Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.

• Se proyecta empadronamiento, albergue y reglamentación para perros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Nogales será punta de lanza en todo el Estado de Veracruz al proyectarse el primer empadronamiento canino, mediante la asignación de placas a cada mascota, la creación de un albergue, pero también un reglamento que regule la tenencia de perros.

Ángel Osorio Andrade , médico veterinario encargado del Centro de Control Animal de Nogales explicó que de inicio este centro está ofreciendo las cirugías con esterilización para perros y gatos.

"Vamos a hacer el primer emplacamiento canino, y somos punta de lanza en todo el Estado de Veracruz.

La mecánica que se aplicará, consta en una cédula con la fotografía de la mascota, su nombre, raza, nombre del dueño, la dirección en donde se aloja el animal, así como un número de teléfono que llevará la placa del perro".

Este programa inicia el próximo 14 de febrero de este año a las diez de la mañana, en donde se invita a los nogalenses a llevar a sus mascotas al parque "Rafael Moreno", ahí estarán participando los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales y ahí se les dará a conocer todos los pormenores de esta campaña, agregó.

Señala que de los beneficios que obtienen los dueños de las mascotas, es que serán parte de un padrón que permitirá que en el caso de extravío puedan recuperarlos, al mismo tiempo serán sujetos a un control de salud animal entre otros aspectos.

En cuanto a los perros callejeros, el entrevistado dijo que aquí es donde se notará la regulación, ya que animales que no cuenten con estas placas, será llevado a un albergue que será construido en esta localidad. "Este beneficio es para todos los nogalenses, tanto de la cabecera, como de las congregaciones, se contará con una unidad específica para trasladar a los perros, mismos que serán sometidos a un cuidado específico y dados en adopción.

En cuanto a la esterilización de perros de la calle se hará principalmente a las hembras, para evitar que procreen y evitar así la proliferación de más caninos en las calles que muchas veces son agresivos con las personas".

A partir de este empadronamiento se conocerá cuantos animales existen en el municipio, se sabe extraoficialmente que existen al menos cinco perros por cada familia de Nogales.

Terminó diciendo que con este programa que se establecerá, se creará también un reglamento que deberá ser acatado por los ciudadanos, ya que hay personas que tienen hasta diez mascotas, lo cual representa poca calidad de vida de los animales, que es falta de atención e higiene para ellos".

25/01/18 Nota 126130 

Entra en servicio el Centro de Control Animal (CCA) en Ayuntamiento de Nogales, para esterilizar mascotas.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
La Marina-Armada de México asumirá mando dedicado a labores de seguridad en la entidad: Osorio Chong.
Habitantes de Nogales, piden a dueños de mascotas (perros y gatos), los cuiden.


Arriba             
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales.
 
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos.

Nogales, Ver.- Se instaló el Concejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana en ceremonia que tuvo lugar en la sala de cabildos de este Ayuntamiento, con la asistencia de Omar Shafik Yamur Ruiz, Coordinador de Vinculación del Concejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, y presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Estuvieron en el presídium el regidor   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de conocer el estado que guarda la antigua vía del ferrocarril en la barranca del Metlac, el Regidor VIII, Rigoberto de Jesús Cruz acompañado del coordinador de turismo, Miguel Ángel Avendaño realizaron un recorrido con la encargada del programa "Vías Verdes México", de la Dirección del Centro Nacional para la preservación del patrimonio cultural ferrocarrilero,   ...

     
Villa Unión sede de segunda jornada de salud del DIF Fortín.
 
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales.

Fortín, Ver.- Con la participación de habitantes de la comunidad de Villa Unión, se realizó una nueva jornada de salud por parte del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) en la ciudad de Fortín, brindando atención desde muy temprano en la casa del campesino de la localidad.

El DIF Fortín en coordinación de la jurisdicción sanitaria número 6, dieron servicios   ...

 

Nogales, Ver.- La Quinta Edición de la Carrera Ciclista en la Ruta del Volcán Pico de Orizaba está en marcha, por lo que se abrirá la convocatoria por los organizadores, ahora con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.

Mario Alí Alavés del "Club Piston’s", es el organizador que se reunió con la primera autoridad de esta localidad. "Acabamos de tener una reunión con el alcalde, Guillermo   ...

     
Habitantes de la comunidad de Quetzaltototl solicitan al gobernador la pavimentación de cinco kilómetros del camino.
 
Se realizarán foros de consulta ciudadana para integrar el plan de desarrollo municipal de Fortín.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras la reunión sostenida con los líderes del municipio de Soledad Atzompa a donde le propusieron diferentes temas que beneficien a sus comunidades, la diputada local Dulce María García López, dijo que este tipo de encuentros, tiene como objetivo conocer de viva voz las necesidades que enfrentan en sus comunidades.

Al menos en esta zona,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
FORTÍN, VER.- Los próximos 31 de enero y 1 de febrero del año en curso, en el Hotel El Pueblito, se realizarán los foros de consulta ciudadana "Fortín 2018-2021" en coordinación con la Universidad Veracruzana, recabando información para integrar el Plan Municipal de Desarrollo de Fortín. Así lo dio a conocer el Director de Planeación y Desarrollo Municipal,   ...

Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán. 23/01/18
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán. 23/01/18
Buscan diputados respaldar a productores de café. 23/01/18
Con eficiencia y transparencia debe utilizar el TEJAV su presupuesto: Enríquez Ambell. 23/01/18
Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas. 22/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.