Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.

Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Por seguridad de la niñez, el edificio de la escuela primaria "Niños Héroes" de la comunidad de Nepopoalco podría ser reubicada en un predio del poblado de Paso del Águila, dio a conocer el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos .

Agrego al decir que no obstante para que el gobierno municipal pueda empezar la construcción de las aulas didácticas se requiere que los padres de familia de Nepopoalco, acepten que se edifique los nuevos salones de clases en otro sitio.

"La escuela se podría empezar a construir en el terreno que el ayuntamiento tiene en Paso del Águila, de hecho, tenemos otro en Tlaixco, podemos escuchar propuestas para donaciones de terreno, la intención es que se reubique ese plantel por seguridad de la niñez", declaró el munícipe Juan Carlos Mezhua .

Señaló, que, existe un dictamen de riesgo por parte de la Secretaría de Protección Civil, donde se establece que ese plantel educativo no cumple con las especificaciones de seguridad para los estudiantes.

Explicó que el municipio puede hacer una construcción provisional que proteja a los niños, sin embargo, esto acarrearía una situación de responsabilidad compartida por algún daño ya que existe un dictamen previo de alerta de derrumbe.

Aseguró que "una solución práctica sería construir una canastilla de metal para contener la tierra y que no se desgaje la escuela, sí se puede hacer, el problema es que no se va a estar cien por ciento seguros de una medida, los que están en riesgo son los niños, el plantel ya no tiene para donde crecer".

Así ante la presencia de Miguel Cuaquehua Quechulpa , Supervisor Escolar de Educación Indígena Zona 604 Zongolica, la primera autoridad admitió que es urgente buscar un lugar donde sea fácil edificarla pero que también cuente con espacios recreativos necesarios fuera de las aulas, "sí se acepta Paso del Águila como opción, en una semana se empieza a edificar la escuela.

26/01/18 Nota 126150 

Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Recorre comunidades el gobierno itinerante.
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
Ponen en marcha proyecto turístico "Cristo Rey".


Arriba             
MORENA busca a Schettino Bello.
 
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.

Orizaba, Ver.- Luego de lograr rescatar al Partido del Trabajo en las pasadas elecciones a Presidentes Municipales, José Luis Schettino Bello se ganó la atención de Andrés Manuel López Obrador, quien ahora con la alianza con MORENA busca hacer un buen papel en los próximos comicios federales.

A decir de representantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito de Orizaba, el ex candidato   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales, Veracruz.-Tras afirmar que no aceptan falsos operadores financieros que engañan con bajar 700 millones de pesos de BANOBRAS para hacer el boulevard, el alcalde Guillermo mejía Peralta, sostuvo que arrastran una deuda de 3 millones de pesos y una sentencia que ya atienden para no caer en desacato del ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia.

Añadió que   ...

     
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán equipa ambulancia para atender emergencias básicas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Serio malestar entre los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (EST) número 54, provocó que directivos de ese plantel, estén obligando a los estudiantes a recolectar material reciclable, ya que de lo contrario les bajan puntos en sus calificaciones.

Señalan a la directora de esta institución, Leticia Navarrete   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli dio a conocer que la presente administración tomó la determinación de equipar la ambulancia con equipo de urgencias cardiológicas básicas debido a que anteriormente funcionaba únicamente para traslados.

Sostuvo que se tiene proyectado adquirir otra ambulancia para que esté al servicio de los zoquitecos; esta se integrará   ...

     
El emperador quiere ir al senado.
 
Proyectan construcción de la escuela Citlalxochitl.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional dejaría fuera a Anilú Ingram Vallines como aspirante al senado por el Estado de Veracruz, y se dice que esto provocó que la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad buscara cobijo en el Partido Acción Nacional.

Este instituto político pretende concretar las candidaturas   ...

 

Zongolica, Ver.- En su visita a la comunidad de Ayojapa 2 como parte de gira de programación de obra pública, el alcalde, Juan Carlos Mezhua, proyectó la construcción de la escuela de educación preescolar Citlalxochitl en el sitio conocido como Paso del Águila si los habitantes de Nepopoalco llegan a un consenso de reubicación.

"La escuela se podría empezar a construir en el terreno que el ayuntamiento   ...

Padres de familia acusan a directora de no entregar los útiles escolares del año pasado en Magdalena. 24/01/18
Falta de mantenimiento a cunetas en La Cuesta ocasionaba accidentes. 24/01/18
Padres de familia de la escuela secundaria Netzahualcoyotl de Palmira vuelven a cerrar la carretera. 23/01/18
Habitantes de la comunidad de Ticonca realizan plantón en el palacio municipal de Atlahuilco. 23/01/18
Arranca en Campo Chico, la entrega de paquetes alimentarios del programa "Veracruz Comienza Contigo". 23/01/18

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de violencia que se ha venido presentando en el trayecto al municipio de Zongolica, se acentúa más en el tramo Tequila - Zongolica, tras registrarse varios acontecimientos en los que lamentablemente para las familias les ha quedado un mal sabor de boca.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, quien desde   ...

Triunfa Ciudad Mendoza en olimpiadas estatales juveniles 2019.
Necesarias las alianzas para enfrentar el problema de la educación superior: UPH.
Inicia SEDENA campaña de "Canje de Armas" en Ixtaczoquitlán.
Feligreses de Ixhuatlancillo recibieron la imagen del cristo negro de Otatitlan.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.