Planes municipales de desarrollo, rectores de toda acción municipal: Cinthya Lobato.

• Hoy nace la cultura de la planeación estratégica, aseguró la diputada del PAN.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los planes municipales de desarrollo dejarán de ser documentos inertes, olvidados y que nadie utilizaba, para convertirse en el documento rector de toda la acción municipal, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputada Cinthya Lobato Calderón , al inaugurar el curso "ABC para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo".

Agregó que el momento histórico de los municipios de Veracruz, los retos y desafíos a los que nos enfrentamos, requieren de una gran alianza estratégica, de la cooperación y el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno y de la participación decidida de todos los actores de la sociedad.

En las instalaciones de la Unidad de Servicios bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, la legisladora aseguró que solo con un espíritu colaborativo podremos lograr la construcción de una sociedad más justa, más culta, más sana y desarrollada.

Ante los nuevos presidentes municipales de la región, Cinthya Lobato, destacó que este evento municipalista es realmente histórico, porque hoy, al inaugurarse el curso "ABC para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo" inicia una nueva etapa y nace la cultura de la planeación estratégica del desarrollo en los municipios.

"Ustedes, autoridades locales y servidores públicos, son los pioneros en una nueva forma de elaborar, ejecutar, medir y actualizar los planes municipales de desarrollo para beneficio de sus gobernados", asentó.

En su mensaje, la legisladora local, recordó que en julio pasado presentó ante el pleno de la Legislatura el proyecto de decreto para reformar, suprimir y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre, lo que hoy es ya ley que está en vigor.

Dijo que la nueva legislación en materia de planeación municipal que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso y que ya ha sido publicada en la Gaceta Oficial contempla entre otras cosas: Los planes municipales de desarrollo deberán de ser estratégicos con un horizonte de 20 años.

Los nuevos planes estratégicos deberán ser ejecutados y evaluados permanentemente.
Deberán ser actualizados al menos una vez al año y alineados con los planes nacional y estatal de desarrollo.

Establece también que nunca más los planes existentes morirán cada vez que inicie una nueva administración municipal, pero establece que si se determina que un municipio requiere de un nuevo plan estratégico serán los ciudadanos quienes lo decidan a través de un plebiscito.

Crea la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo que antes, inexplicablemente no existía y; faculta a los ayuntamientos a crear los Institutos Municipales de Planeación IMPLANES.

Este martes 16 de Enero se pone en marcha éste curso en la USBI de la zona Veracruz-Boca del Río.

Asistieron, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, José Lorenzo Álvarez Montero ; de la Secretaria Académica de la UV, Edgar Sánchez Martínez ; de la Dirección de General de Investigaciones de la UV, Jesús Sánchez y el Secretario General del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar .

16/01/18 Nota 126026 

Veracruz, a la vanguardia del municipalismo en México: Cinthya Lobato.
Casi listo, documento base para elaborar planes municipales de desarrollo.
Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo.
Analiza Comité interinstitucional Planes Municipales de Desarrollo.
Planes de Desarrollo Municipales más profesionales, meta del Congreso.
Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana.
Promueve Cinthya Lobato la certificación de los especialistas en materia de salud.
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato.


Arriba             
Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.
 
DE TODO UN POCO.

NOGALES, VER.- A partir de esta fecha inicia el Programa de Esterilización de Mascotas y vacunación antirrábica, a cargo del Centro de Control Animal (CCA), dependiente del H. Ayuntamiento que preside Guillermo Mejía Peralta, informó el MVZ Ángel Osorio Andrade, coordinador de Desarrollo Social, oficina que tiene a su cargo el mencionado Centro.

"En la campaña político electoral, dentro   ...

 

• Llega a la Dirigencia Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez…
• Recorre el sur del Estado la Diputada Local Yazmin Copete Zapot, Precandidata a la Senaduría…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Consejo Estatal de Productores der Café de Veracruz A.C., que preside José Julio Espinoza Morales, hizo entrega de Paquetes Tecnológicos, los cuales consisten en 5 bultos de fertilizante   ...

     
Transparencia en la convocatoria para elegir al Fiscal en el combate a la Corrupción.
 
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En total apertura y transparencia, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura del Estado, recibió en total 25 propuestas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y 15 para la titularidad de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el presidente de dicha Comisión,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Juzgado federal décimo segundo de distrito en la ciudad de Córdoba, por enésima ocasión ordeno el desalojo de la clínica y salón de usos múltiples en la ex hacienda de Tlanecpaquila, perjudicando a una población de más de Dos mil mujeres, ancianos y niños de esta zona, piden a gobernador _Miguel Ángel Yunes Linares su intervención para que no   ...

     
Hallan bodega clandestina con equipo militar.
 
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.

Nogales, Ver.- Granadas, equipo táctico, uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional así como vehículos, fueron decomisados de una bodega clandestina que fue detectada en las inmediaciones de la comunidad Llano Grande.

Diversos elementos de varias corporaciones se concentraron la tarde de este viernes en el citado lugar, tras una denuncia anónima de pobladores de estos rumbos. Los automóviles   ...

 

En esta temporada invernal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a la población para prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo en los grupos vulnerables como adultos mayores y menores de 5 años de edad, a través de la vacunación, consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El   ...

Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur. 13/01/18
Aumento a los insumos y el pirataje en el transporte público están ahogando a las empresas cooperativistas. 13/01/18
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta. 11/01/18
Miguel Ángel Yunes Márquez visita el municipio de Papantla. 11/01/18
DE TODO UN POCO. 11/01/18

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.