Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.

• Piden que Melitos Reyes no meta las manos en el conflicto de CIVSA.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de doscientos ex obreros de la fábrica textil CIVSA, marcharon por la avenida principal de la localidad este sábado, y realizaron un plantón frente al palacio municipal para exigir al alcalde Melitón Reyes Larios , que no meta las manos en el conflicto laboral de esta empresa.

Reynaldo Águila Juárez , ex obrero que participó en esta marcha explicó que el objetivo es evitar que el alcalde interfiera en este problema. "Estamos pidiendo al señor presidente municipal que no meta las manos en la cuestión laboral que sólo compete a los trabajadores de CIVSA.

Nos hemos manifestado en paz y queremos trabajar todos los que estamos aquí, yo tengo 60 años y comencé a laboral en la fábrica textil desde los 15, y no quiero que mis derechos de jubilación se vean afectados y se vayan a la basura.

No tengo mi pensión y quiero ser recontratado por el nuevo patrón de esta fábrica, y por eso me manifiesto. Hasta donde yo sé el Presidente Municipal se está inmiscuyendo en cosas que no le competen porque él es representante de los mendocinos y nada tiene que ver con los conflictos de la factoría en donde un pequeño grupo de ex obreros quiere tener el control al reactivarse esta fuente de empleo.

Yo personalmente quiero pedirle que se mantenga al margen, en esta marcha no agredimos a nadie y sólo hicimos valer nuestro derecho a expresarnos; seguramente vamos a organizarnos para pedir una audiencia con el Presidente Municipal y exponerle de manera directa nuestra inquietud, toda vez que antes de que nosotros firmáramos nuestra liquidación, los patrones se comprometieron a que ex trabajadores como yo, estando en edad de jubilación, seríamos recontratados y así se cumpla o se completen los años de servicio laboral y al final obtener nuestra jubilación".

Así mismo, dijo, con el empresario se acordó que aquellos trabajadores que todavía están jóvenes podrán ser recontratados para continuar laborando en su fuente de empleo, al mismo tiempo que aquellos quienes ya tenían su planta, podrán recomendar a los hijos para que puedan trabajar, ya que muchos son parte de los desempleados de esta región.

"Entonces, si interfieren otros intereses como la intromisión del alcalde, pues podemos perder esos derechos que te he mencionado", concluyó.

29/01/18 Nota 126165 

Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
Conmemoran 26 años de lucha.
Don Meli partirá la ex fábrica en dos.
Proyectan a la ex fábrica como estacionamiento.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 en Cd Mendoza.
Aprietan a esquiroles que tienen en posesión la fábrica de CIVSA.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Bacanal en la ex fábrica de CIVSA.


Arriba             
Pacientes de Ictiosis tendrán ayuda permanente: Verónica Gallardo.
 
Ruleteros cierran avenida principal de Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Verónica Gallardo, Presidenta Honoraria del DIF de Nogales, Veracruz, regresó a la localidad Nogalense, ahora acompañada de Especialistas Dermatólogos para atender a los enfermos de Ictiosis en la comunidad de Campanario.

"Estoy aquí no tanto por el cargo, yo sé que Memo Mejía me eligió porque sabe perfectamente como soy, que me gustan   ...

 

Orizaba, Ver.- La llegada de Rafael Escobar Torres, Director Estatal del Transporte en el Estado, causó revuelo entre los gremios de taxistas inconformes con el reordenamiento por lo que sus integrantes se congregaron en las afueras del hotel Misión de la localidad en donde exigieron ser atendidos.

La presencia del funcionario estatal en el citado lugar era para dar a conocer diversos temas   ...

     
Es posible vivir sin miedo sin angustia y sin preocupaciones en Veracruz: Pepe Yunes.
 
El aumento de las casetas de peaje afectan gravemente a los transportistas de carga: AMOTAC.

Zongolica, Veracruz. - Ante poco más de 500 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, el precandidato del partido tricolor a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla, sostuvo una reunión en el salón social de las oficinas del comité directivo, en donde se hizo acompañar por la diputada federal Lilian Zepahua García, así como de ex alcaldes del distrito de Zongolica

Durante   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras la aplicación del aumento al costo de las casetas de peaje en todo el país, es un duro golpe para quienes obligadamente tienen que utilizar las vías de acceso, sin embargo, si las carreteras se encontraran en buenas condiciones, no habría problema, solo que lamentablemente estas se encuentran totalmente destrozadas.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la AMOTAC   ...

     
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
 
MORENA busca a Schettino Bello.

Zongolica, Veracruz.- Por seguridad de la niñez, el edificio de la escuela primaria "Niños Héroes" de la comunidad de Nepopoalco podría ser reubicada en un predio del poblado de Paso del Águila, dio a conocer el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Agrego al decir que no obstante para que el gobierno municipal pueda empezar la construcción de las aulas didácticas se requiere que los padres de   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de lograr rescatar al Partido del Trabajo en las pasadas elecciones a Presidentes Municipales, José Luis Schettino Bello se ganó la atención de Andrés Manuel López Obrador, quien ahora con la alianza con MORENA busca hacer un buen papel en los próximos comicios federales.

A decir de representantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito de Orizaba, el ex candidato   ...

Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía. 25/01/18
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones. 25/01/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán equipa ambulancia para atender emergencias básicas. 25/01/18
El emperador quiere ir al senado. 24/01/18
Proyectan construcción de la escuela Citlalxochitl. 24/01/18

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.