Inician programa de austeridad en Nogales.

• Es para que el municipio no se afecte en obras y servicios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Los integrantes del cabildo que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta , y la Contraloría Municipal, acordaron iniciar un Programa de Austeridad ante la escasa recaudación en impuesto predial y derechos, atribuible a la situación económica prevaleciente, informó el Tesorero Municipal, José Marcelo Aguilar López .

Además, precisó que lo anterior es para que en el tema financiero el municipio no se vea afectado en obras y servicios a la ciudadanía y en la nómina correspondiente al Sindicato de Empleados Municipales, trabajadores de base, coordinadores de área y agentes municipales.

Asimismo, en documento que firman el alcalde Guillermo Mejía Peralta , la titular de la Sindicatura Karla Mireya Sánchez Núñez, los tres regidores -Gloria Bautista Pérez , Cándido Romero Néstor , y Blas Palestino Vilchis-, se menciona la existencia de algunos temas jurídicos en proceso que en su cumplimiento representan un desajuste en las finanzas del ayuntamiento.

Por otra parte, a las coordinaciones de Compras y Proveeduría, se les indica que ubiquen los mejores costos, racionar la dotación de combustible, así como verificar y reciclar materiales o insumos de oficina.

De igual forma, recomiendan el no arrendamiento de maquinaria ni de vehículos, no dar anticipo de nómina, o préstamos personales y ajustar viáticos por viajes de trabajo.

Finalmente, y tras mencionar que la situación económica entre la población es muy difícil, el tesorero Marcelo Aguilar López invitó a los contribuyentes del Impuesto Predial, a que acudan a su oficina y cubran este Impuesto, aprovechando el descuento del 20 por ciento por pronto pago, y subsidio del 50 por ciento a viudas, jubilados y pensionados.

20/01/18 Nota 126083 

Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
CAEV podría aplicar austeridad en zona centro.
No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde.
Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.
Compromisos reales encabeza Nury Aguilar y refrenda su apoyo a las colonias populares.
Arrancan programa en el Día Internacional de la mujer.
Realizan Jornada De Abatización En El Panteón Benito Juárez De Nogales.


Arriba             
Publica el PAN invitación para candidatos a diputados locales.
 
Detecta SEV ausentismo en escuelas.

Xalapa.- El día miércoles 18 de enero, la Comisión Permanente Nacional del PAN emitió la invitación abierta para quienes deseen participar en el proceso de designación de candidatos a diputados locales, de mayoría relativa.

De acuerdo al convenio de coalición signando el 3 de enero de este año con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para el proceso 2017-2018, al   ...

 

Orizaba, Ver.- Mientras que en algunos planteles educativos del nivel básico los alumnos se ausentan bajo el pretexto del intenso frío, en otras escuelas la ausencia se debe al acuerdo entre padres de familia y directivos.

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos, reconoció que este fenómeno se está dando en un 30 por ciento   ...

     
Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola toman las instalaciones del plantel.
 
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Desde temprana hora, un grupo de padres de familia, acudió a la entrada del Cbtis 142 de Chicola, con la finalidad de impedir la entrada a los maestros y personal del plantel, como medida de protesta en contra de la directora Laura Itzel Vargas.

Pasadas las 5:30 horas, un grupo de padres se apostó a la entrada de la institución,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- Jacinto Romero, de oficio carpintero en una fábrica de muebles, acudió a la Coordinación de Participación Ciudadana para agradecer la intervención del servidor público municipal que evitó una posible extorsión por un agente vial adscrito a la Delegación en este municipio.

En entrevista con Jacinto Romero, vecino de este mismo municipio,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un órgano asistencial con enorme credibilidad en el ámbito internacional y nacional, es sin duda, la Cruz Roja. En México, ha sido pieza clave en la ayuda y atención a la ciudadanía y es, una de las pocas con credibilidad en su trabajo y labor asistencial, así como en el apoyo para atenciones médicas, certificados e institución formadora de grandes médicos y   ...

 

Xalapa, Ver.-Para las próximas 24 horas, se prevé la persistencia de nieblas y lloviznas, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas. Lo anterior, como consecuencia de la masa de aire frío que cubre gran parte del país y el Golfo de México.

Tal situación limita la visibilidad que, combinada con el suelo resbaladizo y probable presencia de hielo sobre el pavimento y asfalto, es   ...

Detectan 200 hectáreas de hortalizas y maíz dañadas. 18/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/01/18
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal. 18/01/18
Cierran calles a Atzacan. 17/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/18

Arriba             

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
 
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones civiles en Xalapa en el que se abordaron los retos y oportunidades para la colaboración ciudadana, le fue presentada una lista   ...

DE TOCO UN POCO.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.