Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo.

• Se solicitara el apoyo de la delegación de CONAFOR en Veracruz: Baldomero Montiel.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. -Luego de la reunión sostenida con los representantes de los diferentes municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba y de la sierra de Zongolica, con el Gerente Estatal de la CONAFOR José Alfredo Martínez , el presidente municipal de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estevez, dijo que este tipo de foros revisten de mucha importancia para conocer las reglas de operación a fin de buscar apoyos para el desarrollo forestal sustentable.

Dijo que en esta ocasión se conocieron los objetivos como son mejorar y desarrollar las capacidades y habilidades de personas propietarias de terrenos a fin de impulsar y fortalecer y consolidar procesos de formación y capacitación para la gestión productiva con visión empresarial.

Recordó que durante muchos años, los habitantes de las faldas del volcán Pico de Orizaba vieron en la explotación de los recursos maderables una manera de sobrevivir, sin embargo al irse acabando el bosque ahora es urgente tener acceso a los programas del gobierno federal a fin de poder seguir buscando este tipo de recursos maderables.

Menciono que en esta zona, concretamente en la comunidad El Berro, se contaba con un importante vivero que producía en el año 2012 hasta 5 millones de plantas ubicándose en tercer lugar a nivel nacional en este tipo de producción.

Incluso en pleno auge daba empleo a cientos de personas, algo así como a unas 300, solo que lamentablemente por la indiferencia de la administración anterior se fue perdiendo poco a poco hasta quedar en total abandono.

Dijo que hace un año justamente, este tipo de espacios fue motivo para que personalidades de la política priista como Ivonne Ortega Pacheco acompañada de Elvia Ruiz Cesáreo acudió a este lugar para levantar falsas expectativas de que iba a ser reactivado, pero solo quedo en eso, en una promesa mas de las que acostumbran a decir los políticos de ese nivel.

Por tal motivo, en los próximos meses, se va a retomar el tema, y para ello, ya se le pidió la intervención al Gerente Estatal de la CONAFOR José Alfredo Martínez para que se vuelva a reactivar este importante vivero La Joya ubicado en la comunidad El Berro.

15/01/18 Nota 126013 

Asignan comisiones en Mariano Escobedo.
Deportistas de Mariano Escobedo sostienen reunión con Baldomero Montiel Estévez.
200 familias vulnerables de Mariano Escobedo recibirán a partir de este lunes viviendas gestionadas por la CODUC.
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo.
Invertirá el GF 30mdp en la construcción de una carretera de 8 kilómetros en Mariano Escobedo.
Sin problemas transcurren las festividades de la feria patronal de Mariano Escobedo.
Obtiene el ayuntamiento de Mariano Escobedo siete millones de pesos por parte del GF.
En Mariano Escobedo continúan esperando los apoyos para edificar los puentes arrastrados por el río.
Alcalde de Mariano Escobedo prepotente y sin trabajo.
Denuncian al alcalde de Mariano Escobedo.


Arriba             
Llegan los reyes magos a comunidades de Acultzingo.
 
Evidente desnutrición en la población infantil de la congregación de Tonalixco.

Acultzingo.- Con gran esfuerzo y empeño, el Ayuntamiento de Acultzingo en un trabajo conjunto con el DIF Municipal, llevaron alegría y diversión a niños de las 32 comunidades y zona centro de la localidad al realizar un desfile con motivo del día de reyes que fuera el pasado 6 de enero del presente año.

Al respecto el Presidente Municipal, René Medel Carrera y la Presidenta del DIF, Alicia Gámez   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Como parte de la campaña denominada "Los Reyes tienen tacones" la cual consiste en hacer llegar juguetes a las comunidades más apartadas del distrito serrano de Zongolica, la diputada local Dulce María García acudió a la congregación de Tonalixco para entregar a los menores alrededor de 500 obsequios.

Acompañada de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez y su cuerpo   ...

     
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trajes de bombero a Protección Civil.
 
Comunidades tendrán agua en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para dignificar las condiciones laborales, incrementar el alcance de atención y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias, el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la entrega de trajes de bombero a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El Presidente Municipal, manifestó que su prioridad es dotar de las herramientas y equipo necesario   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia Sagrada Familia, se reunieron con el alcalde Guillermo Mejía Peralta y pidieron que los ayude a que su comunidad sea reconocida oficialmente. El Presidente Municipal también atendió peticiones en este y otros asentamientos acerca de la carencia de agua potable

Acompañado de la sindico, Karla Mireya Sánchez, de la regidora primera, Gloria Bautista; del   ...

     
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
 
Invitan a la ciudadanía a afiliarse al Seguro Popular.

Acultzingo, Veracruz. - Ante la amenaza de un grupo de ciudadanos de diversas comunidades de la parte alta del municipio, el presidente municipal Rene Medel Carrera, dio a conocer que tras el dialogo sostenido con los habitantes, acordaron con enviar por medio de pipas el servicio de agua, siempre y cuando ellos se comprometen a pagar el costo del 50 por ciento del combustible.

Menciono que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, reitera la invitación a la ciudadanía que no cuenten con ningún tipo de seguridad social para que acudan de lunes a viernes a afiliarse al Módulo del Seguro Popular ubicado en Palacio Municipal.

Álvaro Zúñiga Garrido, orientador del módulo de afiliación al Seguro Popular, señaló   ...

Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica. 13/01/18
Otorga Ayuntamiento de Nogales descuento del 50% a viudas, pensionados y jubilados. 11/01/18
Consejo del café de Zongolica recibirán información de las nuevas reglas de operación. 11/01/18
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural. 11/01/18
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales. 11/01/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.