En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.

• Afirmó la delegada del foro de abogados en Veracruz Justina Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. En cuanto a la famosa equidad de género, la delegada del Foro de Abogados en el Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo , precisó que el hombre y la mujer tienen la misma capacidad intelectual "porque tenemos el mismo número de circunvoluciones cerebrales, y la única diferencia es que, uno es hombre y la otra mujer".

¿Qué la gente no se ha puesto a pensar, por qué tenemos esa diferencia de sexo? "Es importante saberlo, porque lo que no se ha podido hacer en el laboratorio con todos los avances tecnológicos es crear la vida del ser humano sino es mediante la unión de un hombre y una mujer".

Sentenció, que, la creación de la vida es algo increíble, "no puedo entender porque se ha olvidado ese valor y esa facultad tan maravillosa de poder crear la vida, y qué es poder crear la vida, es engendrar un hijo; y para poder engendrar la vida qué se necesita, responsabilidad para poder asegurar que se va a dar a ese hijo: educación, respeto y seguridad".

Explicó, sobre la legalidad del matrimonio, "esa relación pierde respeto y seguridad para los hijos, y reconociendo cierta debilidad de la mujer y hombre, respecto a la responsabilidad de tener un hijo, es que se ha tenido que legislar al respecto, aunque desde mi punto de vista, no deberían existir leyes que obligaran a realizar obligaciones que debían nacer del corazón, cuando se tiene la posibilidad de crear la vida".

"Sin embargo la Ley, apoyando esa debilidad humana, creó una reglamentación de un hombre y una mujer, y ellos respetaran esa legislación, esa disposición no habría problemas, porque se respetarían mutuamente", refirió.

concluyó diciendo que, "no podemos acusar solamente que el hombre es infiel, también la mujer ha llegado a ser infiel, y lo peor, cuando está casada y es infiel, integra al matrimonio a un hijo ajeno, y la mujer con esa capacidad, igual que el hombre para pensar, debía de reflexionar en cuanto a su dignidad para hacerse respetar".

25/01/18 Nota 126131 

Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.
La unión es entre hombre y mujer, entre hombres debe tener otro nombre: Reducindo.
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto.
La mayoría de los mexicanos desconocen el contenido de las leyes.
Infuncionales juicios orales en Zongolica.


Arriba             
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.
 
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales.

Nogales, Ver.- Nogales será punta de lanza en todo el Estado de Veracruz al proyectarse el primer empadronamiento canino, mediante la asignación de placas a cada mascota, la creación de un albergue, pero también un reglamento que regule la tenencia de perros.

Ángel Osorio Andrade, médico veterinario encargado del Centro de Control Animal de Nogales explicó que de inicio este centro está ofreciendo   ...

 

Nogales, Ver.- Se instaló el Concejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana en ceremonia que tuvo lugar en la sala de cabildos de este Ayuntamiento, con la asistencia de Omar Shafik Yamur Ruiz, Coordinador de Vinculación del Concejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, y presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Estuvieron en el presídium el regidor   ...

     
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos.
 
Villa Unión sede de segunda jornada de salud del DIF Fortín.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de conocer el estado que guarda la antigua vía del ferrocarril en la barranca del Metlac, el Regidor VIII, Rigoberto de Jesús Cruz acompañado del coordinador de turismo, Miguel Ángel Avendaño realizaron un recorrido con la encargada del programa "Vías Verdes México", de la Dirección del Centro Nacional para la preservación del patrimonio cultural ferrocarrilero,   ...

 

Fortín, Ver.- Con la participación de habitantes de la comunidad de Villa Unión, se realizó una nueva jornada de salud por parte del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) en la ciudad de Fortín, brindando atención desde muy temprano en la casa del campesino de la localidad.

El DIF Fortín en coordinación de la jurisdicción sanitaria número 6, dieron servicios   ...

     
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales.
 
Habitantes de la comunidad de Quetzaltototl solicitan al gobernador la pavimentación de cinco kilómetros del camino.

Nogales, Ver.- La Quinta Edición de la Carrera Ciclista en la Ruta del Volcán Pico de Orizaba está en marcha, por lo que se abrirá la convocatoria por los organizadores, ahora con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.

Mario Alí Alavés del "Club Piston’s", es el organizador que se reunió con la primera autoridad de esta localidad. "Acabamos de tener una reunión con el alcalde, Guillermo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras la reunión sostenida con los líderes del municipio de Soledad Atzompa a donde le propusieron diferentes temas que beneficien a sus comunidades, la diputada local Dulce María García López, dijo que este tipo de encuentros, tiene como objetivo conocer de viva voz las necesidades que enfrentan en sus comunidades.

Al menos en esta zona,   ...

Se realizarán foros de consulta ciudadana para integrar el plan de desarrollo municipal de Fortín. 23/01/18
Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán. 23/01/18
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán. 23/01/18
Buscan diputados respaldar a productores de café. 23/01/18
Con eficiencia y transparencia debe utilizar el TEJAV su presupuesto: Enríquez Ambell. 23/01/18

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.