Recorre comunidades el gobierno itinerante.

• Actas de nacimiento, lo más solicitado al gobierno municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Con la finalidad de llevar los servicios básicos a los habitantes de comunidades alejadas, la administración de Zongolica 2018-2021, llevó el día de hoy el gobierno itinerante a Temaxcalapa.

Desde las 10 de la mañana decenas de pobladores de congregaron en el salón social para poder agilizar varios trámites, entre ellos: registro civil, Prospera, fomento agropecuario, asesorías jurídicas y gestión social.

El personal de las dependencias antes mencionadas atendió a personas oriundas del centro de Temaxcalapa, Tepanticpac, Tehuilango, Tepetlampa, Alianza, Nochitla y Ochitla, San Antonio, Zapaltecatl y San Isidro.

Poco después del mediodía la directora gestión social, Celfa Méndez Hernández , David Domínguez Puertos , director de desarrollo agropecuario, Martín Quiahua Tepole , enlace de asuntos agrarios, Juan Vázquez, enlace de desarrollo comunitario, el enlace de Prospera, Octavio Temoxtle Dolores y los representantes de Registro civil, Omar Hipólito Cano y Abraham Trujillo Contreras cerraron el día con casi 500 solicitudes en esos rubros.

Cabe destacar que entre las peticiones más recurrentes se encuentra la realización de actas de nacimiento a adultos que nunca fueron registrados, situación que los deja fuera de programas asistenciales, un número de seguridad social del IMSS y de apoyos al campo.

Los directivos e integrantes del ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua aseguraron que seguirán visitando las comunidades con el objetivo de abatir los rezagos en gestión y documentación a personas vulnerables, además de que esto genera un ahorro considerable al bolsillo del jornalero promedio.

Finalmente se aseveró que la programación de obra seguirá haciéndose lo que resta de este mes, para que en febrero se lleven a cabo los banderazos de habilitaciones prioritarias en la sierra.

16/01/18 Nota 126025 

Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Ponen en marcha proyecto turístico "Cristo Rey".
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.


Arriba             
Silvicultores proponen crear espacios turísticos en río La carbonera.
 
Entregan apoyos invernales en comunidades serranas.

Nogales, Ver.- Este fin de semana el alcalde Guillermo Mejía Peralta, recorrió la ribera del río La Carbonera a petición de algunos pobladores de estas inmediaciones, y mostró interés en desarrollar espacios turísticos que generen fuentes de empleo.

Francisco Esteban Osorio Huerta, silvicultor de esta zona y propietario de algunos predios que colindan con este afluente, dijo que tuvo conocimiento   ...

 

Nogales, Ver. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, instruyó a la Coordinación de Participación Ciudadana y a Protección Civil recorrer las comunidades altas de Nogales, y al mismo tiempo hacer entrega de apoyos invernales.

Este domingo, Abraham Carrera Montiel, coordinador de Protección Civil y Lourdes Martínez López, titular de la Coordinación de Participación Ciudadana, con   ...

     
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.
 
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Ver.- El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) reveló que el 70 por ciento de la población de ese municipio emigra hacia el país del norte, mientras que en otros municipios, el índice varía entre el 15 y el 20%.

Refirió que de todos los municipios serranos de la región de Zongolica Astacinga es el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la presencia de guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones que integran el municipio, la seguridad en este municipio tendrá una respuesta rápida en caso de alguna contingencia o un hecho delictuoso.

Por lo pronto ya trabajan en forma coordinada 32 agentes viales y elementos de la policía preventiva que son apoyados   ...

     
Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo.
 
Llegan los reyes magos a comunidades de Acultzingo.

Mariano Escobedo, Veracruz. -Luego de la reunión sostenida con los representantes de los diferentes municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba y de la sierra de Zongolica, con el Gerente Estatal de la CONAFOR José Alfredo Martínez, el presidente municipal de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estevez, dijo que este tipo de foros revisten de mucha importancia para conocer las reglas de operación   ...

 

Acultzingo.- Con gran esfuerzo y empeño, el Ayuntamiento de Acultzingo en un trabajo conjunto con el DIF Municipal, llevaron alegría y diversión a niños de las 32 comunidades y zona centro de la localidad al realizar un desfile con motivo del día de reyes que fuera el pasado 6 de enero del presente año.

Al respecto el Presidente Municipal, René Medel Carrera y la Presidenta del DIF, Alicia Gámez   ...

Evidente desnutrición en la población infantil de la congregación de Tonalixco. 15/01/18
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trajes de bombero a Protección Civil. 13/01/18
Comunidades tendrán agua en Nogales. 13/01/18
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable. 13/01/18
Invitan a la ciudadanía a afiliarse al Seguro Popular. 13/01/18

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.