Planes municipales de desarrollo, rectores de toda acción municipal: Cinthya Lobato.

• Hoy nace la cultura de la planeación estratégica, aseguró la diputada del PAN.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los planes municipales de desarrollo dejarán de ser documentos inertes, olvidados y que nadie utilizaba, para convertirse en el documento rector de toda la acción municipal, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputada Cinthya Lobato Calderón , al inaugurar el curso "ABC para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo".

Agregó que el momento histórico de los municipios de Veracruz, los retos y desafíos a los que nos enfrentamos, requieren de una gran alianza estratégica, de la cooperación y el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno y de la participación decidida de todos los actores de la sociedad.

En las instalaciones de la Unidad de Servicios bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, la legisladora aseguró que solo con un espíritu colaborativo podremos lograr la construcción de una sociedad más justa, más culta, más sana y desarrollada.

Ante los nuevos presidentes municipales de la región, Cinthya Lobato, destacó que este evento municipalista es realmente histórico, porque hoy, al inaugurarse el curso "ABC para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo" inicia una nueva etapa y nace la cultura de la planeación estratégica del desarrollo en los municipios.

"Ustedes, autoridades locales y servidores públicos, son los pioneros en una nueva forma de elaborar, ejecutar, medir y actualizar los planes municipales de desarrollo para beneficio de sus gobernados", asentó.

En su mensaje, la legisladora local, recordó que en julio pasado presentó ante el pleno de la Legislatura el proyecto de decreto para reformar, suprimir y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre, lo que hoy es ya ley que está en vigor.

Dijo que la nueva legislación en materia de planeación municipal que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso y que ya ha sido publicada en la Gaceta Oficial contempla entre otras cosas: Los planes municipales de desarrollo deberán de ser estratégicos con un horizonte de 20 años.

Los nuevos planes estratégicos deberán ser ejecutados y evaluados permanentemente.
Deberán ser actualizados al menos una vez al año y alineados con los planes nacional y estatal de desarrollo.

Establece también que nunca más los planes existentes morirán cada vez que inicie una nueva administración municipal, pero establece que si se determina que un municipio requiere de un nuevo plan estratégico serán los ciudadanos quienes lo decidan a través de un plebiscito.

Crea la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo que antes, inexplicablemente no existía y; faculta a los ayuntamientos a crear los Institutos Municipales de Planeación IMPLANES.

Este martes 16 de Enero se pone en marcha éste curso en la USBI de la zona Veracruz-Boca del Río.

Asistieron, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, José Lorenzo Álvarez Montero ; de la Secretaria Académica de la UV, Edgar Sánchez Martínez ; de la Dirección de General de Investigaciones de la UV, Jesús Sánchez y el Secretario General del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar .

16/01/18 Nota 126026 

Veracruz, a la vanguardia del municipalismo en México: Cinthya Lobato.
Casi listo, documento base para elaborar planes municipales de desarrollo.
Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo.
Analiza Comité interinstitucional Planes Municipales de Desarrollo.
Planes de Desarrollo Municipales más profesionales, meta del Congreso.
Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana.
Promueve Cinthya Lobato la certificación de los especialistas en materia de salud.
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato.


Arriba             
Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.
 
DE TODO UN POCO.

NOGALES, VER.- A partir de esta fecha inicia el Programa de Esterilización de Mascotas y vacunación antirrábica, a cargo del Centro de Control Animal (CCA), dependiente del H. Ayuntamiento que preside Guillermo Mejía Peralta, informó el MVZ Ángel Osorio Andrade, coordinador de Desarrollo Social, oficina que tiene a su cargo el mencionado Centro.

"En la campaña político electoral, dentro   ...

 

• Llega a la Dirigencia Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez…
• Recorre el sur del Estado la Diputada Local Yazmin Copete Zapot, Precandidata a la Senaduría…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Consejo Estatal de Productores der Café de Veracruz A.C., que preside José Julio Espinoza Morales, hizo entrega de Paquetes Tecnológicos, los cuales consisten en 5 bultos de fertilizante   ...

     
Transparencia en la convocatoria para elegir al Fiscal en el combate a la Corrupción.
 
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En total apertura y transparencia, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura del Estado, recibió en total 25 propuestas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y 15 para la titularidad de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el presidente de dicha Comisión,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Juzgado federal décimo segundo de distrito en la ciudad de Córdoba, por enésima ocasión ordeno el desalojo de la clínica y salón de usos múltiples en la ex hacienda de Tlanecpaquila, perjudicando a una población de más de Dos mil mujeres, ancianos y niños de esta zona, piden a gobernador _Miguel Ángel Yunes Linares su intervención para que no   ...

     
Hallan bodega clandestina con equipo militar.
 
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.

Nogales, Ver.- Granadas, equipo táctico, uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional así como vehículos, fueron decomisados de una bodega clandestina que fue detectada en las inmediaciones de la comunidad Llano Grande.

Diversos elementos de varias corporaciones se concentraron la tarde de este viernes en el citado lugar, tras una denuncia anónima de pobladores de estos rumbos. Los automóviles   ...

 

En esta temporada invernal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a la población para prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo en los grupos vulnerables como adultos mayores y menores de 5 años de edad, a través de la vacunación, consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El   ...

Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur. 13/01/18
Aumento a los insumos y el pirataje en el transporte público están ahogando a las empresas cooperativistas. 13/01/18
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta. 11/01/18
Miguel Ángel Yunes Márquez visita el municipio de Papantla. 11/01/18
DE TODO UN POCO. 11/01/18

Arriba             

Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.