Condonan adeudos a usuarios del agua potable.

• Sostienen autoridades que no se cobrará el rezago.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Usuarios del agua potable de esta localidad podrán pasar a pagar este servicio sin cubrir el rezago que estaba pendiente, compromiso que hizo el actual Ayuntamiento al inicio de la administración.

El cabildo el pleno acordó esta medida con la finalidad que las familias inicien de cero para beneficiar su situación económica; se determinó que los adeudos de administraciones pasadas así se quedarán, en el pasado, ya que el tema es obsoleto y no tiene ningún caso continuar con ello, por lo que la ciudadanía acultzinguense no tiene que preocuparse por lo que puedan deber, y sólo deben centrarse en hacer su pago normal.

Los ediles señalan que no importa cuántos días, meses o años deba la gente por el servicio de agua potable; "nosotros somos muy sinceros con la población y formalmente acordamos mis compañeros ediles y yo, lo que ya hemos comentado, además queremos que esta acción que estamos teniendo para con los ciudadanos, sirva y ayude a tener una mejor relación entre pueblo y funcionarios públicos de Acultzingo", dijo el alcalde René Medel.

Por su parte la síndico, Esperanza Huerta Cruz , y el regidor Delfino Cruz Guevara , coincidieron y reforzaron lo externado por el alcalde, e invitar a la población para que lo antes posible pasen a realizar el pago correspondiente al servicio de agua potable que les toca dar este mes, y reiteran que las deudas han sido condonadas.

22/01/18 Nota 126088 

Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
Repara Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán línea general de agua potable.
MORENA pide que no haya más aumentos al agua potable.
Después de 12 días recuperan servicio de agua en Acultzingo.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.
Servicio de agua es caro en Río Blanco por el bombeo: Empleado de CAEV.
Contribuyentes de Huiloapan adeudan pagos del predial, agua potable, entre otros.
Rehabilita Ayuntamiento red de agua potable en Cuautlapan.
Escucha director de la CAEV quejas de usuarios.


Arriba             
Limpian caja de agua en Huiloapan.
 
En Astacinga un diez por ciento de las familias se desintegran a consecuencia de la migración: Tentzohua Tehuacatl.

Huiloapan, Ver.- Autoridades y ciudadanos de esta localidad iniciaron con la limpieza de la caja de agua que abastece a más de tres mil personas de este municipio.

El alcalde Gabriel Flores Sarabia comentó que el fondo de esta caja de agua tenía muchísimo lodo que fue extraído para posteriormente lavar y clorar el vital líquido de acuerdo a las normas sanitarias que exige el sector salud.

"Con   ...

 

Astacinga, Veracruz. - La sindico única del Ayuntamiento de Astacinga Patricia Tentzohua Tehuacatl, aseguro en entrevista que más de la mitad de la población -varonil- que radica en Estados Unidos representa la principal fuente de ingresos, sin embargo en contra parte las familias están desintegrándose a causa de esta emigración.

Aseguró que el 60 por ciento de los hombres de esta localidad   ...

     
Instalan el consejo consultivo para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.
 
La organización alianza demócrata social respalda al ex priista Sixto Romero Pascuala como candidato a la diputación federal por el partido MORENA.

Zongolica, Veracruz. - Finalmente el Congreso Estatal del Estado de Veracruz, Dictamino en su Decima Segunda Sesión Ordinaria, la aprobación del dictamen por el cual nombraron los catorce integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y comunidades indígenas del Estado Veracruzano.

Sobre este tema la diputada local por el distrito de Zongolica y vice presidenta   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Después de militar muchos años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sixto Romero Pascuala originario del municipio de Soledad Atzompa, dijo y afirmo que, se va de este partido al que le trabajo muchos años de su vida tras la oportunidad que le brinda el partido Morena.

Aclaró que tras cumplir la primera encomienda como delegado distrital en Zongolica   ...

     
Más de medio millar de personas lograron inscribirse para ser supervisores y capacitadores electorales.
 
Coronan a Janet Coyohua como reina de fiestas patronales de Tuxpanguillo.

Zongolica, Veracruz. - El pasado jueves, concluyo la Recepción de las solicitudes de aspirantes a Supervisores Electorales y Capacitadores asistentes Electorales, razón por la cual funcionarios del Instituto Nacional Electoral sede Zongolica, recibieron en total 526 solicitudes

Jesús Cruz Sobrevilla jefe ejecutivo del INE sede Zongolica señalo que, ese mismo día se trasladó a las oficinas de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Como reina de las fiestas patronales de Tuxpanguillo en honor a San Sebastián, fue coronada Janet Coyohua Xocua mientras que Ana Karen Xotlanihua Sánchez, de Rincón Tuxpanguillo fue elegida como Princesa I y Aracely Tenzohua Romero, de Barrio Juan Antonio como Princesa II.

La Regidora II, Alma Rosa González encargada de la comisión de turismo acompañada de las regidoras,   ...

Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales. 19/01/18
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco. 19/01/18
A fines de enero inicia nuevo semestre en el COBAEV. 19/01/18
La fiscalía itinerante realiza capacitación a síndicos y elementos policiacos en la sierra de Zongolica. 19/01/18
OINSZ realizara encuesta para formalizar propuestas de gobierno en materia de reordenamiento vial. 19/01/18

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.