De manera inexplicable el gobierno federal disminuye el apoyo de programas alimenticios en 19 escuelas del municipio de Zongolica.

• Denunciaron padres de familia: Supervisor.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un promedio de 2 mil 500 alumnos que toman clases en 19 escuelas públicas en el municipio de Zongolica, resultaron afectados con el recorte que sufrió el programa de alimentación 2018, que autorizó la Secretaría de Educación Pública.

Esos planteles forman parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, y los alumnos citados recibían un plato de alimentos equivalente a 14 pesos, sin embargo, con el recorte, actualmente es de 10 pesos.

Al respecto el supervisor de primarias de la zona 024, Mario Torres Ambrosio , explicó que Zongolica es el municipio que tiene más escuelas de tiempo completo en Veracruz, con un total de 25, cuyo programa busca sacar del rezago educativo que impera.

Insistió, "el programa de alimentación el año anterior destinaba 14 pesos para el plato diario de cada alumno, por lo que ahora deberán alimentarse con 10 pesos".

Aseguró que las instituciones de tiempo completo laboran de 8:00 a 14: 30 horas con una sola comida que va de acuerdo a una tabla nutrimental y varían los alimentos con 150 menús para elegir y no repetir.

"Se forman comités con los padres de familia para que ellos se encarguen de organizar y preparar los alimentos", dijo.

Entre el menú que les ofrecen son: enfrijoladas, entomatadas, bicteck asado, carne enchilada, huevo con jamón, tacos de pollo, pambazos con frijoles, y de beber agua de horchata, Jamaica y té de manzana.

23/01/18 Nota 126112 

Cuarenta y ocho escuelas de nivel básico de los municipios de Zongolica y Los Reyes recibieron este día equipo y mobiliario.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.
Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango.
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
Lluvias dañan escuelas en 3 comunidades serranas de Zongolica.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Unidad de Servicios Municipales y la Médica Móvil de prevención de salud de DIF llegan a Potrerillo I.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Del 17 al 21 de enero del presente, se realizó la Feria Internacional del Turismo 2018 (FITUR), con sede en Madrid, España. Grandes expositores de todo el mundo, acudieron a la invitación de los organizadores y los costos para obtener un stand para promocionar productos, servicios y hasta lugares turísticos fueron pagados en euros, con un costo por 16   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para facilitar el pago del predial y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio y DIF municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el DIF que encabeza la Química María Elena Mora de Castelán, han dado la instrucción para que esta semana visiten la Unidad Habitacional de Potrerillo I.

De   ...

     
Generó la basura en Río Blanco plagas de ratas, cucarachas, moscas y perros callejeros: acusan.
 
Se impulsará el turismo y deporte en beneficio de fortinenses: Antonio Mansur.

Río Blanco, Ver.-La basura en los contenedores y esparcida en las calles generó plagas de ratas, cucarachas, moscas y perros callejeros que molestan, y causan desagrado, además provocan enfermedades a las familias del municipio de Río Blanco.

La mayoría de esas calamidades tienen un denominador común: la falta de higiene. Y cuando los desechos están expuestos al aire libre ocasiona contaminación   ...

 

Fortín, Ver.- El día de hoy el presidente municipal, Antonio Mansur Oviedo en compañía de la arqueóloga Lucina Rangel Vargas de la Dirección del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y encargada del programa "Vías Verdes México", realizaron un recorrido por la antigua Vía de Ferrocarril en la Barranca del Metlac, esto con la finalidad de conocer el estado que guarda   ...

     
Langle Mora se disciplina con el Frente Ciudadano.
 
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.

Orizaba, Ver.- El Frente Ciudadano por México integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aún no define a su abanderado a la Diputación Federal por el Distrito XV.

Constantino Langle Mora, aspirante externo a ese espacio, dio a conocer que el 13 de diciembre se inscribió como precandidato a la Diputación   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para salvaguardar la integridad de los zoquitecos en caso de eventualidades o desastres naturales, el coordinador regional Luis Palma Déctor en representación de la Secretaria de Protección Civil Estatal, Arq. Yolanda Baizabal, tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y la   ...

Inician programa de austeridad en Nogales. 20/01/18
Publica el PAN invitación para candidatos a diputados locales. 20/01/18
Detecta SEV ausentismo en escuelas. 19/01/18
Padres de familia del CBTIS 142 de Chicola toman las instalaciones del plantel. 19/01/18
Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva". 19/01/18

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.