Autoridades municipales de Mixtla detectan obras fantasmas de la pasada administración.

Autoridades municipales de Mixtla detectan obras fantasmas de la pasada administración.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Poco antes de sostener una reunión con los agentes y sub agentes municipales, en donde se estuvieron analizando la entrega de apoyos productivos en la pasada administración, debido a que la anterior alcaldesa Dolores Amador Margarito se llevó toda la documentación, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea , dijo que en este momento están en proceso de organización.

En ese sentido, mencionó que a pocos días de asumir la presidencia municipal, se ha encontrado con multitud de irregularidades, sobre todo en lo que es el parque vehicular lo dejaron en malas condiciones mecánicas, es decir ni una de las patrullas sirve, se llevaron todo hasta las baterías.

Comento que tras el vencimiento de entregar el dictamen ante el Congreso del Estado, se reportó toda una serie de obras "fantasmas" que aparecen reportadas como terminadas.

Y es que de acuerdo con una auditoría técnica y física practicada a la administración municipal 2014-2017, existen trabajos en el que se destinaron recursos millonarios y simplemente no fueron ejecutadas.

La alcaldesa Vallejo Orea dijo que actualmente se están documentando todas esas irregularidades en un dictamen que será enviado al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) para que las autoridades municipales que presidieron María Angélica Méndez Margarito y la suplente, Dolores Amador Margarito , expliquen a dónde se aplicaron los recursos asignados.

Ejemplificó: "en el caso de Xochitla, se destinó un recurso para construir un techo, y aunque está el proyecto, la obra física no aparece".

Incluso, durante una reunión realizada este lunes con agentes y sub agentes municipales, se evidenció que los proyectos productivos que entregó el DIF estatal, en noviembre del 2017, no benefició realmente a las comunidades ya que, en muchos de los casos, no se entregaron, sin embargo, aparecen como entregados en la ciudad de Xalapa.

Finalmente explicó que de acuerdo con lo que marca la ley, este día 30 de enero, presentarán el dictamen en el Congreso del Estado, de todas y cada una de las irregularidades que se han detectado y que involucra, directamente a la directora del Instituto de Asuntos Indígenas en el Estado, María Angélica Méndez Margarito y a quien fuera su suplente su media hermana Dolores Amador Margarito .

30/01/18 Nota 126176 

En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García.
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
Inauguran Gobernador y Alcalde obras, en Ixtaczoquitlán
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración.
Muestra tristeza alcalde ante la culminación de su administración.
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.
DE TODO UN POCO.
Este Ayuntamiento ha efectuado 53 obras, con casi 30 millones de pesos aplicados.


Arriba             
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- En el marco de la toma de protesta del Concejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, hizo un enérgico llamado a las instancias federales iniciando con la Comisión Nacional del Agua, a que de la manera más inmediata se draguen las represas de Infiernillo para evitar que se genere una nueva tragedia como la que se vivió en el año 2003 tras el desbordamiento   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando los cuadros a candidatos en Veracruz son competitivos, los partidos políticos tiene asegurando un alto porcentaje de triunfo. Pero, cuando son personajes desconocidos, sin presencia en trabajo a la comunidad y desgraciadamente, nada mediáticos o con carrera fincada en ser amigo de algún poderoso político, los resultados son lamentables... Todo esto, hace   ...

     
Conforman el Concejo de Protección Civil en La Perla.
 
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.

La Perla, Ver.- La Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, tomó protesta al nuevo Concejo de PC en la localidad de La Perla en la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

El concejo municipal está integrado por Miguel Ángel Bautista García, alcalde de La Perla, como Presidente, Cenobio Romero Romero Secretario Ejecutivo, Jorge Martínez García quien es director de la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de doscientos ex obreros de la fábrica textil CIVSA, marcharon por la avenida principal de la localidad este sábado, y realizaron un plantón frente al palacio municipal para exigir al alcalde Melitón Reyes Larios, que no meta las manos en el conflicto laboral de esta empresa.

Reynaldo Águila Juárez, ex obrero que participó en esta marcha explicó que el objetivo   ...

     
Pacientes de Ictiosis tendrán ayuda permanente: Verónica Gallardo.
 
Ruleteros cierran avenida principal de Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Verónica Gallardo, Presidenta Honoraria del DIF de Nogales, Veracruz, regresó a la localidad Nogalense, ahora acompañada de Especialistas Dermatólogos para atender a los enfermos de Ictiosis en la comunidad de Campanario.

"Estoy aquí no tanto por el cargo, yo sé que Memo Mejía me eligió porque sabe perfectamente como soy, que me gustan   ...

 

Orizaba, Ver.- La llegada de Rafael Escobar Torres, Director Estatal del Transporte en el Estado, causó revuelo entre los gremios de taxistas inconformes con el reordenamiento por lo que sus integrantes se congregaron en las afueras del hotel Misión de la localidad en donde exigieron ser atendidos.

La presencia del funcionario estatal en el citado lugar era para dar a conocer diversos temas   ...

Es posible vivir sin miedo sin angustia y sin preocupaciones en Veracruz: Pepe Yunes. 26/01/18
El aumento de las casetas de peaje afectan gravemente a los transportistas de carga: AMOTAC. 26/01/18
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica. 26/01/18
MORENA busca a Schettino Bello. 25/01/18
Dejan administraciones pasadas deuda 3 MDP a Nogales: Guillermo Mejía. 25/01/18

Arriba             

Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Tlilapan, Veracruz. - A casi un año de haberse aprobado en el Congreso de Veracruz la despenalización de las peleas de gallos, los propietarios de las granjas de gallos de pelea, siguen su actividad, aunque en algunos casos trabajan amparados.

Sobre este asunto el representante del partido Tlilapan Julián Castillo Santos, dijo que la actividad que realiza desde hace muchos años, es algo que   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
DE TOCO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.