Pacientes de Ictiosis tendrán ayuda permanente: Verónica Gallardo.

• Llega con médicos especialistas a Campanario.
A+   A-
• Presidenta del DIF proyecta talleres para invidentes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Verónica Gallardo, Presidenta Honoraria del DIF de Nogales, Veracruz, regresó a la localidad Nogalense, ahora acompañada de Especialistas Dermatólogos para atender a los enfermos de Ictiosis en la comunidad de Campanario.

"Estoy aquí no tanto por el cargo, yo sé que Memo Mejía me eligió porque sabe perfectamente como soy, que me gustan las cosas rápidas, que se hagan de inmediato cuando se quiere.

En este caso, el cargo para mí es lo de menos, a mí me gusta ayudar y junto con él eso es lo que estamos haciendo. Tomé para Nogales esa responsabilidad y comenzamos por gestionar con la Fundación BORA más de tres mil juguetes y se logró llevar alegría a la sociedad infantil de esta localidad en dos eventos, uno para los niños de la sierra y la segunda a los de cabecera municipal al día siguiente.

De ahí, platicando con él (Guillermo Mejía) me comentó que en esta comunidad de Campanario había personas con Ictiosis, que es una enfermedad de la piel, y de inmediato pensé en Olga Navarrete Prida , porque es amiga mía desde hace muchos años, le comenté de la situación, y ella convocó a la doctora Mónica Alvarado Grijalva , como Ana Lucía Sánchez , y además, ella misma habló a los laboratorios para que hicieran donaciones de medicamentos".

Dijo que a los gobiernos, deja que ellos gobiernen, "prefiero que a lugares como este le pongan alumbrado, drenaje y todos los servicios y yo no haré gastar a ese gobierno, porque yo busco la manera de conseguir los fondos para que las personas que padecen ictiosis no dejen de recibir esa ayuda.

Y es que me entristeció mucho que las personas de Campanario me dijeron que en alguna ocasión si los ayudaron y luego les quitaron el apoyo, entonces que mala onda que sólo sean paliativos los que alguna vez les dieron, pero esta vez, con el apoyo del empresario Norberto Becerra que es una persona muy noble, veré de qué manera lograremos que ellos tengan la ayuda siempre, no sólo cuatro años, sino de manera permanente".

Ayudar a gente que tiene ictiosis, es darles además ayuda psicológica porque además de tener brotes en la piel, sufren de las burlas de los demás, principalmente los niños, comentó.

"Lo que hago no es más que pedir apoyo a mis amigos, y con ello hacer maravillas para con la gente que más lo necesita".

El siguiente paso es ayudar a los débiles visuales.

***Podrán beneficiarse personas de los municipios aledaños.

"Espero, no me quiero adelantar mucho, pero los débiles visuales, son personas que pueden trabajar. Una persona invidente puede tomar fotografías, y eso sí puede ser y existen quienes realizan esa y otras actividades, como cocinar, ser Bar Tender, Chef y otros trabajos.

Aquí hay que ver cuantas hay con esta discapacidad, e invitar a los de localidades cercanas, por mí pueden venir mil, no importa, pero estoy viendo la posibilidad de que vengan especialistas a darles cursos de diversas actividades, de parte de esas personas ya está la disponibilidad, sólo faltaría concretar algunos detalles para que se dé a conocer de manera oficial, fechas y todo lo necesario".

La Presidenta del DIF dejó entrever que además de haberse activado las atenciones de asesoría jurídica, consultas médicas, entre otros servicios, podría darse la oportunidad de equipar las instalaciones del DIF con aparatos para atender a toda clase de discapacitados, además de rehabilitación y aplicación de prótesis.

"Tengo varios amigos, como un cirujano de nombre Arturo Méndez que es extraordinario reconstruyendo manos, así mismo un oftalmólogo especialista, entre otros que están dispuestos a ayudar", terminó diciendo.

29/01/18 Nota 126164 

Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".
Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba.
DIF recauda ayuda a damnificados.
Recolecta el DIF de Camerino Z. Mendoza más ayuda humanitaria para damnificados de Morelos.
Con ahorro DIF Orizaba otorgó beneficios.
Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas.
Entregan 200 despensas a personas en situación vulnerable.
Es Verónica Sosa Ubaldo Nueva Directora del DIF de Ixtaczoquitlán.
Exhorta DIF Zoquiteco a los adultos mayores a obtener credencial de INAPAM.


Arriba             
Ruleteros cierran avenida principal de Orizaba.
 
Es posible vivir sin miedo sin angustia y sin preocupaciones en Veracruz: Pepe Yunes.

Orizaba, Ver.- La llegada de Rafael Escobar Torres, Director Estatal del Transporte en el Estado, causó revuelo entre los gremios de taxistas inconformes con el reordenamiento por lo que sus integrantes se congregaron en las afueras del hotel Misión de la localidad en donde exigieron ser atendidos.

La presencia del funcionario estatal en el citado lugar era para dar a conocer diversos temas   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante poco más de 500 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, el precandidato del partido tricolor a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla, sostuvo una reunión en el salón social de las oficinas del comité directivo, en donde se hizo acompañar por la diputada federal Lilian Zepahua García, así como de ex alcaldes del distrito de Zongolica

Durante   ...

     
El aumento de las casetas de peaje afectan gravemente a los transportistas de carga: AMOTAC.
 
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.

Orizaba, Veracruz. - Tras la aplicación del aumento al costo de las casetas de peaje en todo el país, es un duro golpe para quienes obligadamente tienen que utilizar las vías de acceso, sin embargo, si las carreteras se encontraran en buenas condiciones, no habría problema, solo que lamentablemente estas se encuentran totalmente destrozadas.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la AMOTAC   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Por seguridad de la niñez, el edificio de la escuela primaria "Niños Héroes" de la comunidad de Nepopoalco podría ser reubicada en un predio del poblado de Paso del Águila, dio a conocer el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Agrego al decir que no obstante para que el gobierno municipal pueda empezar la construcción de las aulas didácticas se requiere que los padres de   ...

     
MORENA busca a Schettino Bello.
 
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.

Orizaba, Ver.- Luego de lograr rescatar al Partido del Trabajo en las pasadas elecciones a Presidentes Municipales, José Luis Schettino Bello se ganó la atención de Andrés Manuel López Obrador, quien ahora con la alianza con MORENA busca hacer un buen papel en los próximos comicios federales.

A decir de representantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito de Orizaba, el ex candidato   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales, Veracruz.-Tras afirmar que no aceptan falsos operadores financieros que engañan con bajar 700 millones de pesos de BANOBRAS para hacer el boulevard, el alcalde Guillermo mejía Peralta, sostuvo que arrastran una deuda de 3 millones de pesos y una sentencia que ya atienden para no caer en desacato del ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia.

Añadió que   ...

Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones. 25/01/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán equipa ambulancia para atender emergencias básicas. 25/01/18
El emperador quiere ir al senado. 24/01/18
Proyectan construcción de la escuela Citlalxochitl. 24/01/18
Padres de familia acusan a directora de no entregar los útiles escolares del año pasado en Magdalena. 24/01/18

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.