Cierran calles a Atzacan.

• Alumnos y padres de familia tomaron escuela.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Padres de familia y alumnos, mantuvieron tomadas las instalaciones de la escuela secundaria "Nezahualcóyotl", en la avenida Orizaba de la unidad habitacional "Palmira" y la carretera Orizaba - Atzacan.

La falta de maestros de diversas asignaturas era uno de los reclamos y los paterfamilias, esperaban la intervención del supervisor escolar, Jorge Miranda de la zona escolar 13 del municipio de Mariano Escobedo.

Esta movilización afectó a una plantilla escolar de 383 alumnos de ese nivel educativo.

La madre de familia, Patricia Oropeza Flores dio a conocer que la falta de docentes ya se había externado a las autoridades educativas por medio de escritos a la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEV), sin que tengan respuesta afectando a los alumnos que por horas se quedan sin tomar clases.

Ante la falta de atención en varias horas de protesta por parte de autoridades de la SEV los inconformes cerraron la circulación de la carretera que conduce de Orizaba al municipio de Atzacan.

Al lugar acudió Juan Pablo Cruz Cruz , encargado de Política Regional en la zona Centro, quien después de una plática acordaron les enviarán en la semana a un docente interino.

También buscarán darle seguimiento a una subdirectora que le hace falta a la institución.

En caso de no cumplir el acuerdo durante la presente semana el próximo lunes 22 de enero tomarán nuevamente las calles y la secundaria.

17/01/18 Nota 126048 

Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Renuevan el CBTIS de Chicola.
Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Alumnos y padres de familia de las escuelas de Texhuacan han logrado reunir 6 toneladas de libros de texto y libretas usadas.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Paro logra que les envíen un maestro interino.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 31 de octubre del 2017, el Congreso de Veracruz y el Presidente de la Comisión de Vigilancia de esta Legislatura, Juan Manuel de Unanue Abascal pidieron ejercer acción penal en contra de quienes hayan realizado presunto daño patrimonial por $12 mil 493 millones de pesos, en detrimento de las arcas del Estado de Veracruz... Ese mismo día, con 47 votos   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Después de una protesta en la escuela secundaria "Nezahualcoyótl", lograron que esta semana envíen docentes interinos.

Juan Pablo Cruz Cruz, encargado de Política Regional en la zona Centro, informó que después de una plática acordaron les enviarán en la semana a un docente interino.

También buscarán darle seguimiento a una subdirectora que le hace falta a la institución   ...

     
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo 3.
 
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para facilitar el pago del predial y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a la Unidad Habitacional de Potrerillo 2, con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

La Unidad Móvil estará   ...

 

Orizaba, Ver.- El ex alcalde del municipio de Soledad Atzompa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bonifacio Aguilar Linda exhortó a todos los habitantes de la Sierra de Zongolica a decidir votar por un verdadero cambio y sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo acordaron más de 4 mil 500 habitantes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Escándalo en redes sociales, monopoliza íntima del secretario de Educación en Veracruz cooperativas escolares de la zona centro.

• Movimiento Naranja, la moda en las redes sociales…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
El tema promocional del Partido Movimiento Ciudadano, difundido en varias versiones, se está escuchando hasta en bares y antros, bailándolo entre los jóvenes y adultos, por su música pegajosa y rítmica, siendo ya, un fenómeno cultural de México, al convertirse en viral... También se escucha en las redes   ...

 

Por: Oscar Paz.
Orizaba, Ver.-Surge escándalo en redes sociales y portales de noticias tras ser denunciado públicamente el secretario de Educación en Veracruz Enrique Pérez Rodríguez de beneficiar a su íntima Ana Buendía, quien monopolizó las cooperativas escolares en la zona centro, y dejó sin empleo a miles de familias que las administraban.

Mediante una circular el titular de la SEV exigió   ...

Graves afectaciones causa helada en comunidades de la parte alta del municipio de Mariano Escobedo. 16/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/01/18
Destaca Yunes Zorrilla liderazgo de Reené Huerta en Ciudad Mendoza. 15/01/18
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli la tradicional feria "Cuautlapan 2018". 15/01/18
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales. 15/01/18

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.