Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio en Rafael Delgado.

Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz.- Como parte del seguimiento a difundir las atenciones de lo que es la Alerta de Genero por Feminicidio, este miércoles funcionarios del Gobierno del Estado se dieron cita al municipio de Rafael Delgado, estando presente Teresa Vásquez de los Santos responsable de la Dirección General de Consolidación de Justicia Penal y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno.

Entrevistada sobre este tema, la funcionaria aseguro que esta reunión es en base al seguimiento de un trabajo que inicio en el mes de diciembre del año pasado, cuya finalidad principal es la creación del Equipo Municipal Interinstitucional de Rafael Delgado.

En este equipo se conforman por todos los funcionarios de las diferentes dependencias estatales, federales, municipales y agrupaciones y organizaciones independientes.

Aseguro que uno de los objetivos principales es para dar la atención a mujeres y a las niñas que están en situación de violencia, es darle la mejor atención a mujeres en estas condiciones, que sepa el funcionario público donde canalizar, que hacer y cómo atender a las mujeres que sufren violencia.

Indico que de manera paralela tienen para emergencias la línea 075 la cual depende del Instituto Veracruzano de las mujeres y el 911 emergencias a donde también las canalizan inmediatamente.

De la misma manera, la funcionaria señalo que el tipo de violencia hacia la mujer es, Física, Psicológica, Emocional, Económica, indicando que el seguimiento de estas reuniones para seguir fortaleciendo el proyecto y equipo Emi, será el próximo 26 de febrero.

Ahí se dieron cita funcionarios como el fiscal itinerante de Orizaba, Rivay Peralta, la juez municipal de Rafael Delgado, Jácome Norberto Lara García delegado étnico de derechos Humanos en Zongolica, entre otros.

18/01/18 Nota 126051 

Promueve Escudero Fabre alerta de género.
Orizaba dentro de los 11 municipios con más violencia contra las mujeres.
En Rafael Delgado están alerta por los fenómenos meteorológicos.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Autoridades electas de Rafael Delgado rechazan invitación del alcalde para trabajos de entrega recepción.
Un 70 por ciento de avance registra la rehabilitación del puente de Rafael Delgado: Camarillo Ramírez.
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.
Las mujeres son el corazón del PAN.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.


Arriba             
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
 
Reactivan el DIF de Maltrata.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán ha emitido alerta naranja, ante las bajas temperaturas nocturnas de hasta 3° a 5° grados centígrados y por la madrugada de entre 5° a 7.5°centígrados

En este contexto, el coordinador municipal de PC, Samuel Valencia, indicó que han solicitado a las familias a través de los agentes y sub agentes municipales   ...

 

Maltrata, Ver.- La nueva representación del sistema municipal para el Desarrollo Integral para la Familia inició una campaña de salud en donde se pretende aplicar estudios clínicos, desde análisis de triglicéridos, de glucosa, para hipertensos, entre otros estudios.

Leticia Valencia Barragán, Presidenta de esta dependencia, dijo que esto se hace de manera interna con el médico y la enfermera,   ...

     
"No están solos": Alcalde de La Perla.
 
Ex empleados del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano entregan las instalaciones del palacio municipal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- "No están solos" es la frase que el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Bautista García dijo al llegar a entregar apoyos a las comunidades altas de esta localidad, y al observar también las paupérrimas condiciones en las que estas familias enfrentan las malas condiciones del clima.

"Estamos entregando apoyos invernales, las temperaturas   ...

 

Mitla de Altamirano, Veracruz. - Luego de varias horas de mantener tomadas las instalaciones del palacio municipal, alrededor de las 15:00 horas finalmente los ex empleados del ayuntamiento en la pasada administración, decidieron entregar las instalaciones al no encontrar eco a sus demandas.

Sobre este asunto la alcaldesa Maricela Vallejo Orea señalo que, el desalojo del ayuntamiento fue pacífico   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.
 
Continúa limpieza de La Laguna.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que los   ...

 

Nogales, Ver.- Personal del Ayuntamiento nogalense encabezado por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, participó en la tercera faena de limpieza del balneario La Laguna.

Los comerciantes de este lugar se unieron nuevamente para sacar toda la planta acuática posible de las aguas de este lugar turístico, la cual representa un riesgo para los bañistas, además que da una mala imagen al sitio de recreo.

El   ...

Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales. 17/01/18
Recorre comunidades el gobierno itinerante. 16/01/18
Silvicultores proponen crear espacios turísticos en río La carbonera. 16/01/18
Entregan apoyos invernales en comunidades serranas. 16/01/18
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos. 16/01/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.