Comerciantes pagarán derecho de piso rezagado.

• Acuerdan dos pagos con Ayuntamiento.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza.- En la primera reunión celebrada el fin de semana entre el alcalde Melitón Reyes Larios y un grupo de 10 locatarios del interior del mercado Morelos, representada por el secretario general del sindicato Trinidad de los Santos Marcelino, sobre el tema del adeudo de pago de impuesto por derecho de piso de 232 comerciantes, se acordó que pagarán lo justo en dos parcialidades y lo recaudado se aplicará en mejoras al mercado.

En la reunión en la que estuvieron presentes la síndico Clara Merlo Herrera , el Contralor Emmanuel de Jesús Rivera Cruz y el regidor primero José Luis Librado Salmerón , se hizo compromiso de presentar el proyecto para mejorar las condiciones actuales del mercado, de ahí que la comuna llamó al orden para trabajar de la mano de los comerciantes y tengan la posibilidad de brindar un buen servicio.

"El día de hoy fue una plática muy informal con comerciantes del mercado porque estábamos recordando los acuerdos que tuvimos tanto en campaña como al ser nombrado presidente electo y el acuerdo fundamental es que todo lo que ellos van a pagar se va a utilizar para mejorar el edificio, para hacerlo más atractivo y más funcional", precisó el alcalde Melitón Reyes Larios .

En los primeros 100 días de administración, dijo, presentaremos ante la sociedad una ciudad bien arreglada, completamente iluminada, perfectamente aseada y probablemente varias calles pavimentadas, eso casi es seguro. Pero una ciudad limpia con educación vial que va a iniciar en el 1x1, todas las calles de un sólo sentido y que los habitantes aprendan a vivir en una ciudad que quiere crecer, que quiere ser moderna y en la que todos debemos participar.

Indicó que el mercado fue abandonado desde hace varios años y no le hicieron ninguna mejora, lo cual se ve cuando llueve porque caen goteras. La gente merece ir a un lugar donde se brinde comodidad y los comerciantes necesitan que los clientes lleguen para darles buen servicio, pero si no hay mejora, ni los mendocinos como clientes van, por ello es importante recuperar el cobro de impuestos para beneficio de usuarios y comerciantes.

Trinidad de los Santos Marcelino dijo que el acuerdo ya se tenía con el alcalde Reyes Larios y era cosa de reafirmar y hacerlo válido con toda la comuna de que los comerciantes pagarán lo justo y lo justo es lo que se venía pagando desde la administración anterior.

"El que debe un peso va a pagar un peso por los cuatro años; el que pagaba 1.50 va a pagar 1.50 por los cuatro años y así de parte del Alcalde vemos que hay palabra y que todo es como lo había dicho. La autoridad está siendo condescendiente y está dando dos meses para pagar; el primer mes se cubre el 50 por ciento y el segundo mes el otro 50 por ciento. Yo creo que es algo muy razonable y que está al alcance de todos", comentó.

Los comerciantes dijeron estar de acuerdo con el proyecto, pues no se puede dejar pasar una gran oportunidad, ni oponerse a algo que es para beneficio de comerciantes y clientes. Trinidad de los Santos Marcelino dijo que son alrededor de 232 comerciantes que están inmiscuidos en esta problemática, pero hay un grupo de 80 que no se sabe por qué razón no mantienen adeudos.

Anunció que en la próxima junta con el gremio comercial tocarán el punto, porque existe incertidumbre del por qué no están en esta problemática, ni han sido tomados en cuenta.

16/01/18 Nota 126030 

Melitón Reyes se proclama ganador en ciudad Mendoza.
Compra Melitón Reyes con 300 pesos, a taxistas de Ciudad Mendoza.
Se registra Melitón Reyes Larios por la alianza PAN-PRD.
Presentan a Melitón Reyes Larios como candidato de la alianza PAN-PRD.
Melitón Reyes Larios probable candidato de la alianza para ciudad Mendoza.
Lento el reordenamiento de comerciantes en el "Morelos".
Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio.
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.
Inicia este miércoles, programa de señalización preventiva en el mercado "Morelos".
Gran afluencia de "Reyes Magos", registra "Tianguis del juguete" de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
El Gobierno Federal respalda a Veracruz: Alejandro Montano.
 
Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el segundo encuentro con periodistas veracruzanos convocados por la Delegación de la Secretaría de Gobernación, correspondió al área encabezada por la SEDATU exponer las acciones realizadas en favor del desarrollo agrario, territorial, urbano y de vivienda en la entidad.

Encabezada por el coordinador de delegados federales, Alejandro   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al término del plazo para la recepción de propuestas de candidatos para titular del Órgano Interno de Control (OIC), de diversos órganos autónomos y para el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, las cinco comisiones legislativas registraron gran participación ciudadana y -conforme a las convocatorias- en breve llevarán a cabo las entrevistas   ...

     
Capacitarán a ayuntamientos para la elección de agentes y subagentes municipales.
 
Planes municipales de desarrollo, rectores de toda acción municipal: Cinthya Lobato.

El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Sebastián Reyes Arellano, convocó a los integrantes de los nuevos ayuntamientos a participar en el curso de capacitación: Aspectos Básicos Jurídicos para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero, a partir de las 9:30 horas, en   ...

 

Los planes municipales de desarrollo dejarán de ser documentos inertes, olvidados y que nadie utilizaba, para convertirse en el documento rector de toda la acción municipal, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputada Cinthya Lobato Calderón, al inaugurar el curso "ABC para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo".

Agregó que el   ...

     
Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.
 
DE TODO UN POCO.

NOGALES, VER.- A partir de esta fecha inicia el Programa de Esterilización de Mascotas y vacunación antirrábica, a cargo del Centro de Control Animal (CCA), dependiente del H. Ayuntamiento que preside Guillermo Mejía Peralta, informó el MVZ Ángel Osorio Andrade, coordinador de Desarrollo Social, oficina que tiene a su cargo el mencionado Centro.

"En la campaña político electoral, dentro   ...

 

• Llega a la Dirigencia Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez…
• Recorre el sur del Estado la Diputada Local Yazmin Copete Zapot, Precandidata a la Senaduría…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Consejo Estatal de Productores der Café de Veracruz A.C., que preside José Julio Espinoza Morales, hizo entrega de Paquetes Tecnológicos, los cuales consisten en 5 bultos de fertilizante   ...

Transparencia en la convocatoria para elegir al Fiscal en el combate a la Corrupción. 15/01/18
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila. 13/01/18
Hallan bodega clandestina con equipo militar. 13/01/18
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias. 13/01/18
Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur. 13/01/18

Arriba             

Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Maltrata, Ver.- Pobladores reportaron en una situación de alerta en plena cabecera municipal.

Afirmaron sucedió una balacera, comercios cerraron sus puertas y hubo gente que se refugió en la parroquia de San Pedro.

Sostuvieron que han surgido desde grupos de autodefensas por el presunto secuestro de una persona en Aquila.

Se habló que el delito no se concretó, sin embargo la gente   ...

Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán.
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.