Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.

• Sólo dos casos sospechosos en la prueba del Papanicolaou.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Coordinación Municipal, entregaron resultados de los estudios de Papanicolaou y Mastografías a un promedio de 30 mujeres de las congregaciones de Nogales.

Aracely Déctor, integrante de la Coordinación de Salud Municipal explicó que los médicos reunieron a las personas en la comunidad de Santa Cruz Muyuapan , las cuales también llegaron procedentes de La Rosa, Juquilita, y Ojo de Agua.

De las 30 mujeres que se sometieron a los estudios del Papanicolaou, sólo dos casos sospechosos deberán ser corroborados o descartados por la Secretaría de Salud, exámenes posteriores a la valoración inicial; "no son casos aún comprobados", reiteró la entrevistada.

En cuanto a los estudios realizados de Mastografías, se descartó la existencia de por lo menos un caso sospechoso de cáncer de mama. "Estas acciones que se están llevando a cabo por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , pretenden ofrecer una atención de calidad médica a los pobladores de Nogales, por lo que además de estas 30 personas, se seguirán realizando visitas a los domicilios con el fin de descartar cualquier síntoma que aqueje la salud de los nogalenses", terminó diciendo.

26/01/18 Nota 126145 

Intensifica sector salud acciones en Nogales.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
No explotó Nogales el sector turístico.
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.
Inició semana de sensibilización de detección del cáncer cervicouterino.
Aplicarán semana de combate al cáncer Cervicouterino.


Arriba             
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.
 
Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".

Camerino Z. Mendoza.- En el marco a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en evento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el CECATI 168 se otorgaron más de 200 cortes de cabello gratuito a mujeres, y además recibieron asesoría en temas relacionados a la erradicación de la violencia.

Adriana Romero García, directora de IMMUJER, informó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Dione Itzel Martínez Fernández, auxiliar de la Coordinación del Medio Ambiente, exhortó a nogalenses a sumarse a la campaña "Recicla tu Navidad 2018", la cual tiene 10 años que se inició en el Estado de Veracruz, como una iniciativa de SEDEMA, SEMARNAT y CONAFOR.

Con estas actividades dijo, se busca la recolección del pino de Navidad   ...

     
Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.
 
Juegos estatales paralímpicos se harán en Mendoza.

Nogales, Ver.- Este miércoles fue conformado el Concejo de Desarrollo Rural Sustentable en donde el Presidente del Concejo, Guillermo Mejía Peralta, designó como su suplente a Ángel Osorio Andrade, como Secretario Técnico a Emilio Rodríguez Escalante y como suplente a María Elena del Carmen García Mendoza.

Este concejo tiene la función de gestionar programas de apoyo a los productores del campo,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Las instalaciones de la unidad deportiva Esfuerzo Obrero, serán el escenario que albergará los juegos estatales paralímpicos a desarrollarse en el mes de marzo.

Por vez primera, el municipio será el anfitrión de un certamen de esta magnitud en el que se estima la participación de destacados deportistas paralímpicos en diversas disciplinas.

Sobre el tema el alcalde   ...

     
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.
 
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.

ZONGOLICA, Ver. En cuanto a la famosa equidad de género, la delegada del Foro de Abogados en el Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, precisó que el hombre y la mujer tienen la misma capacidad intelectual "porque tenemos el mismo número de circunvoluciones cerebrales, y la única diferencia es que, uno es hombre y la otra mujer".

¿Qué la gente no se ha puesto a pensar, por qué tenemos   ...

 

Nogales, Ver.- Nogales será punta de lanza en todo el Estado de Veracruz al proyectarse el primer empadronamiento canino, mediante la asignación de placas a cada mascota, la creación de un albergue, pero también un reglamento que regule la tenencia de perros.

Ángel Osorio Andrade, médico veterinario encargado del Centro de Control Animal de Nogales explicó que de inicio este centro está ofreciendo   ...

Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales. 24/01/18
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos. 24/01/18
Villa Unión sede de segunda jornada de salud del DIF Fortín. 24/01/18
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales. 24/01/18
Habitantes de la comunidad de Quetzaltototl solicitan al gobernador la pavimentación de cinco kilómetros del camino. 24/01/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.