No hay peligro por clembuterol en el ganado: Sagarpa.

• Los ganaderos han entendido que afecta a la salud: Legarreta.
A+   A-
• Se define el Delegado de Sagarpa -ante señalamientos- listo a cualquier revisión.
Insiste Alejandro Montano Guzmán , en el respeto y respaldo a la autonomía estatal y municipal, en el tema de Seguridad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Octavio Legarreta Guerrero delegado en Veracruz de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, reiteró que nuestra Entidad se mantiene en el primer lugar nacional en inventario ganadero y productor de carne y quinto en productor de leche.

En cuanto al uso del clembuterol precisó que "afortunadamente no hay peligro para su consumo, porque los ganaderos han entendido que es nocivo para la salud humana".

Durante la conferencia de prensa semanal con delegados federales, el Coordinador y Delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán, a preguntas de los reporteros insistió en que las estrategias de la seguridad deben ser marcadas por los gobiernos estatal y municipales, y el gobierno federal es el encargado de respaldarlas.

Al encuentro asistieron los demás integrantes del sector, Ramón Sedano Rodríguez agente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural , Forestal y Pesquero y Sergio Alberto Curti Díaz , Director Regional Centro de Investigación Golfo Centro del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Además Jorge Flores Granados residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA); Carlos Vidal García , gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido y Gualberto Guevara, encargado del programa Aserca.

Igualmente Horacio Cruz Lugo , encargado de la Subdelegación de Pesca; Tomás Gallardo Romero y Eduardo Martínez González , por el Programa Arráigate Joven .

El titular de Sagarpa informó que la delegación trabaja con un presupuesto para este año de alrededor de 71 mil millones de pesos.

Precisó que Veracruz sigue ocupando el primer lugar nacional en inventario ganadero, aunque se deben reforzar los agostaderos para mejorar la alimentación.

Dijo que existe un trabajo importante en cuanto a sanidad; se conserva el status desde la margen izquierda del Papaloapan hasta el Río Pánuco, lo que permite salir a los mercados internacionales; "tenemos dos o tres rastros que exportan directamente con ganado en pie o cortes de carne a países como Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea, entre otros".

Zona sur en espera de aprobación para exportar

En cuanto a la zona sur, de la margen derecha del Papaloapan a la frontera con Tabasco se tiene clasificación B; "no hemos sido aprobados por el comité binacional que autoriza la exportación", indicó.

Añadió que por lo que hace a la temporada invernal, existe un seguro catastrófico para proteger los cultivos básicos, pero comentó que no ha habido afectaciones porque aún no es periodo de siembras y en el caso del café no hay daños considerables.

Sobre la preocupación que por el consumo de carne contaminada con clembuterol, detalló que en el estado no se ha detectado en gran medida su uso y que se lleva un control efectivo de certificación cada tres meses, para verificar que no haya problemas. "Su uso está penado con tres a ocho años de cárcel. Afortunadamente los ganaderos han entendido que es nocivo para la salud humana", afirmó.

Comentó que "es una sustancia prohibida que es usada de manera irregular para darle más peso al ganado porque retiene líquidos, pero afecta el sistema cardiaco y cerebral en los seres humanos".

Por otra parte, en respuesta a los reporteros sobre asuntos de la seguridad pública estatal, el delegado de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán se reiteró respetuoso de las autoridades estatales y municipales.

Consideró que se deben buscar acuerdos mediante el diálogo que permitan a ambas instituciones trabajar por el bien de los ciudadanos.

Respecto al reforzamiento de la seguridad en ciudades con problemas específicos de índices delictivos, Montano Guzmán dijo que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación realizaría durante el transcurso de este día la planeación estratégica correspondiente, misma que posteriormente se daría a conocer.

Al encuentro de funcionarios públicos con la prensa efectuado en la delegación de Conagua, se presentaron integrantes de una asociación civil "Trabajando por un gran estado por el progreso de un gran país", para exigir al delegado de Sagarpa transparencia en el manejo de recursos y hacer diversos señalamientos.

El propio delegado Legarreta Guerrero respondió públicamente los cuestionamientos. Quien los encabezaba fue entrevistado por la prensa, los reporteros pudieron de esta manera hacer un comparativo de ambas posiciones.

