Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.

Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con motivo del 75 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación Veracruz Sur se sumó a los festejos conmemorativos, en UMF’s, Hospitales y Subdelegaciones a fin de refrendar el compromiso con los sectores y especialmente con los derechohabientes de continuar trabajando en su beneficio, incorporando nuevas estrategias para agilizar la atención, fortaleciendo el buen trato y en general impulsar acciones de prevención para mejorar sus condiciones de vida.

El auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba fue la sede para el acto conmemorativo que estuvo encabezado por el delegado de la Institución, Jorge Tubilla Velasco , y por el secretario General de la Sección IV del SNTSS Francisco Javier Arrazola Arteaga , asistiendo representantes del voluntariado y trabajadores.

Durante el evento, se destacó que el estado de Veracruz fue precursor de la Seguridad Social en México, siendo una de las primeras delegaciones en el país en beneficiar a sus habitantes con la seguridad social, de hecho fue un trabajador de la fábrica textil de Río Blanco, Valentín González Suárez quien redactó el proyecto que dio origen a este baluarte nacional denominado: Estudio de Seguro General del Trabajo.

En la ceremonia fue proyectado un mensaje del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega en el que afirmó que el Instituto goza de fortaleza financiera innovación tecnológica y rumbo claro para los próximos años; que nuestra vocación de servir está presente en el rostro humano del Instituto.

Se informó que siendo presidente de la República el General Manuel Ávila Camacho , el Congreso de la Unión aprobó la Ley del Seguro Social el 9 de enero de 1941, consolidándose su creación con lo publicación del decreto de la creación del IMSS el 19 de enero de 1943, motivo por el cual hoy el IMSS está de manteles largos al conmemorarse 75 años de tan importante acontecimiento.

En su mensaje Tubilla Velasco expresó "El IMSS está cumpliendo sus primeros 75 años y los celebramos trabajando" y refirió que recientemente el director general maestro Tuffic Miguel Ortega presentó su balance de resultados 2017 el cual refleja que el IMSS goza de una fortaleza financiera no vista desde 2009, lo anterior resultado de la implementación de tres ejes estratégicos que son: Fortalecimiento Financiero, IMSS Digital y el Otorgamiento de Mejores Servicios Médicos .

Destacó que gracias al modelo de saneamiento financiero implementado en la actual administración Federal, por segundo año consecutivo la Institución opera con números negros con un superávit estimado en más de 8 mil millones de pesos, logro en el que Veracruz Sur también ha participado y ejemplificó que durante el 2017, logró una recaudación de 3 mil 466 millones de pesos, con un superávit de 170 millones de pesos.

La celebración constituyó la especial ocasión para que autoridades delegacionales y sindicales entregarán reconocimientos a seis trabajadores en activo de distintas áreas y categorías que cuentan entre 38 y 51 años al servicio del IMSS, de quienes se dijo son ejemplo de entrega, dedicación y un verdadero ejemplo de servicio y trato para las nuevas generaciones de trabajadores; Raquel Gómez Rivera , Aidee Ortiz Mendoza , María de Lourdes Alatorre Gutiérrez , Irma Ríos del Valle, Francisca Marcela García Juárez y Aurelia Calderón Peña , fueron las galardonadas.

20/01/18 Nota 126079 

Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
IMSS Veracruz Sur invita a su tradicional concurso de catrinas.
Destina IMSS nueva ambulancia para Omealca.
Recibe una ambulancia el hospital del IMSS en Tierra Blanca.
Celebra IMSS su 74 aniversario.


Arriba             
Casi todos los municipios del estado, con problemas de laudos laborales, alerta Carlos Morales.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Desde hace casi 15 años, alrededor de 95 por ciento de los municipios arrastran adeudos por laudos laborales que ascenderían a más de dos mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, el diputado Carlos Morales Guevara.

Explicó que de acuerdo con la última información disponible,   ...

 

Como siempre en su dedicación de trabajo por los que menos tienen, la Regidora de Minatitlán Damara Isabel Gómez Morales desde muy pequeña siempre ha buscado el bienestar de los habitantes de Minatitlán, hoy como integrante de la Comuna de ese ayuntamiento, se está preocupando por los habitantes de ese Ayuntamiento pero ante ahora con los locatarios del Mercado Hidalgo en hacer una supervisión de sus   ...

     
Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz.
 
Diputados del PRI piden al Congreso del Estado brinden autonomía a la Editora de Gobierno.

Xalapa, Ver.- La diputada local, Janeth García Cruz, solicitó a través de una iniciativa a nombre de su bancada priista, se aumenten las penas cuando los delitos de homicidio y lesiones se lleven a cabo por motivos de discriminación.

"Sobre la base de que es necesaria la actualización permanente del marco jurídico, a fin de que refleje las constantes transformaciones sociales, sometemos a su   ...

 

Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, presentó una iniciativa con la finalidad de darle autonomía a la Editora de Gobierno del estado de Veracruz.

Destacó que La Editora de Gobierno, cumple un papel fundamental que ha representado en la vida pública de Veracruz, más allá de su función política relacionada al trabajo de la Gaceta Oficial, destacando   ...

     
Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.
 
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.

Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo, conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo.

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo, así como sus bisnietos Armando,   ...

 

TEQUILA, Ver. La coordinadora de Mujeres Indígenas en el Estado, Lucía Tepole Ortega afirmó categórica que el 70 por ciento de las mujeres en la sierra, permanecen sometidas y viven bajo el yugo del machismo.

Explicó que, "el 30 por ciento restante de las féminas son líderes en sus comunidades y mujeres trabajadoras que contribuyen a transformar su realidad complicada en la que han vivido por   ...

Todo Zongolica tendrá deporte y salud. 18/01/18
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes. 18/01/18
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud. 17/01/18
DE TODO UN POCO. 17/01/18
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta. 17/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.