Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.

• Autoridades municipales colocan ofrenda floral y realizan guardia de honor.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo , conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo .

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo , así como sus bisnietos Armando, Mauricio y Fernando, además del cuerpo edilicio, directores, empleados de ayuntamiento, las distintas corporaciones de seguridad encabezadas por el Mayor David Torres Ramírez , delegado del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Álvarez Rodríguez , Comandante de Fortín de la SSP, el Comandante Pablo Félix Herrera de la Base Operativa de Fortín de la Secretaria de Marina y con la participación de los alumnos y profesores del bachillerato Rosa María Guerrero Ramírez y el jardín de niños "Antonio Ruiz Galindo"; Mansur Oviedo recordó parte de la enorme trayectoria y legado de Don Antonio para impulsar la infraestructura y los servicios de la ciudad, mencionando entre otras cosas la red hidráulica y eléctrica, pero además resaltando su gran esfuerzo por tener ciudadanos educados, siendo su labor humanista un referente histórico para Fortín.

"Don Antonio puede vivir y estar presente si seguimos su ejemplo, su visión de un Fortín desarrollado y en crecimiento, un Fortín feliz, atractivo e interesante, justamente como el que nosotros deseamos construir; el amó profundamente a Fortín, yo amo a Fortín y los invito a que ustedes también lo hagan" recalcó el edil fortinense.

Antonio Mansur agradeció la asistencia de la familia del homenajeado, quien en voz de Mauricio Ruiz Galindo , nieto de Don Antonio, dio las gracias por el emotivo homenaje al gran hombre y benefactor incondicional de la ciudad que fue su abuelo.

El evento finalizó con la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor efectuada por la familia Ruiz Galindo, Antonio Mansur Oviedo y su esposa, Sol Jordan de Mansur, así como Rosa Ana Marañón , síndica y los regidores del ayuntamiento, Sergio Jiménez Soto , Francisca Martínez Martínez , Fidel Fabián García Sánchez , Alfonso Corona Antonio y Claudia Andrea Hernández Romero, recordando que así es como de manera cariñosa se le brinda homenaje al "hijo predilecto" de la ciudad.

18/01/18 Nota 126057 

Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz.
Recuperaremos función rectora de la administración: Mansur Oviedo.
Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur.
Después de ganar el debate, Toño Mansur ya prepara su primera acción de gobierno.
Gané el debate, porque cuento con experiencia e iniciativa: Toño Mansur.
Con Toño Mansur Fortín tendrá una gran transformación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Supervisa Aquileo Herrera obra de Prolongación de Ruíz Galindo.
Conmemoran el Aniversario luctuoso de Camerino Zeferino Mendoza.


Arriba             
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
 
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.

TEQUILA, Ver. La coordinadora de Mujeres Indígenas en el Estado, Lucía Tepole Ortega afirmó categórica que el 70 por ciento de las mujeres en la sierra, permanecen sometidas y viven bajo el yugo del machismo.

Explicó que, "el 30 por ciento restante de las féminas son líderes en sus comunidades y mujeres trabajadoras que contribuyen a transformar su realidad complicada en la que han vivido por   ...

 

Zongolica, Ver.- Con brigadas de entregadores deportivos, el Ayuntamiento hará llegar a sus jóvenes activación física, y mediante el departamento de salud, ofrecerá atención médica en sus 156 comunidades.

"Vamos a trabajar con nuestros muchachos para que no se salgan de las escuelas y logren terminar sus carreras, en eso estoy pensando, son problemas que tenemos muy fuertes, pero ya demostramos   ...

     
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
 
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los médicos residentes que se preparan para obtener la especialidad, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra las V Jornada Académica Científica, a la que asisten más de 100 médicos en formación; los trabajos se desarrollarán durante tres días en lo que habrá ponencias y   ...

 

Fortín, Ver.- Con gran respuesta de la comunidad de Barranca San Miguel, dió inicio la primera Jornada de Salud organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín), con el fin de ofrecer servicios de forma gratuita para los habitantes de escasos recursos en las comunidades y colonias.

El presidente municipal Antonio Mansur Oviedo en compañía de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.

Como estaba programada la mesa de trabajo entre las autoridades municipales de Teocelo, encabezadas por el Presidente Municipal Mario A. Chama Díaz; la Presidenta del DIF Municipal Mara Chama; el Profesor Rafael Flores, Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento; primero sostuvieron una reunión con respecto a la área educativa de Teocelo, con la Profesora Concepción López Ruiz, Delegada Regional   ...

 

En un trabajo de investigación de 2 años, alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), desarrollaron seis tipos de clones de café de la variedad robusta en la región de Tezonapa.

Y precisamente el pasado 12 de enero, levantaron la primera cosecha de ese aromático en el rancho experimenta La Luisa, que es propiedad de esa institución educativa.

Al   ...

Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVOE. 17/01/18
Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba. 17/01/18
Comerciantes pagarán derecho de piso rezagado. 16/01/18
El Gobierno Federal respalda a Veracruz: Alejandro Montano. 16/01/18
Concluyen registros de aspirantes a Fiscal Anticorrupción y Contralores. 16/01/18

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.