Diputado del PRI presentan iniciativa para la reducción, reutilización y reciclado de bolsas de plástico.

• También aplica para productos similares.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado Juan Manuel del Castillo González, en representación del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de permitir a los veracruzanos el pleno ejercicio de ese derecho humano.

Pidió que se avance en la construcción de un Veracruz con leyes orientadas realmente a proteger los derechos de sus habitantes, reformando la ley local en materia de residuos sólidos, a efecto de llevar a cabo acciones concretas para la reducción, reutilización y reciclado de las bolsas de polietileno y productos homólogos que se entregan en los supermercados y tiendas locales para el transporte de los productos comprados en los mismos, y de este modo contribuir a dotar a las nuevas generaciones de veracruzanos de un medio ambiente más sano.

El legislador local Juan Manuel del Castillo mencionó que en las sociedades modernas es cada vez mayor el uso de productos derivados de combustibles fósiles y algunos de ellos se utilizan para la comercialización de productos de alimentos, bebidas o empaques. Entre los objetos más empleados, desde la década de los años setentas del siglo anterior, con la apertura de cadenas de supermercados, se encuentran las bolsas de plástico, que se convirtieron en un medio de publicidad de esos establecimientos para consolidarse en el mercado, un distintivo de la compra, así como un alcance visual a más personas, con independencia de la practicidad de las mismas.

Desde la tribuna del Congreso Local destacó que el derivado de combustibles fósiles que se emplea para producir bolsas es regularmente polietileno de alta densidad, que es un plástico de muy mala calidad y, por otra parte, que dichas bolsas tardan alrededor de 400 años en degradarse.

26/01/18 Nota 126147 

Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.
El emperador quiere ir al senado.
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por odio o desprecio priistas piden sanciones más severas a quienes priven de la vida a mujeres.
Diputados del PRI a favor de mayores derechos para personas autistas.
Para cerrar…Diez Francos cambia los nombres de parques.
El Poder y La Pasión.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Se defiende el "emperador".


Arriba             
Personas con discapacidad podrían pagar sólo el 50% del impuesto predial.
 
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa toman las instalaciones tras demandar la destitución de la directora y del maestro Oscar Mata Montalvo.

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa de decreto que modifica el artículo 121 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz para que además de adultos mayores, pensionados y jubilados, también, personas con alguna discapacidad accedan al beneficio del 50 por ciento de descuento en el   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Por Acoso Escolar de parte del profesor Oscar Mata Montalvo hacia una alumna y a pesar de que ya estaba avisada la directora interina del plantel "Benito Juárez" Olivia Hernández Juárez y el delegado de la SEV sede Zongolica, Gerardo Calihua Contreras, padres de familia de la cabecera municipal de Tlaquilpa este miércoles decidieron tomar la Institución.

Sin dar a conocer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar, compartimos este pensamiento publicado por Magno Garcimarrero: ¡En Xalapa no hay quién! Le daremos la razón, a Hipólito el alcalde, de que en Xalapa no hay gente de alta calificación, para cumplir la función con eficacia, con fe, con honradez, con caché, él lo ha dicho sin sonrojos. ¿Qué le pasará en los ojos que puros pendejos ve?... Y con esta   ...

 

• Teocelo Invita las Festividades de Santo Entierro de Cristo…
• En el PRI todo indica que en lugar de haber unidad hay des unidad…
• La Dirigente de la UNTA anuncia Plantón Permanente en SEDARPA…

Por Celso R. González.
El Movimiento Antorchista en Xalapa, realizo la Inauguración de la Avenida Central de la Colonia Fraternidad Antorchista, ante la asistencia de los Niños del Kínder,   ...

     
Transparencia y legalidad en la designación del Fiscal Anticorrupción: Enríquez Ambell.
 
IMSS inicia campaña de mastografías.

Con total transparencia y apego a la legalidad, este miércoles 24 de enero, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, de la LXIV Legislatura de Veracruz, integrada por los diputados José Luis Enríquez Ambell, María Josefina Gamboa Torales y Zenyazen Roberto Escobar García, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, entrevistaron a 22 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía   ...

 

La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anuncia sobre el inicio de la campaña 2018 de mastografías, confiando en superar los 31 mil 739 mil estudios realizados el año pasado, con el propósito de beneficiar a población femenina asegurada, de entre 40 y 64 años de edad que nunca se han sometido a la mastografía o bien que su última valoración fue en 2016.

El   ...

Se registran primeros aspirantes a diputados locales por el procedimiento de convención de delegados. 24/01/18
Legislativo y municipio buscan que los veracruzanos tengan un mejor nivel de vida. 24/01/18
Instalan wifi gratuito en escuelas de Huiloapan. 24/01/18
Avanza el ITSZ a la segunda etapa de evaluación al premio nacional de calidad. 24/01/18
En marcha operativo vial, por obra que ejecuta gobierno municipal de Nogales. 24/01/18

Arriba             

Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.