Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.

• Ayuntamientos de la región están dispuestos a hacer colaborar en este millonario proyecto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco de la toma de protesta del Concejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Guillermo Mejía Peralta , hizo un enérgico llamado a las instancias federales iniciando con la Comisión Nacional del Agua, a que de la manera más inmediata se draguen las represas de Infiernillo para evitar que se genere una nueva tragedia como la que se vivió en el año 2003 tras el desbordamiento de los ríos.

"No queremos tener una tragedia más fuerte como la que tuvimos hace 15 años. Es importante remarcar la importancia de poder dragar esa represa de infiernillo que está a su máxima capacidad; las represas tienen material entre 30 y 40 mil metros cúbicos, lo cual tendría un costo de 30 a 45 millones de pesos aproximadamente que ni el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza como el de Nogales tienen.

Es por eso desde aquí hacemos un llamado al Gobierno Federal y Estatal, a la Comisión Nacional del Agua, que son corresponsables de lo que pudiera sucederle a esta zona centro por el desbordamiento de esta represa de Infiernillo; esa represa la gestionó Gerardo Lagunes Gallina siendo diputado federal".

Subrayó que en estos últimos años, del 2008 a la fecha, no se ha tenido alguna contingencia, pero en este momento ya es un colapso total de las represas; "y si no hay conciencia, no hay sensibilización, no hay trato responsable de las autoridades en este tema, tendremos que lamentarnos en los próximos meses. Hoy el cambio climático, trae cambios extremos, hemos sentido los intensos fríos y calores extremos, fuertes lluvias, y por ello hemos estado trabajando de la mano.

Acá tenemos el oficio ya recibido por PEMEX y por el Gobierno Federal a través de Protección Civil del Estado, pero muy poca importancia le han prestado, ya que ellos no viven aquí, pero deberían considerar que en el tema federal, una tragedia si les pegaría por los daños que se generan a Petróleos Mexicanos, también le pega a Caminos y Puentes Federales por las carreteras que resultan dañadas con estos fenómenos naturales, se colapsa la carretera federal, se contaminan los mantos acuíferos, se contamina el agua, se tapa la Laguna y esto sería una enorme tragedia que se puede evitar".

Agregó que el objetivo de atender a fondo este tema, es exigirle a las autoridades competentes, hacer la ruta de evacuación que falta en Balastrera. Mencionó al agente municipal de ese lugar, quien ya ha pedido que se trace esta ruta que va del panteón al Rincón de las Doncellas

"Pasaron muchos años para trazar la ruta de evacuación del Encinar, misma que se planteó en el 2003 tras la barrancada, pero falta la ruta más importante que va de la cabecera de Cecilio Terán (Balastrera) para tener una salida más rápida.

El 10 de enero al señor, César Arteaga Ramírez , delegado federal de la CONAGUA, a Protección Civil del Estado y al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares se les hizo entrega de este documento; en la Ciudad de México el documento se entregó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, se le hizo entrega a CAPUFE, a PEMEX, y en la región, al Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, para que no se diga que no se sabía, o que digan que es irresponsabilidad del Ayuntamiento de Nogales, es por ello que exponemos que es importante dragar, para no atentar contra la protección ciudadana, es importante tener conciencia, tener decisión e invertir recursos, pero si es responsabilidad inmediata de que CONAGUA haga el recorrido por estas represas de Infiernillo, la Laguna, el río La Carbonera, y se haga el dragado del río Chiquito, también. Que PEMEX atienda los ductos a los que se les está cayendo el cemento que protege esos tubos a la altura de la congregación La Carbonera.

Solos nosotros no vamos a poder atender este tema tan grande, económicamente, por eso aquí ante el representante de la Secretaría de Protección Civil, (Luis Palma) decirle con todo respeto que a corto plazo tengamos mesas de trabajo en ciudad Mendoza, en la misma represa o en este palacio municipal, para que la Secretaría de Protección Civil, y la colaboración de los Ayuntamientos aledaños pudiéramos revisar lo que esté en nuestras manos para darle solución a este problema".

