Reactivan el DIF de Maltrata.

• Ponen en marcha campaña de salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- La nueva representación del sistema municipal para el Desarrollo Integral para la Familia inició una campaña de salud en donde se pretende aplicar estudios clínicos, desde análisis de triglicéridos, de glucosa, para hipertensos, entre otros estudios.

Leticia Valencia Barragán , Presidenta de esta dependencia, dijo que esto se hace de manera interna con el médico y la enfermera, que están trabajando para el sistema municipal.

"La atención está abierta para las 17 comunidades que hay en esta localidad, y en las congregaciones más altas se les dotará de cobertores con el apoyo de la dirección municipal de Protección Civil".

Sostuvo que el trabajo que venían desempeñando las autoridades del DIF de la administración pasada, era poca o nula en algunos casos, toda vez que la gente desconocía que había programas de apoyo para sus familias, adultos mayores e infantes en edad escolar en las zonas rurales.

"Del mismo modo se puso en marcha el Club del Adulto Mayor, el cual estará abierto martes y jueves para dar atención de todo tipo a los abuelitos de esta localidad a partir de las once de la mañana. Para las madres de familia y ciudadanos en general se han abierto los departamentos de psicología, jurídico, el médico; aunado a estas acciones se abrirán talleres de capacitación para las personas que no tienen empleo".

En cuanto al padrón de la entrega de recursos económicos a personas de la tercera edad, señala que no existe un padrón como tal, pero se está realizando ya el censo para hacer la gestión ante el Gobierno el Estado.

Terminó exhortando a los habitantes de este municipio que aquellas familias o personas que tengan medicamento de cualquier tipo, aun cuando sea controlado lo donen al DIF para poder otorgárselo a los enfermos que sean atendidos por el departamento médico; del mismo modo y ante esta época de intensos fríos, quienes tengan la intención de ayudar, podrán pasar a donar ropa en buen estado a estas instalaciones.

18/01/18 Nota 126049 

Inicia DIF de Orizaba campaña anual de mastografías por adelantado.
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Sólo 4 millones de veracruzanos tendrán Seguro Popular.
Arranca el programa "Médico en tu casa".
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.
Campaña de salud visual, se traslada este viernes a la ciudad de Orizaba.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Mejorar el sistema de salud de Veracruz, pide el diputado José Kirsch.
Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores.


Arriba             
"No están solos": Alcalde de La Perla.
 
Ex empleados del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano entregan las instalaciones del palacio municipal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- "No están solos" es la frase que el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Bautista García dijo al llegar a entregar apoyos a las comunidades altas de esta localidad, y al observar también las paupérrimas condiciones en las que estas familias enfrentan las malas condiciones del clima.

"Estamos entregando apoyos invernales, las temperaturas   ...

 

Mitla de Altamirano, Veracruz. - Luego de varias horas de mantener tomadas las instalaciones del palacio municipal, alrededor de las 15:00 horas finalmente los ex empleados del ayuntamiento en la pasada administración, decidieron entregar las instalaciones al no encontrar eco a sus demandas.

Sobre este asunto la alcaldesa Maricela Vallejo Orea señalo que, el desalojo del ayuntamiento fue pacífico   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.
 
Continúa limpieza de La Laguna.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que los   ...

 

Nogales, Ver.- Personal del Ayuntamiento nogalense encabezado por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, participó en la tercera faena de limpieza del balneario La Laguna.

Los comerciantes de este lugar se unieron nuevamente para sacar toda la planta acuática posible de las aguas de este lugar turístico, la cual representa un riesgo para los bañistas, además que da una mala imagen al sitio de recreo.

El   ...

     
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
 
Recorre comunidades el gobierno itinerante.

NOGALES, VER.- El alcalde Guillermo Mejía Peralta recibió la visita del Capitán de Fragata Manuel Romero Candelario, Comandante de la División Tajín de la Fuerza Civil, cuya sede está en San Pancho, Municipio de La Antigua, con quien sostuvo una reunión mientras se llevaban a cabo labores de limpieza en el manantial de La Laguna.

Luego, en entrevista con Romero Candelario, mencionó que el motivo   ...

 

Zongolica, Ver.-Con la finalidad de llevar los servicios básicos a los habitantes de comunidades alejadas, la administración de Zongolica 2018-2021, llevó el día de hoy el gobierno itinerante a Temaxcalapa.

Desde las 10 de la mañana decenas de pobladores de congregaron en el salón social para poder agilizar varios trámites, entre ellos: registro civil, Prospera, fomento agropecuario, asesorías   ...

Silvicultores proponen crear espacios turísticos en río La carbonera. 16/01/18
Entregan apoyos invernales en comunidades serranas. 16/01/18
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos. 16/01/18
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones. 16/01/18
Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo. 15/01/18

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.