El titular de Sagarpa explicó que el Programa de Concurrencia lo deposita directamente la Federación al Gobierno del Estado o en el caso de algunos Programas, directamente a los productores, lo que significa que por esa Delegación no pasan esos recursos. Les solicitó a los beneficiarios, que cualquier denuncia la presenten formalmente ante las autoridades correspondientes y dijo estar listo "para cualquier revisión oficial".

Al finalizar, el grupo fue invitado a detallar su problemática en reunión privada con el delegado de Sagarpa y de Gobernación.

30/01/18 Nota 126172 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombran nuevo delegado de tránsito en Nogales.
Entrega SAGARPA 426 paquetes del componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Finanzas de Veracruz devuelven certidumbre a inversionistas: Diputado Unánue Abascal.
 
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa logran destituir a la directora y maestro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al recibir el Cuarto Informe Trimestral del Gasto Público 2017, por parte del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini, el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, señaló que en Veracruz se advierte el éxito de la política de   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- El maestro de primer grado que fue señalado de acoso escolar en la escuela primaria "Benito Juárez" en esta localidad es investigado por la Fiscalía de Distrito con cabecera en Zongolica, mientras que la directora de esta institución fue destituida del cargo, informaron padres de familia.

A mediados de la semana pasada, los padres de familia se apoderaron de este centro   ...

     
Pepe crece, Cuitláhuac pegado a las valencianas del PEJE y Chiquiyunes se vale de estructura gubernamental.
 
DE TODO UN POCO.

Tal cual comentábamos semanas atrás desde este espacio, al pre-candidato del PRI al Gobierno del Estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, le faltaban muchas cosas por corregir en cuanto a cómo encararía una pre-campaña y posteriormente una campaña electoral en busca de la silla embrujada de palacio de Gobierno.

Entre varias cosas, existía poco conocimiento de la imagen del ex-senador   ...

 

• Se registra un buen aspirante a la candidatura a la Diputación Federal por Coatzacoalcos…
• Solicita su registro para ser abandera por el PRI a la Diputación Federal por Xalapa Urbano, Lic. Amparo Álvarez Castilla…
• Sigue visitando a los grupos perredista la aspirante al Senado de la Republica, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot…
• Vuelven a imponer Dirigencia Municipal en el Puerto de   ...

     
Imparte SSP recomendaciones fundamentales de seguridad a servidores públicos de Ixtaczoquitlán.
 
Colocan bomba nueva de agua en la unidad habitacional Valle Dorado.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Secretaria de Seguridad Pública a través de las áreas de Prevención del Delito y de la Dirección de Vinculación Institucional de la Delegación de Seguridad Pública Región VII, impartieron por gestión de la Regidora VI, del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Bibiana López Castro pláticas sobre "Recomendaciones Fundamentales de Seguridad a Servidores Públicos".

Las   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Después de varios días de padecer el desabasto de agua tras resultar averiada la bomba que surte del vital servicio al complejo habitacional Valle Dorado, finalmente quedo resuelto el problema luego de adquirir un equipo nuevo.

De acuerdo al presidente municipal Israel Pérez Villegas, dijo comprender la molestia de los habitantes, ya que no se puede estar sin el servicio   ...

Empresa dona camioneta al Ayuntamiento de Acultzingo. 26/01/18
DE TODO UN POCO. 26/01/18
Diputado del PRI presentan iniciativa para la reducción, reutilización y reciclado de bolsas de plástico. 26/01/18
Personas con discapacidad podrían pagar sólo el 50% del impuesto predial. 26/01/18
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa toman las instalaciones tras demandar la destitución de la directora y del maestro Oscar Mata Montalvo. 25/01/18

Arriba             

Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
 
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.

Xalapa, Ver.- Mientras que algunos medios de comunicación pretenden hacer notar que encontraron la hebra del hilo negro en las dependencias del Gobierno del Estado, www.orizabaenred.com.mx ya había delatado varios casos de corrupción como el que se venía generando en la venta de plazas, y al igual que este, esta situación permaneció hasta la representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes   ...

Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La Procuraduría Agraria en el estado ya investiga el caso de fraude y manipulación que realizó el ex comisariado ejidal en El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, a quien la gente le entregó desde 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de su tierra.

De acuerdo con Mario de la Cruz Tetzoyotl y Serafín Ramírez Macuixtle, comisariado   ...

Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.