Piden a SAGARPA planta de café de calidad.

• Consiguen para Zongolica 200 mil plantas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Productores de café a través de las autoridades municipales buscarán alternativas de gestión y vigilancia para que la planta que dote la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación sea de buena calidad.

"Tenemos un problema enorme con la planta de café que está dando Sagarpa, entonces se están buscando alternativas y se consiguió un apoyo de 200 mil plantas de café, quien desee acceder a esa planta lo único que tienen que hacer es verificarla, si les gusta, el ayuntamiento va a poner el transporte, nosotros mandamos nuestros camiones junto con gente de ustedes, porque ustedes tienen que estar convencidos de esa planta, quiero dejar muy claro que eso no es del ayuntamiento, es una gestión con un encargado", dijo el Presidente Municipal Juan Carlos Mezhua al respecto del tema.

Recalcó que si algún grupo de San Sebastián, de la congregación de Tlanecpaquila o de Cotlaixco desea elaborar planta, dependerá de estas y de otras localidades interesadas; personal del palacio únicamente pondría el transporte, admitiendo que ese programa en específico lo lleva la directora de gestión y vinculación, Chabeli Tello González .

"Se agilizarán escrituras ya que en el departamento jurídico contratamos varios abogados para elaborar los expedientes, le estoy apostando a que esta administración sea la que más genere escrituras para regular la tenencia de la tierra, sobretodo de las escuelas que nos lo están pidiendo urgentemente desde los ejidos y de la pequeña propiedad, el procedimiento es muy fácil, ustedes se ponen de acuerdo y nuestro personal viene", concluyó.

Finalmente adelantó que en breve se empezarán a poner fechas de cada uno de estos programas, apuntando que este es un planteamiento que se puede modificar a sugerencia de la población en general.

20/01/18 Nota 126081 

SAGARPA solapó a proveedores de plantas de café.
Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.
Funcionarios de la SAGRAPA en Zongolica pretenden imponer proveedores de plantas de café en el programa pro café 2016.
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
Entregan más plantas de café a zoquitecos.
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.
Productores de café de cuatro municipios serranos recibirán un millón de plantas del aromático grano.
Cafeticultores piden a SAGARPA producir plantas de café.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
Productores de café de la región de Zongolica solicitan planta de calidad sembrada en viveros de la zona serrana.


Arriba             
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
 
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.

La Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura de Veracruz, presidida por la diputada Patricia Rodríguez Cueto, llevó a cabo una sesión de Parlamento Abierto en la que fue analizada la iniciativa de reforma al artículo 3 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado que busca establecer principios y el respeto a los derechos humanos, así como los mecanismos de   ...

 

Orizaba, Ver.- Con motivo del 75 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación Veracruz Sur se sumó a los festejos conmemorativos, en UMF’s, Hospitales y Subdelegaciones a fin de refrendar el compromiso con los sectores y especialmente con los derechohabientes de continuar trabajando en su beneficio, incorporando nuevas estrategias para agilizar   ...

     
Casi todos los municipios del estado, con problemas de laudos laborales, alerta Carlos Morales.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Desde hace casi 15 años, alrededor de 95 por ciento de los municipios arrastran adeudos por laudos laborales que ascenderían a más de dos mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, el diputado Carlos Morales Guevara.

Explicó que de acuerdo con la última información disponible,   ...

 

Como siempre en su dedicación de trabajo por los que menos tienen, la Regidora de Minatitlán Damara Isabel Gómez Morales desde muy pequeña siempre ha buscado el bienestar de los habitantes de Minatitlán, hoy como integrante de la Comuna de ese ayuntamiento, se está preocupando por los habitantes de ese Ayuntamiento pero ante ahora con los locatarios del Mercado Hidalgo en hacer una supervisión de sus   ...

     
Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz.
 
Diputados del PRI piden al Congreso del Estado brinden autonomía a la Editora de Gobierno.

Xalapa, Ver.- La diputada local, Janeth García Cruz, solicitó a través de una iniciativa a nombre de su bancada priista, se aumenten las penas cuando los delitos de homicidio y lesiones se lleven a cabo por motivos de discriminación.

"Sobre la base de que es necesaria la actualización permanente del marco jurídico, a fin de que refleje las constantes transformaciones sociales, sometemos a su   ...

 

Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, presentó una iniciativa con la finalidad de darle autonomía a la Editora de Gobierno del estado de Veracruz.

Destacó que La Editora de Gobierno, cumple un papel fundamental que ha representado en la vida pública de Veracruz, más allá de su función política relacionada al trabajo de la Gaceta Oficial, destacando   ...

Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín. 18/01/18
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo. 18/01/18
Todo Zongolica tendrá deporte y salud. 18/01/18
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes. 18/01/18
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud. 17/01/18

Arriba             

Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.