CEAPP disminuye gastos de nómina.

CEAPP disminuye gastos de nómina.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reitera su compromiso de administrar sus recursos de manera austera y responsable, el pleno aprobó la redistribución de los $18, 605,240 del presupuesto de este año, disminuyendo la nómina de $15,130, 240.00 a $12, 862,575.00 lo que representa un aumento de $2, 267,665.00 al gasto operativo que equivale a un 14.99%.

El capítulo de gastos referente a apoyo a periodistas que se ejerció el año pasado fue de un $1, 808,475.00 pesos y este año aumento el monto a $ 2, 000,000.00, lo que representa un incremento de 9.58%.

Sostienen titulares de CEAPP, que el resto del recurso será distribuido a materiales y suministros 475,000.00, servicios generales $3, 267,665.00. En tanto, el capítulo de servicios personales disminuye en $12, 862,575.00, que representa el 69.13% del presupuesto aprobado por el Congreso del Estado originalmente.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Pleno, se detalló que dicho monto será usado para continuar apoyando a periodistas que requieran ayuda por situaciones de inseguridad o laborales, que tengan que ver con el desempeño de su profesión.

Por lo anterior, los miembros del pleno resaltaron la prioridad que tiene esta Comisión en materia de protocoles de seguridad, seguridad laboral y capacitación para los periodistas veracruzanos.

En otro orden de ideas, se presentó a los miembros del pleno el informe anual de actividades del 2017, resaltado que se iniciaron 115 expedientes de medidas de atención, 288 medidas preventivas y de protección derivadas de los expedientes de protección y del programa preventivo y de seguridad, 183 asesorías jurídicas entre otros.

Asimismo, se dio conocer el avance de los indicadores de evaluación del desempeño para el ejercicio 2017 de la dirección jurídica, dirección de proceso y unidad administrativa mismos que deberán ser entregados al Congreso del Estado.

En este sentido, se externó que las metas fueron rebasadas en un 80 por ciento, en lo que se refiere a asesoría a periodistas, medidas de atención, organización cursos y talleres, entre otras.

Finalmente se informó a los miembros del pleno sobre el proyecto de reforma, adhesión y modificación al reglamento interior de la comisión, con el cual a la contraloría interna se le asignan nuevas atribuciones, entre estas, el titular de la contraloría pasa a formar parte del pleno, autonomía para que inicie investigaciones por posibles hechos delictivos y presente denuncias y rendir un informe trimestral al pleno, entre otras.

22/01/18 Nota 126092 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama Maryjose Gamboa a presentar propuestas para Contralor Interno de la CEAPP.
Plantea María Josefina Gamboa la Comisión Veracruzana para la Atención a Periodistas.
Exige la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas justicia en el caso de Ricardo Monlui.
Columna Sin Nombre.
Conflicto de intereses en la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso local.
CEAPP sostiene su postura en favor del gremio periodístico.
Premia CEAPP a ganadores de "Reportaje de Investigación".
Como veo…Doy.
Propuesta de la diputada Gamboa carece de fundamentos.


Arriba             
Cada año en México se integran cien mil jóvenes al consumo de alcohol y a otro tipo de drogas: AA.
 
Piden a SAGARPA planta de café de calidad.

Atzacan, Veracruz. - Integrantes de los grupos de Alcohólicos Anónimos pertenecientes al Área Veracruz Tres conformada por 36 distritos de la región sur poniente, sostuvieron una reunión en el salón social de la comunidad de Dos Ríos, a fin de analizar estrategias para mejorar la transmisión del mensaje de esta noble agrupación cuyo nacimiento tuvo lugar un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron   ...

 

Zongolica, Ver.- Productores de café a través de las autoridades municipales buscarán alternativas de gestión y vigilancia para que la planta que dote la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación sea de buena calidad.

"Tenemos un problema enorme con la planta de café que está dando Sagarpa, entonces se están buscando alternativas y se consiguió un apoyo de 200 mil plantas de   ...

     
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
 
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.

La Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura de Veracruz, presidida por la diputada Patricia Rodríguez Cueto, llevó a cabo una sesión de Parlamento Abierto en la que fue analizada la iniciativa de reforma al artículo 3 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado que busca establecer principios y el respeto a los derechos humanos, así como los mecanismos de   ...

 

Orizaba, Ver.- Con motivo del 75 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación Veracruz Sur se sumó a los festejos conmemorativos, en UMF’s, Hospitales y Subdelegaciones a fin de refrendar el compromiso con los sectores y especialmente con los derechohabientes de continuar trabajando en su beneficio, incorporando nuevas estrategias para agilizar   ...

     
Casi todos los municipios del estado, con problemas de laudos laborales, alerta Carlos Morales.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Desde hace casi 15 años, alrededor de 95 por ciento de los municipios arrastran adeudos por laudos laborales que ascenderían a más de dos mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, el diputado Carlos Morales Guevara.

Explicó que de acuerdo con la última información disponible,   ...

 

Como siempre en su dedicación de trabajo por los que menos tienen, la Regidora de Minatitlán Damara Isabel Gómez Morales desde muy pequeña siempre ha buscado el bienestar de los habitantes de Minatitlán, hoy como integrante de la Comuna de ese ayuntamiento, se está preocupando por los habitantes de ese Ayuntamiento pero ante ahora con los locatarios del Mercado Hidalgo en hacer una supervisión de sus   ...

Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz. 19/01/18
Diputados del PRI piden al Congreso del Estado brinden autonomía a la Editora de Gobierno. 19/01/18
Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín. 18/01/18
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo. 18/01/18
Todo Zongolica tendrá deporte y salud. 18/01/18

Arriba             

Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.