Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.

• No se ha inscrito ni uno solo: Jesús Cruz Sobrevilla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-El vocal ejecutivo de la junta distrital XVIII con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla , dio a conocer que a diferencia de otras elecciones federales, en este momento no hay ningún ciudadano inscrito para participar como observador electoral en las votaciones concurrentes que se verificará el próximo 1 de julio del año en curso.

El funcionario electoral indicó que, a estas alturas, en otras jornadas electorales federales, ya habían presentado sus solicitudes algunos ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lo cual no ha ocurrido en este momento.

Explicó, "el Consejo General del INE aprobó una convocatoria para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren participar como observadores electorales, para que acudan a inscribirse en las Juntas Distritales Ejecutivas , para poder tomar un curso sobre las atribuciones y actividades que puedan realizar los observadores electorales".

De la causa, comentó: "como es una elección concurrente, donde va a haber una casilla única, en donde se le va a dar las 5 boletas a los electores para que sufraguen para presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador y diputados locales, a lo mejor hay una cierta inquietud para participar como observadores electorales".

"Quienes se acrediten no sólo podrán ser observadores en el distrito de Zongolica, ellos podrán hacerlo en todo el país y todo el estado, en cualquier parte del país, pueden ir como observadores electorales, aun cuando se hayan registrado aquí con nosotros", refirió.

Los interesados tienen que tomar un curso que imparte el INE, y se somete a su aprobación en la sesión próxima del Consejo Distrital Electoral , se les entrega una identificación para que puedan ejercer sus atribuciones y facultades que les da la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

A lo mejor, más adelante, podremos tener la participación de organizaciones del magisterio, de alguna Organización No Gubernamental, el término vence en mayo, concluyó.

15/01/18 Nota 126017 

Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica.
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional.
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.
Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE.
El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.
Un promedio de 33 mil ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas en el proceso electoral.
En marcha la capacitación de los 114 ciudadanos que ofrecerán conocimientos a quienes estarán participando como integrantes de las mesas de casilla.
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.


Arriba             
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.
 
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones de taxistas que se generaron ante la oficina de transporte público, no es más que el intento por revertir los operativos que personal de tránsito y transporte viene realizando, ante los abusos de algunos trabajadores del volante.

Los ruleteros que se congregan en apoyo a sus "patrones" en algunos casos desconocían el fondo del reclamo que se inició en contra   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que un grupo de personas irrumpieran violentamente las instalaciones del palacio municipal de Mixtla de Altamirano con la intención de agredir al secretario del Ayuntamiento licenciado Juan Leonardo Hernández Coyohua, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, acudió con el fiscal itinerante Carlos Valencia a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detectan a cuatro falsos predialistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de pleitos observados entre el precandidato único de MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salta a la escena electoral el preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien niega, mediante carta con pésima letra y contratando como vocero a Ciro Gómez Leyva, para declarar no haber   ...

 

Ciudad Mendoza. - El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza hizo un llamado a la población en general a no dejarse sorprender por la visita de "falsos predialistas" que aprovechando el cambio de administración, intentan hacer cobros a nombre del departamento de Tesorería, prometiendo la regularización catastral.

Pablo de la Cruz Conde, director de Catastro Municipal, informó que detectaron cuatro casos   ...

     
Pepe Yunes frío frío.
 
Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz.

Tal parece que al que no le está yendo nada bien en esta primera semana de pre-campaña, es al candidato único del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla.

Y esto debido a que sus "asesores" de imagen, mediáticos y operadores electorales, lo siguen haciendo ver cómo un candidato frío, sin carisma, sin penetración, viejo, solitario, poco conocido entre el priismo de a pié, y mucho menos ante el electorado,   ...

 

Veracruz, Ver.- El día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz una reunión interinstitucional entre representantes del ayuntamiento de Fortín, encabezados por Antonio Mansur Oviedo, con el Ing. Ricardo Bahena Villalobos, delegado de la zona golfo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para tocar temas inherentes a la relación y la convivencia que existe entre ambas entidades en el   ...

Supervisa Miguel Ángel Castelán pavimentación en Nexca. 11/01/18
Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica. 11/01/18
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García. 10/01/18
En el municipio de Tequila existen alrededor del 60 por ciento de escuelas sin escrituras. 10/01/18
Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal. 10/01/18

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.