Es de importancia mencionar que el Concejo Municipal de Protección Civil quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Guillermo Mejía Peralta , Blas Palestino Vilchis , Secretario Ejecutivo, Roberto Hernández López , Secretario Técnico, como vocales: Karla Mireya Sánchez Núñez , Gloria Bautista Pérez , Cándido Romero Néstor , Manuel Romero Candelario , Marcelo Aguilar López , Miriam Rojas Gonzáles y Oswaldo Marrón Luquez

En el presidium, Guillermo Mejía Peralta estuvo acompañado del Capitán de Fragata, Manuel Romero Candelario , Director de la Fuerza Civil, división Tajín, José Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de PC, Blas Palestino Vilchis , regidor tercero, Roberto Hernández López Coordinador Municipal de Protección Civil, Karla Mireya Sánchez Núñez sindico único, Ernesto Torres Navarro, Secretario municipal, Gloria Bautista Pérez , regidor primera, Cándido Romero Néstor , regidor segundo, José Marcelo Aguilar López tesorero municipal y Oswaldo Marrón Luquez , Coordinador de Gobernación.

Y como invitados especiales estuvieron, Roberto Juárez Chimal, comandante de bomberos; Norberto Becerra, Director de PC en Ciudad Mendoza; Lidia Rosalba Gutiérrez de Olavarría, presidenta del Club Rotario de Nogales; Carolina Gallina Morante, Presidenta del Patronato de Cruz Roja de Ciudad Mendoza; Hugo Béjar Ramos, comandante de bomberos Metropolitanos; Cristian Valdez Rodríguez, delegado de Tránsito de Nogales; Ángel Armenta Leyva, Jefe de Brigada de Incendios Forestales; Nicolás Gamboa Montalvo, Jefe de Servicios Operativos y el representante del diputado de Tantoyuca, Gustavo Gámez Pérez, entre otros.

30/01/18 Nota 126175 

Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía.
Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Está listo el equipo de transición en Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Conforman el Concejo de Protección Civil en La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando los cuadros a candidatos en Veracruz son competitivos, los partidos políticos tiene asegurando un alto porcentaje de triunfo. Pero, cuando son personajes desconocidos, sin presencia en trabajo a la comunidad y desgraciadamente, nada mediáticos o con carrera fincada en ser amigo de algún poderoso político, los resultados son lamentables... Todo esto, hace   ...

 

La Perla, Ver.- La Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, tomó protesta al nuevo Concejo de PC en la localidad de La Perla en la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

El concejo municipal está integrado por Miguel Ángel Bautista García, alcalde de La Perla, como Presidente, Cenobio Romero Romero Secretario Ejecutivo, Jorge Martínez García quien es director de la   ...

     
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.
 
Pacientes de Ictiosis tendrán ayuda permanente: Verónica Gallardo.

Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de doscientos ex obreros de la fábrica textil CIVSA, marcharon por la avenida principal de la localidad este sábado, y realizaron un plantón frente al palacio municipal para exigir al alcalde Melitón Reyes Larios, que no meta las manos en el conflicto laboral de esta empresa.

Reynaldo Águila Juárez, ex obrero que participó en esta marcha explicó que el objetivo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Verónica Gallardo, Presidenta Honoraria del DIF de Nogales, Veracruz, regresó a la localidad Nogalense, ahora acompañada de Especialistas Dermatólogos para atender a los enfermos de Ictiosis en la comunidad de Campanario.

"Estoy aquí no tanto por el cargo, yo sé que Memo Mejía me eligió porque sabe perfectamente como soy, que me gustan   ...

     
Ruleteros cierran avenida principal de Orizaba.
 
Es posible vivir sin miedo sin angustia y sin preocupaciones en Veracruz: Pepe Yunes.

Orizaba, Ver.- La llegada de Rafael Escobar Torres, Director Estatal del Transporte en el Estado, causó revuelo entre los gremios de taxistas inconformes con el reordenamiento por lo que sus integrantes se congregaron en las afueras del hotel Misión de la localidad en donde exigieron ser atendidos.

La presencia del funcionario estatal en el citado lugar era para dar a conocer diversos temas   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante poco más de 500 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, el precandidato del partido tricolor a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla, sostuvo una reunión en el salón social de las oficinas del comité directivo, en donde se hizo acompañar por la diputada federal Lilian Zepahua García, así como de ex alcaldes del distrito de Zongolica

Durante   ...

El aumento de las casetas de peaje afectan gravemente a los transportistas de carga: AMOTAC. 26/01/18
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica. 26/01/18
MORENA busca a Schettino Bello. 25/01/18
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía. 25/01/18
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones. 25/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.