Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.

• Representantes acercarán programas y tecnologías a productores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Este miércoles fue conformado el Concejo de Desarrollo Rural Sustentable en donde el Presidente del Concejo, Guillermo Mejía Peralta , designó como su suplente a Ángel Osorio Andrade , como Secretario Técnico a Emilio Rodríguez Escalante y como suplente a María Elena del Carmen García Mendoza .

Este concejo tiene la función de gestionar programas de apoyo a los productores del campo, además de conocer los mecanismos de apertura de ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Al dirigirse a los presentes el Presidente del Concejo reconoció la difícil situación de las familias de las zonas rurales. "Desarrollo Rural Sustentable es muy claro, lo vamos a impulsar de la mano del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida de las familias del campo en las zonas rurales, tenemos el compromiso con todas las familias de la zona serrana nogalense, pero también es cierto que debemos trabajar con los grupos vulnerables en donde hay más rezago.

Señaló que el INEGI no cuenta con datos específicos del territorio de Nogales por lo que el Gobierno Federal le queda a deber mucho a las áreas rurales, en el tema de las políticas públicas agropecuarias.

En el tema de la mecanización del campo, de inicio, el concejo llevó a representantes de proveedores autorizados por la SAGARPA para acercar beneficios en cuanto a créditos para los productores que requieran de cualquier tecnología o herramienta para trabajar.

25/01/18 Nota 126133 

Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
DE TODO UN POCO.
Buscan diputados respaldar a productores de café.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Continúa limpieza de La Laguna.
Silvicultores proponen crear espacios turísticos en río La carbonera.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.


Arriba             
Juegos estatales paralímpicos se harán en Mendoza.
 
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.

Camerino Z. Mendoza.- Las instalaciones de la unidad deportiva Esfuerzo Obrero, serán el escenario que albergará los juegos estatales paralímpicos a desarrollarse en el mes de marzo.

Por vez primera, el municipio será el anfitrión de un certamen de esta magnitud en el que se estima la participación de destacados deportistas paralímpicos en diversas disciplinas.

Sobre el tema el alcalde   ...

 

ZONGOLICA, Ver. En cuanto a la famosa equidad de género, la delegada del Foro de Abogados en el Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, precisó que el hombre y la mujer tienen la misma capacidad intelectual "porque tenemos el mismo número de circunvoluciones cerebrales, y la única diferencia es que, uno es hombre y la otra mujer".

¿Qué la gente no se ha puesto a pensar, por qué tenemos   ...

     
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.
 
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales.

Nogales, Ver.- Nogales será punta de lanza en todo el Estado de Veracruz al proyectarse el primer empadronamiento canino, mediante la asignación de placas a cada mascota, la creación de un albergue, pero también un reglamento que regule la tenencia de perros.

Ángel Osorio Andrade, médico veterinario encargado del Centro de Control Animal de Nogales explicó que de inicio este centro está ofreciendo   ...

 

Nogales, Ver.- Se instaló el Concejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana en ceremonia que tuvo lugar en la sala de cabildos de este Ayuntamiento, con la asistencia de Omar Shafik Yamur Ruiz, Coordinador de Vinculación del Concejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, y presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Estuvieron en el presídium el regidor   ...

     
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos.
 
Villa Unión sede de segunda jornada de salud del DIF Fortín.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de conocer el estado que guarda la antigua vía del ferrocarril en la barranca del Metlac, el Regidor VIII, Rigoberto de Jesús Cruz acompañado del coordinador de turismo, Miguel Ángel Avendaño realizaron un recorrido con la encargada del programa "Vías Verdes México", de la Dirección del Centro Nacional para la preservación del patrimonio cultural ferrocarrilero,   ...

 

Fortín, Ver.- Con la participación de habitantes de la comunidad de Villa Unión, se realizó una nueva jornada de salud por parte del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) en la ciudad de Fortín, brindando atención desde muy temprano en la casa del campesino de la localidad.

El DIF Fortín en coordinación de la jurisdicción sanitaria número 6, dieron servicios   ...

Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales. 24/01/18
Habitantes de la comunidad de Quetzaltototl solicitan al gobernador la pavimentación de cinco kilómetros del camino. 24/01/18
Se realizarán foros de consulta ciudadana para integrar el plan de desarrollo municipal de Fortín. 23/01/18
Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán. 23/01/18
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán. 23/01/18

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.