DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".

• Alcalde promete gestionar un predio para construir una escuela.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Presidenta del DIF, Verónica Gallardo y el alcalde Guillermo Mejía, acompañados de los tres regidores del cabildo, entregaron mobiliario escolar para la telesecundaria "Gabino Barreda" ubicada en la congregación de Campanario.

La Presidenta Honoraria del DIF, dijo a los padres de los alumnos de esta escuela, primero, dar gracias a Dios. "Señoras dejen ir a sus hijos a la escuela necesitamos ciudadanos con un nivel de vida adecuado, debemos poner un poco de nuestra parte.

No queremos que los niños y jóvenes se queden en los pueblos, sino que sobresalgan, y en un futuro ayuden a sus padres, para ellos, lo principal es la educación y no paliativos que no les ayudan en nada".

En esta entrega el regidor tercero Blas Palestino Vilchis y el regidor segundo, Cándido Romero Néstor tomaron la palabra, primero para agradecer la participación de la Presidenta Honoraria del DIF y segundo, dar a conocer que las diversas corrientes políticas ya son una sola, que está demostrando unidad para beneficio del pueblo de Nogales.

Del mismo modo, la directora de la escuela, Elizabeth Flores Lemus confió es que este Ayuntamiento ayudará a la escuela. "Muchas gracias a nombre de los padres de familia, este mobiliario me causa una felicidad inmensa, yo creo que la educación es básica para que un pueblo prospere".

Al dirigirse a las madres de familia señaló que el dinero que reciben de programas federales como Prospera, es para que los niños no dejen de asistir a la escuela. "Es lamentable que en ocasiones sólo acudan un 50% del alumnado a clases, sin embargo, hemos bajado el índice de deserción escolar que se estaba dando constantemente, y es que en esta y otras comunidades las niñas se casan a escasa edad y eso no es bueno.

A la fecha sólo tenemos tres deserciones, y hemos rescatado a niñas de sus casas que son puestas a hacer labores propias de la mujer, y las hemos regresado a la escuela. Sé que esta administración que encabeza Guillermo Mejía nos va a ayudar, también, el contador Marcelo en varias ocasiones ha sido padrino de generaciones de alumnos, y esta vez le pido que nos ayude otra vez.

Vamos a lograr que espacios educativos nos construya la escuela, ya no en el predio que los padres de familia adquirieron en esta comunidad, ya que éste se encuentra en una zona de riesgo por los ductos de PEMEX, y se requiere de otro predio que garantice la seguridad de todos los alumnos, mientras que el que ya se tiene puede ser convertido en campo de fútbol".

Así mismo exhortó a los habitantes a ayudarla a que lleven a esa comunidad el tele bachillerato. "No debemos quedarnos con sólo la telesecundaria". El alcalde, Guillermo Mejía, por su parte dijo que en el tema de educación, el próximo 12 de febrero estarán entregando 70 mil pesos a la congregación de Escalerilla, que es aledaña a Campanario, para la construcción de una escuela, así como también se ha proyectado una Planta de Tratamientos de aguas residuales.

"Este predio debe beneficiar a ambas comunidades por lo que se buscará un terreno que se encuentre en un punto neutro para que puedan acudir a la escuela jóvenes de ambos lugares". Es de importancia mencionar que esta escuela se fundó en el 2015 en el mes de agosto. La directora detalló que iniciaron con 25 alumnos, pero en menos de una semana ya tenían 64 estudiantes en la telesecundaria.

"Actualmente tenemos 82 alumnos que son atendidos por una persona que está en el departamento administrativo, son tres docentes y yo como directora, pero también doy clases. Deben saber que esta escuela utiliza las instalaciones del centro de salud, y este mobiliario es el primero que recibe desde que se obtuvo la matrícula", terminó diciendo.

29/01/18 Nota 126156 

Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Continúa limpieza de La Laguna.
Silvicultores proponen crear espacios turísticos en río La carbonera.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba.


Arriba             
Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 25.
 
Un éxito la campaña de abrigo tras beneficiar a decenas de familias vulnerables del municipio de Atzacan.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Tras activarse la Alerta Gris por el frente frío 25, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán exhorta a la población y conductores extremar precauciones ante el pronóstico de nieblas, lloviznas y lluvias que originará evento de "Norte" en la región montañosa con rachas de 70 a 85 km/h.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Luego de la convocatoria emitida por la empresa radiofónica Oristereo en coordinación con centrales de taxi, como Taxi Express y Radio Taxi 3000 de la ciudad de Orizaba, finalmente se lograron reunir apoyos consistentes en ropa de abrigo, la cual fue entregada a niños y adultos mayores en el municipio de Atzacan.

A través de la asociación civil "Unidos para Ti" que preside   ...

     
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
 
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Coordinación Municipal, entregaron resultados de los estudios de Papanicolaou y Mastografías a un promedio de 30 mujeres de las congregaciones de Nogales.

Aracely Déctor, integrante de la Coordinación de Salud Municipal explicó que los médicos reunieron a las personas en la comunidad de Santa Cruz Muyuapan,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En el marco a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en evento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el CECATI 168 se otorgaron más de 200 cortes de cabello gratuito a mujeres, y además recibieron asesoría en temas relacionados a la erradicación de la violencia.

Adriana Romero García, directora de IMMUJER, informó   ...

     
Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".
 
Conforman en Concejo de Desarrollo Rural Sustentable.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Dione Itzel Martínez Fernández, auxiliar de la Coordinación del Medio Ambiente, exhortó a nogalenses a sumarse a la campaña "Recicla tu Navidad 2018", la cual tiene 10 años que se inició en el Estado de Veracruz, como una iniciativa de SEDEMA, SEMARNAT y CONAFOR.

Con estas actividades dijo, se busca la recolección del pino de Navidad   ...

 

Nogales, Ver.- Este miércoles fue conformado el Concejo de Desarrollo Rural Sustentable en donde el Presidente del Concejo, Guillermo Mejía Peralta, designó como su suplente a Ángel Osorio Andrade, como Secretario Técnico a Emilio Rodríguez Escalante y como suplente a María Elena del Carmen García Mendoza.

Este concejo tiene la función de gestionar programas de apoyo a los productores del campo,   ...

Juegos estatales paralímpicos se harán en Mendoza. 25/01/18
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia. 25/01/18
Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino. 25/01/18
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales. 24/01/18
Impulsará Ixtaczoquitlán sitios turísticos. 24/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Xalapa, Ver.- Más de 27 millones de pesos en sanciones estableció el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática cuando trabajaron en coalición.

Mientras José de Jesús Mancha Alarcón establece que ya no es dirigente del Comité Directivo Estatal, tras haber periodo las elecciones recientes, tiene notificaciones por no poder comprobar   ...

Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre.
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.