Detecta SEV ausentismo en escuelas.

• Por los intensos fríos no acuden y en otros casos padres y maestros acuerdan.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Mientras que en algunos planteles educativos del nivel básico los alumnos se ausentan bajo el pretexto del intenso frío, en otras escuelas la ausencia se debe al acuerdo entre padres de familia y directivos.

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos , reconoció que este fenómeno se está dando en un 30 por ciento de la plantilla de estudiantes de este nivel educativo, lo cual podría justificarse por el mal tiempo que ha socado a la mayoría de las familias.

Sin embargo, el titular de esta dependencia en la zona centro del Estado no ha podido justificar la falta de profesores que son reclamados en diversos planteles, en donde los padres de familia se han percatado de la carencia de los mentores.

En la mayoría de las manifestaciones que se han generado, los supervisores escolares no han podido dar respuesta, debido a la falta de capacidad del mismo delegado de gestionar profesores ante la SEV en la ciudad de Xalapa, de ahí que han parado actividades escuelas primarias como la "Lázaro Cárdenas" en el municipio de Nogales. La "Camerino Z Mendoza" en ciudad Mendoza, y así ha sucedido lo mismo en una escuela de la unidad habitacional Palmira, del municipio de Mariano Escobedo y en la misma ciudad de Orizaba.

19/01/18 Nota 126074 

Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz.
Paterfamilias esperan hoy respuesta de la SEV.
Especialistas de la SEV realizaran una revisión al edificio del telebachillerato en Mixtla tras resultar dañado por los pasados sismos.
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas.
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba.
SSP recomienda a directores de escuelas cuidar planteles.


Arriba             
Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola toman las instalaciones del plantel.
 
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Desde temprana hora, un grupo de padres de familia, acudió a la entrada del Cbtis 142 de Chicola, con la finalidad de impedir la entrada a los maestros y personal del plantel, como medida de protesta en contra de la directora Laura Itzel Vargas.

Pasadas las 5:30 horas, un grupo de padres se apostó a la entrada de la institución,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- Jacinto Romero, de oficio carpintero en una fábrica de muebles, acudió a la Coordinación de Participación Ciudadana para agradecer la intervención del servidor público municipal que evitó una posible extorsión por un agente vial adscrito a la Delegación en este municipio.

En entrevista con Jacinto Romero, vecino de este mismo municipio,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un órgano asistencial con enorme credibilidad en el ámbito internacional y nacional, es sin duda, la Cruz Roja. En México, ha sido pieza clave en la ayuda y atención a la ciudadanía y es, una de las pocas con credibilidad en su trabajo y labor asistencial, así como en el apoyo para atenciones médicas, certificados e institución formadora de grandes médicos y   ...

 

Xalapa, Ver.-Para las próximas 24 horas, se prevé la persistencia de nieblas y lloviznas, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas. Lo anterior, como consecuencia de la masa de aire frío que cubre gran parte del país y el Golfo de México.

Tal situación limita la visibilidad que, combinada con el suelo resbaladizo y probable presencia de hielo sobre el pavimento y asfalto, es   ...

     
Detectan 200 hectáreas de hortalizas y maíz dañadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Aquila, Ver.- Un promedio de 200 hectáreas de cultivo de maíz y hortalizas fueron dañados por los intensos fríos que se registran en la parte alta de esta localidad, por lo que la alcaldesa Jobita Ramírez Limón, ha solicitado la ayuda del Gobierno del Estado para resarcir el daño del fenómeno.

Como medida inmediata la Presidenta Municipal gestionó apoyos invernales para ayudar a las familias   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No robar, no mentir, no traicionar", son las reglas o códigos de MORENA, que deben obedecer sus seguidores, firmadas por su líder, el precandidato por tercera vez a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que "todos" sus militantes, colaboradores y hasta nuevos gobiernos son bendecidos y avalados por el Mesías tropicalizado...

Nos   ...

Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal. 18/01/18
Cierran calles a Atzacan. 17/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/18
Paro logra que les envíen un maestro interino. 17/01/18
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo 3. 17/01/18

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.