Inician programa de austeridad en Nogales.

• Es para que el municipio no se afecte en obras y servicios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Los integrantes del cabildo que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta , y la Contraloría Municipal, acordaron iniciar un Programa de Austeridad ante la escasa recaudación en impuesto predial y derechos, atribuible a la situación económica prevaleciente, informó el Tesorero Municipal, José Marcelo Aguilar López .

Además, precisó que lo anterior es para que en el tema financiero el municipio no se vea afectado en obras y servicios a la ciudadanía y en la nómina correspondiente al Sindicato de Empleados Municipales, trabajadores de base, coordinadores de área y agentes municipales.

Asimismo, en documento que firman el alcalde Guillermo Mejía Peralta , la titular de la Sindicatura Karla Mireya Sánchez Núñez, los tres regidores -Gloria Bautista Pérez , Cándido Romero Néstor , y Blas Palestino Vilchis-, se menciona la existencia de algunos temas jurídicos en proceso que en su cumplimiento representan un desajuste en las finanzas del ayuntamiento.

Por otra parte, a las coordinaciones de Compras y Proveeduría, se les indica que ubiquen los mejores costos, racionar la dotación de combustible, así como verificar y reciclar materiales o insumos de oficina.

De igual forma, recomiendan el no arrendamiento de maquinaria ni de vehículos, no dar anticipo de nómina, o préstamos personales y ajustar viáticos por viajes de trabajo.

Finalmente, y tras mencionar que la situación económica entre la población es muy difícil, el tesorero Marcelo Aguilar López invitó a los contribuyentes del Impuesto Predial, a que acudan a su oficina y cubran este Impuesto, aprovechando el descuento del 20 por ciento por pronto pago, y subsidio del 50 por ciento a viudas, jubilados y pensionados.

20/01/18 Nota 126083 

Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
CAEV podría aplicar austeridad en zona centro.
No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde.
Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.
Compromisos reales encabeza Nury Aguilar y refrenda su apoyo a las colonias populares.
Arrancan programa en el Día Internacional de la mujer.
Realizan Jornada De Abatización En El Panteón Benito Juárez De Nogales.


Arriba             
Publica el PAN invitación para candidatos a diputados locales.
 
Detecta SEV ausentismo en escuelas.

Xalapa.- El día miércoles 18 de enero, la Comisión Permanente Nacional del PAN emitió la invitación abierta para quienes deseen participar en el proceso de designación de candidatos a diputados locales, de mayoría relativa.

De acuerdo al convenio de coalición signando el 3 de enero de este año con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para el proceso 2017-2018, al   ...

 

Orizaba, Ver.- Mientras que en algunos planteles educativos del nivel básico los alumnos se ausentan bajo el pretexto del intenso frío, en otras escuelas la ausencia se debe al acuerdo entre padres de familia y directivos.

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos, reconoció que este fenómeno se está dando en un 30 por ciento   ...

     
Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola toman las instalaciones del plantel.
 
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Desde temprana hora, un grupo de padres de familia, acudió a la entrada del Cbtis 142 de Chicola, con la finalidad de impedir la entrada a los maestros y personal del plantel, como medida de protesta en contra de la directora Laura Itzel Vargas.

Pasadas las 5:30 horas, un grupo de padres se apostó a la entrada de la institución,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- Jacinto Romero, de oficio carpintero en una fábrica de muebles, acudió a la Coordinación de Participación Ciudadana para agradecer la intervención del servidor público municipal que evitó una posible extorsión por un agente vial adscrito a la Delegación en este municipio.

En entrevista con Jacinto Romero, vecino de este mismo municipio,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un órgano asistencial con enorme credibilidad en el ámbito internacional y nacional, es sin duda, la Cruz Roja. En México, ha sido pieza clave en la ayuda y atención a la ciudadanía y es, una de las pocas con credibilidad en su trabajo y labor asistencial, así como en el apoyo para atenciones médicas, certificados e institución formadora de grandes médicos y   ...

 

Xalapa, Ver.-Para las próximas 24 horas, se prevé la persistencia de nieblas y lloviznas, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas. Lo anterior, como consecuencia de la masa de aire frío que cubre gran parte del país y el Golfo de México.

Tal situación limita la visibilidad que, combinada con el suelo resbaladizo y probable presencia de hielo sobre el pavimento y asfalto, es   ...

Detectan 200 hectáreas de hortalizas y maíz dañadas. 18/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/01/18
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal. 18/01/18
Cierran calles a Atzacan. 17/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/18

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.