Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".

• Hasta el 15 de febrero podrán familias donar sus arbolitos
A+   A-
• Coordinación Municipal del Medio Ambiente iniciará talleres de educación en escuelas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Dione Itzel Martínez Fernández , auxiliar de la Coordinación del Medio Ambiente, exhortó a nogalenses a sumarse a la campaña "Recicla tu Navidad 2018", la cual tiene 10 años que se inició en el Estado de Veracruz, como una iniciativa de SEDEMA, SEMARNAT y CONAFOR.

Con estas actividades dijo, se busca la recolección del pino de Navidad natural, para reciclar, y tiene por objeto convertir al árbol en una astilla; "las coordinaciones estatales nos facilitan una trituradora, y a esa astilla se le da el tratamiento para convertirlo en composta, a la vez con esto se iniciará un vivero.

La idea es darle otra utilidad a ese arbolito de Navidad y las familias no lo tiren; este árbol ya no es posible que pueda pegar, por lo que se invita en este primer año a que los nogalenses participen en esta campaña".

Explicó la entrevistada que apenas llevan poco más de ocho días en la recolección y tienen un promedio de 40 arbolitos ya almacenados. "Estamos trabajando en coordinación con el departamento de limpia pública y el área forestal, incluso, se ha invitado a los compañeros boteros que trabajan en los basureros de las colonias para realizar estas acciones de manera masiva.

Se le está haciendo la invitación a la población en general, así como a los integrantes de este Ayuntamiento que quiera sumarse, esperando que sea el primero de muchos años".

Dijo que el dato que tiene la Coordinación Municipal del Medio Ambiente, es que tan sólo en la localidad de Nogales, se adquieren hasta diez mil arbolitos navideños por año. "De todos estos, pretendemos recuperar el 10 por ciento, es por ello que tenemos como límite hasta el 15 de febrero para que las familias nos llamen, o depositen su árbol en el camión recolector de basura o lugares asignados".

Señala que a pesar de que no se logre la meta de recolectar el diez por ciento de árboles, en este primer año están se crea la cultura de reciclarlos, misma intención que estará plasmada en el Plan de Trabajo Municipal, en donde se considera la Educación Ambiental, la cual se llevará a las escuelas para trabajar con los más pequeños, quienes poco a poco generarán valores en las nuevas generaciones, en el cuidado del entorno ecológico.

Al final comentó que será en el mes de marzo cuando inicien los talleres de educación ambiental. "De ahí parte nuestro proyecto de trabajo con limpia pública, para organizar los botes de basura, se harán campañas internas desde el núcleo laboral, e invitar a los compañeros a que utilicen menos energía eléctrica y usar papel reciclable, entre otras acciones que favorezcan al medio ambiente".

La coordinadora de Ecología es Verónica Guzmán Monroy ; los auxiliares son Dione Martínez Fernández y Víctor Hugo Rodríguez , quienes están en una oficina que está a la entrada del manantial de La Laguna.

26/01/18 Nota 126143 

Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Se prepara MC para la elección del 2018.
CONAFOR preside la Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales.


Arriba             
Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.
 
Juegos estatales paralímpicos se harán en Mendoza.

Nogales, Ver.- Este miércoles fue conformado el Concejo de Desarrollo Rural Sustentable en donde el Presidente del Concejo, Guillermo Mejía Peralta, designó como su suplente a Ángel Osorio Andrade, como Secretario Técnico a Emilio Rodríguez Escalante y como suplente a María Elena del Carmen García Mendoza.

Este concejo tiene la función de gestionar programas de apoyo a los productores del campo,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Las instalaciones de la unidad deportiva Esfuerzo Obrero, serán el escenario que albergará los juegos estatales paralímpicos a desarrollarse en el mes de marzo.

Por vez primera, el municipio será el anfitrión de un certamen de esta magnitud en el que se estima la participación de destacados deportistas paralímpicos en diversas disciplinas.

Sobre el tema el alcalde   ...

     
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.
 
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.

ZONGOLICA, Ver. En cuanto a la famosa equidad de género, la delegada del Foro de Abogados en el Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, precisó que el hombre y la mujer tienen la misma capacidad intelectual "porque tenemos el mismo número de circunvoluciones cerebrales, y la única diferencia es que, uno es hombre y la otra mujer".

¿Qué la gente no se ha puesto a pensar, por qué tenemos   ...

 

Nogales, Ver.- Nogales será punta de lanza en todo el Estado de Veracruz al proyectarse el primer empadronamiento canino, mediante la asignación de placas a cada mascota, la creación de un albergue, pero también un reglamento que regule la tenencia de perros.

Ángel Osorio Andrade, médico veterinario encargado del Centro de Control Animal de Nogales explicó que de inicio este centro está ofreciendo   ...

     
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales.
 
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos.

Nogales, Ver.- Se instaló el Concejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana en ceremonia que tuvo lugar en la sala de cabildos de este Ayuntamiento, con la asistencia de Omar Shafik Yamur Ruiz, Coordinador de Vinculación del Concejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, y presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Estuvieron en el presídium el regidor   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de conocer el estado que guarda la antigua vía del ferrocarril en la barranca del Metlac, el Regidor VIII, Rigoberto de Jesús Cruz acompañado del coordinador de turismo, Miguel Ángel Avendaño realizaron un recorrido con la encargada del programa "Vías Verdes México", de la Dirección del Centro Nacional para la preservación del patrimonio cultural ferrocarrilero,   ...

Villa Unión sede de segunda jornada de salud del DIF Fortín. 24/01/18
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales. 24/01/18
Habitantes de la comunidad de Quetzaltototl solicitan al gobernador la pavimentación de cinco kilómetros del camino. 24/01/18
Se realizarán foros de consulta ciudadana para integrar el plan de desarrollo municipal de Fortín. 23/01/18
Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán. 23/01/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.