Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.

• Habitantes piden la intervención del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Juzgado federal décimo segundo de distrito en la ciudad de Córdoba, por enésima ocasión ordeno el desalojo de la clínica y salón de usos múltiples en la ex hacienda de Tlanecpaquila, perjudicando a una población de más de Dos mil mujeres, ancianos y niños de esta zona, piden a gobernador _Miguel Ángel Yunes Linares su intervención para que no se comta unas injusticia ya que en la clínica hay personas hospitalizadas que reciben atención médica.

La Lic. Andrea Cervantes Reducindo presidenta dela Asociación de Abogados "Cuauhtémoc" de Zongolica, aseguro que, "en el juicio de amparo número 438/2014, autoriza y ordena el lanzamiento de las personas y mobiliario de esas instalaciones de salud pública, pero además del salón comunitario a solicitud del particular Enrique Álvarez quien fraudulentamente se dice albacea de la sucesión del señor Pablo Rodríguez.

Sin embargo la presidenta de dicha asociación, sentencio que, ante las instancias legales se "ha demostrado, que Don Pablo Rodríguez ex propietario de la ex hacienda de Tlanecpaquila, dicto testamento ante notario público y se tramito dicha sucesión en 1945 ante el licenciado José A. Camacho notario público No. 6 de la ciudad de Orizaba.

Dijo la profesionista que, " se otorgó por el albacea testamentario quien acredito legalmente y con documento público haber sido albacea de la sucesión, y se afirma que la secretaria mecanógrafa Lucrecia Guerra, le dio posesiona Enrique Álvarez cuando en el corral de la ex hacienda de Tlanecpaquila está construido y ocupado por un centro pre escolar de Educación Indígena" agregando que los habitantes de la región de esta comunidad le hicieron un llamado al ejecutivo estatal para que intervenga en este asunto y pueda evitar que se cometa una injusticia ya que en la clínica de salud hay personas que se encuentran hospitalizadas recibiendo atención médica.

13/01/18 Nota 126006 

Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.
Juzgado décimo sexto de distrito ordena desalojo de edificios de Tlanecpaquila.
Inauguran clínica de salud y parque temático en Ixhuatlancillo.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco.
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
Niegan servicio de salud en clínica de Tuzantla.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
Marcha por la salud en Tlilapan.


Arriba             
Hallan bodega clandestina con equipo militar.
 
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.

Nogales, Ver.- Granadas, equipo táctico, uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional así como vehículos, fueron decomisados de una bodega clandestina que fue detectada en las inmediaciones de la comunidad Llano Grande.

Diversos elementos de varias corporaciones se concentraron la tarde de este viernes en el citado lugar, tras una denuncia anónima de pobladores de estos rumbos. Los automóviles   ...

 

En esta temporada invernal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a la población para prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo en los grupos vulnerables como adultos mayores y menores de 5 años de edad, a través de la vacunación, consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El   ...

     
Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur.
 
Aumento a los insumos y el pirataje en el transporte público están ahogando a las empresas cooperativistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Este viernes se llevó a cabo una sesión de cabildo extraordinaria del H. Ayuntamiento de Fortín donde se tocaron diferentes puntos, de entre los que destacó la revisión y ajuste del Plan de Egresos 2018, facultad de la administración entrante para modificar las partidas presupuestales.

"Me siento muy contento y satisfecho sobre el análisis   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- El representante de la empresa de autotransporte Aguas Oscuras que viene trabajando a través de una sociedad cooperativa, dio a conocer que el incremento desmedido del diésel, así como los insumos como son lubricantes, llantas, el pago de impuestos y desde luego el incontrolable transporte pirata, viene afectar en mucho a las empresas pequeñas.

Por ese motivo han enviado   ...

     
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
 
Miguel Ángel Yunes Márquez visita el municipio de Papantla.

Nogales, Ver.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Social, la de Salud, y la Jurisdicción Sanitaria número 07, iniciaron el programa denominado: Médico a tu Puerta, que pretende dar atención adecuada a personas vulnerables y que no cuentan con ningún tipo de asistencia.

La brigada básica de Médico a tu Puerta, consta de médico, enfermera y nutriólogo, y es también una brigada complementaria   ...

 

Papantla, Ver.- El precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, continúa hoy en su recorrido por el norte del Estado visitando a los militantes de su partido en esta zona.

Hoy, en reunión con militantes de la zona serrana en el municipio de Espinal, dijo a los asistentes conocer la situación de falta de apoyo y oportunidad para tener una mejor calidad de vida   ...

DE TODO UN POCO. 11/01/18
Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes. 11/01/18
Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH. 11/01/18
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna. 10/01/18
CEAPP fija postura ante familia de comunicador. 10/01/18

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.