Escándalo en redes sociales, monopoliza íntima del secretario de Educación en Veracruz cooperativas escolares de la zona centro.

• Quedan sin empleo miles de familias emprendedoras.
A+   A-

Por: Oscar Paz.
Orizaba, Ver.-Surge escándalo en redes sociales y portales de noticias tras ser denunciado públicamente el secretario de Educación en Veracruz Enrique Pérez Rodríguez de beneficiar a su íntima Ana Buendía, quien monopolizó las cooperativas escolares en la zona centro, y dejó sin empleo a miles de familias que las administraban.

Mediante una circular el titular de la SEV exigió a emprendedoras que entregaran las cooperativas a Ana Buendía, y así se quedó con las siguientes: Cuitláhuac, escuela General I; Córdoba, ESBAO, General I; General II ubicada en colonia Los Filtros; General III, San Pedro; General IV de la Sams Club; Técnica 70 por Pénjamo; Técnica de Peñuela; Técnica 66 de Yanga; General de Cuautlalpan, en Ixtaczoquitlán; la Técnica 74; en Orizaba Técnica IV 4; Técnica 84; secundaria Margarita Maza Parada de Juárez; en Mariano Escobedo la Netzahualcóyotl de Palmira; General I, General II; Secundaria Jalapilla; Conalep de Orizaba, el de Potrero; secundaria Mártires 7 de Enero, y General Vicente Guerrero en Río Blanco; secundaria Clavijero en Nogales; la Manuel Altamirano en Ciudad Mendoza; secundaria General de Maltrata, y secundaria General de Acultzingo, entre otras.

Los disconformes denunciaron que participaron en una licitación, pero ahora Pérez Rodríguez las convirtió en franquicias a favor de su amiga Ana Buendía, quien signó convenio con Sabritas, y el grupo PEPSICO para que en las cooperativas sólo se vendan productos de las dos compañías transnacionales.

Y el 20 por ciento que las cooperativas aportaban a la SEV, para el supuesto mantenimiento de las supervisiones y jefaturas de sector, la concesionaria Ana Buendía se queda con el 100 por ciento, ya que ahora el mantenimiento de las escuelas es a cargo de los padres de familia y estudiantes.

AFECTADOS DEMANDAN AL GOBERNADOR MIYULI UNA INVESTIGACIÓN AL TITULAR DE LA SEV Y SU ÍNTIMA ANA BUENDÍA
Los afectados, demandan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se investigue la denuncia pública contra el titular de la SEV y su íntima Ana Buendía Barrales , (quien por si fuera poco es empleada del gobierno estatal en el Instituto Veracruzano de las Mujeres), por tráfico de influencias, al concesionarle todas las cooperativas a una sólo persona, y dejar sin empleo a miles de veracruzanos que antes las administraban en forma eficiente.

16/01/18 Nota 126032 

En promesa quedó la construcción de en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
Convoca SEV a concurso de fotografía
Destituyen a Diana León, delegada de SEV en Orizaba.
Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada.
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes.
Autoridades gubernamentales activaran un laboratorio en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Suspende SEV actividades escolares vespertinas en Camerino Z. Mendoza.
Calendarios Escolares 2016-2017 pueden ser consultados en línea: SEV.
Se reanudan clases este miércoles en todo el estado: SEV.


Arriba             
Graves afectaciones causa helada en comunidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras la evaluación realizada por personal de Protección Civil, luego de la helada que se dejó sentir la madrugada del pasado domingo, arrojo de manera preliminar daños a los cultivos sembrados de avena, chícharo, haba y flor de alcatraz.

Datos aportados por el coordinador municipal Anuar Maza Martínez, detallo que las comunidades con mayores afectaciones fueron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si el PRI en Veracruz pretende buscar cuadros competitivos, tal parece, ser una utopía... El precandidato tricolor a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla no es tomado en cuenta para la decisión de candidatos al Senado y tal parece, que tampoco a las diputaciones federales y locales... Una lástima, pues estos se perfilan como los peores lastres   ...

     
Destaca Yunes Zorrilla liderazgo de Reené Huerta en Ciudad Mendoza.
 
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli la tradicional feria "Cuautlapan 2018".

Por: Oscar Paz Serrano/Fotos: Miguel Cordero G.
Ciudad Mendoza, Ver.-El precandidato de la alianza "Por un Veracruz Mejor" de la alianza PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, destacó en el encuentro con las bases, el liderazgo de Reené Huerta Rodríguez, la fuerza del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana, sección XV, la unidad del magisterio, el poderío de los seccionales,   ...

 

Cuautlapan, Ver.- El Alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la Síndica Única, Ana Hernández Sánchez y el comité de Mayordomía 2018, inauguró la tradicional feria en honor al Santo Patrono "San Sebastián Mártir".

Posterior al desfile que inició en "El Barrio La Cuesta", y que se llevó a cabo sobre Avenida Constitución e Independencia en el que participaron las   ...

     
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.
 
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.

Zongolica, Veracruz.-El vocal ejecutivo de la junta distrital XVIII con cabecera en Zongolica Jesús Cruz Sobrevilla, dio a conocer que a diferencia de otras elecciones federales, en este momento no hay ningún ciudadano inscrito para participar como observador electoral en las votaciones concurrentes que se verificará el próximo 1 de julio del año en curso.

El funcionario electoral indicó que,   ...

 

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones de taxistas que se generaron ante la oficina de transporte público, no es más que el intento por revertir los operativos que personal de tránsito y transporte viene realizando, ante los abusos de algunos trabajadores del volante.

Los ruleteros que se congregan en apoyo a sus "patrones" en algunos casos desconocían el fondo del reclamo que se inició en contra   ...

En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico. 13/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/01/18
Detectan a cuatro falsos predialistas. 13/01/18
Pepe Yunes frío frío. 11/01/18
Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz. 11/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A mediados de octubre del 2017, fueron convocados líderes de los grupos que integran el Partido Acción Nacional en Veracruz. La sede, sería la Residencia de la Familia Yunes, ubicada en la zona exclusiva del Estero y ahí, se dio un hecho histórico, que marcarían los acuerdos para el reparto de posiciones, pero además, el futuro de muchos militantes quienes pertenecen   ...

Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
DE TOCO UN POCO.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La Procuraduría Agraria en el estado ya investiga el caso de fraude y manipulación que realizó el ex comisariado ejidal en El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, a quien la gente le entregó desde 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de su tierra.

De acuerdo con Mario de la Cruz Tetzoyotl y Serafín Ramírez Macuixtle, comisariado   ...

Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.