Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.

• Sólo dos casos sospechosos en la prueba del Papanicolaou.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Coordinación Municipal, entregaron resultados de los estudios de Papanicolaou y Mastografías a un promedio de 30 mujeres de las congregaciones de Nogales.

Aracely Déctor, integrante de la Coordinación de Salud Municipal explicó que los médicos reunieron a las personas en la comunidad de Santa Cruz Muyuapan , las cuales también llegaron procedentes de La Rosa, Juquilita, y Ojo de Agua.

De las 30 mujeres que se sometieron a los estudios del Papanicolaou, sólo dos casos sospechosos deberán ser corroborados o descartados por la Secretaría de Salud, exámenes posteriores a la valoración inicial; "no son casos aún comprobados", reiteró la entrevistada.

En cuanto a los estudios realizados de Mastografías, se descartó la existencia de por lo menos un caso sospechoso de cáncer de mama. "Estas acciones que se están llevando a cabo por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , pretenden ofrecer una atención de calidad médica a los pobladores de Nogales, por lo que además de estas 30 personas, se seguirán realizando visitas a los domicilios con el fin de descartar cualquier síntoma que aqueje la salud de los nogalenses", terminó diciendo.

26/01/18 Nota 126145 

Intensifica sector salud acciones en Nogales.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
No explotó Nogales el sector turístico.
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA.
Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.
Inició semana de sensibilización de detección del cáncer cervicouterino.
Aplicarán semana de combate al cáncer Cervicouterino.


Arriba             
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.
 
Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".

Camerino Z. Mendoza.- En el marco a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en evento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el CECATI 168 se otorgaron más de 200 cortes de cabello gratuito a mujeres, y además recibieron asesoría en temas relacionados a la erradicación de la violencia.

Adriana Romero García, directora de IMMUJER, informó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Dione Itzel Martínez Fernández, auxiliar de la Coordinación del Medio Ambiente, exhortó a nogalenses a sumarse a la campaña "Recicla tu Navidad 2018", la cual tiene 10 años que se inició en el Estado de Veracruz, como una iniciativa de SEDEMA, SEMARNAT y CONAFOR.

Con estas actividades dijo, se busca la recolección del pino de Navidad   ...

     
Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.
 
Juegos estatales paralímpicos se harán en Mendoza.

Nogales, Ver.- Este miércoles fue conformado el Concejo de Desarrollo Rural Sustentable en donde el Presidente del Concejo, Guillermo Mejía Peralta, designó como su suplente a Ángel Osorio Andrade, como Secretario Técnico a Emilio Rodríguez Escalante y como suplente a María Elena del Carmen García Mendoza.

Este concejo tiene la función de gestionar programas de apoyo a los productores del campo,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Las instalaciones de la unidad deportiva Esfuerzo Obrero, serán el escenario que albergará los juegos estatales paralímpicos a desarrollarse en el mes de marzo.

Por vez primera, el municipio será el anfitrión de un certamen de esta magnitud en el que se estima la participación de destacados deportistas paralímpicos en diversas disciplinas.

Sobre el tema el alcalde   ...

     
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.
 
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino.

ZONGOLICA, Ver. En cuanto a la famosa equidad de género, la delegada del Foro de Abogados en el Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, precisó que el hombre y la mujer tienen la misma capacidad intelectual "porque tenemos el mismo número de circunvoluciones cerebrales, y la única diferencia es que, uno es hombre y la otra mujer".

¿Qué la gente no se ha puesto a pensar, por qué tenemos   ...

 

Nogales, Ver.- Nogales será punta de lanza en todo el Estado de Veracruz al proyectarse el primer empadronamiento canino, mediante la asignación de placas a cada mascota, la creación de un albergue, pero también un reglamento que regule la tenencia de perros.

Ángel Osorio Andrade, médico veterinario encargado del Centro de Control Animal de Nogales explicó que de inicio este centro está ofreciendo   ...

Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales. 24/01/18
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos. 24/01/18
Villa Unión sede de segunda jornada de salud del DIF Fortín. 24/01/18
Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales. 24/01/18
Habitantes de la comunidad de Quetzaltototl solicitan al gobernador la pavimentación de cinco kilómetros del camino. 24/01/18

Arriba             

IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
 
Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.

Orizaba, Ver .- Un éxito los cursos de verano que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur a través de los Centros de Seguridad Social de Orizaba, Córdoba, Cosamalopan y Coatzacoalcos, aproximadamente 400 niñas y niños de entre 5 y 16 años de edad participan de lleno en atractivas actividades físicas, manuales, artísticas y recreativas a partir de   ...

Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
DE TOCO UN POCO.
 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, dos semanas antes de las elecciones del pasado 1 de julio. Dicho aumento aplicó desde el Presidente hasta el personal de enlace, es decir, a un total de 317 mil 879 funcionarios, reveló La Jornada.

De acuerdo con información publicada por el periódico este jueves,   ...

Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil.
Mariano Escobedo libre de brucelosis.
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica.
Denuncia ORFIS a ex funcionarios.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.