DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".

• Alcalde promete gestionar un predio para construir una escuela.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Presidenta del DIF, Verónica Gallardo y el alcalde Guillermo Mejía, acompañados de los tres regidores del cabildo, entregaron mobiliario escolar para la telesecundaria "Gabino Barreda" ubicada en la congregación de Campanario.

La Presidenta Honoraria del DIF, dijo a los padres de los alumnos de esta escuela, primero, dar gracias a Dios. "Señoras dejen ir a sus hijos a la escuela necesitamos ciudadanos con un nivel de vida adecuado, debemos poner un poco de nuestra parte.

No queremos que los niños y jóvenes se queden en los pueblos, sino que sobresalgan, y en un futuro ayuden a sus padres, para ellos, lo principal es la educación y no paliativos que no les ayudan en nada".

En esta entrega el regidor tercero Blas Palestino Vilchis y el regidor segundo, Cándido Romero Néstor tomaron la palabra, primero para agradecer la participación de la Presidenta Honoraria del DIF y segundo, dar a conocer que las diversas corrientes políticas ya son una sola, que está demostrando unidad para beneficio del pueblo de Nogales.

Del mismo modo, la directora de la escuela, Elizabeth Flores Lemus confió es que este Ayuntamiento ayudará a la escuela. "Muchas gracias a nombre de los padres de familia, este mobiliario me causa una felicidad inmensa, yo creo que la educación es básica para que un pueblo prospere".

Al dirigirse a las madres de familia señaló que el dinero que reciben de programas federales como Prospera, es para que los niños no dejen de asistir a la escuela. "Es lamentable que en ocasiones sólo acudan un 50% del alumnado a clases, sin embargo, hemos bajado el índice de deserción escolar que se estaba dando constantemente, y es que en esta y otras comunidades las niñas se casan a escasa edad y eso no es bueno.

A la fecha sólo tenemos tres deserciones, y hemos rescatado a niñas de sus casas que son puestas a hacer labores propias de la mujer, y las hemos regresado a la escuela. Sé que esta administración que encabeza Guillermo Mejía nos va a ayudar, también, el contador Marcelo en varias ocasiones ha sido padrino de generaciones de alumnos, y esta vez le pido que nos ayude otra vez.

Vamos a lograr que espacios educativos nos construya la escuela, ya no en el predio que los padres de familia adquirieron en esta comunidad, ya que éste se encuentra en una zona de riesgo por los ductos de PEMEX, y se requiere de otro predio que garantice la seguridad de todos los alumnos, mientras que el que ya se tiene puede ser convertido en campo de fútbol".

Así mismo exhortó a los habitantes a ayudarla a que lleven a esa comunidad el tele bachillerato. "No debemos quedarnos con sólo la telesecundaria". El alcalde, Guillermo Mejía, por su parte dijo que en el tema de educación, el próximo 12 de febrero estarán entregando 70 mil pesos a la congregación de Escalerilla, que es aledaña a Campanario, para la construcción de una escuela, así como también se ha proyectado una Planta de Tratamientos de aguas residuales.

"Este predio debe beneficiar a ambas comunidades por lo que se buscará un terreno que se encuentre en un punto neutro para que puedan acudir a la escuela jóvenes de ambos lugares". Es de importancia mencionar que esta escuela se fundó en el 2015 en el mes de agosto. La directora detalló que iniciaron con 25 alumnos, pero en menos de una semana ya tenían 64 estudiantes en la telesecundaria.

"Actualmente tenemos 82 alumnos que son atendidos por una persona que está en el departamento administrativo, son tres docentes y yo como directora, pero también doy clases. Deben saber que esta escuela utiliza las instalaciones del centro de salud, y este mobiliario es el primero que recibe desde que se obtuvo la matrícula", terminó diciendo.

29/01/18 Nota 126156 

Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Continúa limpieza de La Laguna.
Silvicultores proponen crear espacios turísticos en río La carbonera.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba.


Arriba             
Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 25.
 
Un éxito la campaña de abrigo tras beneficiar a decenas de familias vulnerables del municipio de Atzacan.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Tras activarse la Alerta Gris por el frente frío 25, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán exhorta a la población y conductores extremar precauciones ante el pronóstico de nieblas, lloviznas y lluvias que originará evento de "Norte" en la región montañosa con rachas de 70 a 85 km/h.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Luego de la convocatoria emitida por la empresa radiofónica Oristereo en coordinación con centrales de taxi, como Taxi Express y Radio Taxi 3000 de la ciudad de Orizaba, finalmente se lograron reunir apoyos consistentes en ropa de abrigo, la cual fue entregada a niños y adultos mayores en el municipio de Atzacan.

A través de la asociación civil "Unidos para Ti" que preside   ...

     
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
 
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Coordinación Municipal, entregaron resultados de los estudios de Papanicolaou y Mastografías a un promedio de 30 mujeres de las congregaciones de Nogales.

Aracely Déctor, integrante de la Coordinación de Salud Municipal explicó que los médicos reunieron a las personas en la comunidad de Santa Cruz Muyuapan,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En el marco a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en evento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el CECATI 168 se otorgaron más de 200 cortes de cabello gratuito a mujeres, y además recibieron asesoría en temas relacionados a la erradicación de la violencia.

Adriana Romero García, directora de IMMUJER, informó   ...

     
Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".
 
Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Dione Itzel Martínez Fernández, auxiliar de la Coordinación del Medio Ambiente, exhortó a nogalenses a sumarse a la campaña "Recicla tu Navidad 2018", la cual tiene 10 años que se inició en el Estado de Veracruz, como una iniciativa de SEDEMA, SEMARNAT y CONAFOR.

Con estas actividades dijo, se busca la recolección del pino de Navidad   ...

 

Nogales, Ver.- Este miércoles fue conformado el Concejo de Desarrollo Rural Sustentable en donde el Presidente del Concejo, Guillermo Mejía Peralta, designó como su suplente a Ángel Osorio Andrade, como Secretario Técnico a Emilio Rodríguez Escalante y como suplente a María Elena del Carmen García Mendoza.

Este concejo tiene la función de gestionar programas de apoyo a los productores del campo,   ...

Juegos estatales paralímpicos se harán en Mendoza. 25/01/18
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia. 25/01/18
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino. 25/01/18
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales. 24/01/18
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos. 24/01/18

Arriba             

Inició ciclo escolar 2018-B 2019-A en COBAEV de Nogales.
 
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.

Nogales, Ver.- Con la presencia de autoridades municipales, dirigentes sindicales y personal directivo y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 se dio inicio al ciclo escolar 2018-B 2019-A este lunes.

El director del plantel, Miguel Ángel Jiménez Colorado, hizo mención de que se mantiene un gran prestigio de la institución por el esfuerzo diario de docentes y personal   ...

Inauguran el dialogo público El agua en nuestras cuencas,"Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida".
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.
DE TOCO UN POCO.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
 

Orizaba, Ver.- Las manifestaciones que hicieron recientemente estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en contra del director, Rogelio García Camacho, acerca de la venta de lugares a estudiantes de nuevo ingreso, Orizaba en Red ya lo había delatado desde el año 2012.

Hace seis años García Camacho mejor conocido por el mote de "El negro Camacho", había sido denunciado por poner precio   ...

Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO.
Taxistas sitian la delegación de SSP en Colorines.
Piden investigar a empresas gasolineras privadas.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.