CEDH capacita a policías municipales.

• Inspecciona cárceles de 37 localidades en la zona centro.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Manuel Antonio Sánchez Hernández , Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició los cursos de capacitación a policías municipales de esta localidad, y realiza la inspección de 37 cárceles en igual número de localidades de la zona centro.

"La semana pasada tuve reunión con el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, la idea que tienen las autoridades es firmar un convenio de cooperación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Así también existe la intención de elaborar un plan de derechos humanos de carácter municipal, y han solicitado a esta Delegación que se les asesore para la creación de este proyecto; dada esta intención se acordó llegar periódicamente a este Ayuntamiento para sostener reuniones, principalmente con la corporación de la Policía Municipal, para atender temas en la materia mediante cursos que la dependencia va a llevar a cabo".

Explicó que el curso se da a un grupo no mayor de 30 elementos para que sea didáctico, "algunos salían de turno, y se les agradece su disponibilidad e interés, ya que para ellos es bueno que conozcan qué hace la Comisión de Derechos Humanos, que sepan que no somos enemigos ni jueces de los policías, nuestra tarea es recibir sólo quejas de la ciudadanía, y es por eso que es importante capacitar a los elementos para que no caigan en violación de los derechos de las personas.

Me llevo un buen sabor de boca en lo que serán los cursos, no nada más a los elementos policiacos, sino también a la mayoría de los servidores públicos del Ayuntamiento de Nogales, y el cabildo está de acuerdo que se capacite a todos los funcionarios de todos los niveles".

Agrega que una vez que aprueben estos cursos se les certificará, y ellos a su vez puedan llegar a más gente con estos conocimientos y transmitirlos: "No es una moda, sino es una forma de garantizar y respetar los derechos humanos, la Constitución Política establece esto y se está incluyendo a los Ayuntamientos en todo el Estado de Veracruz, los cuales participan activamente.

Parte de nuestro programa operativo anual que estamos iniciando, incluye la visita a las cárceles municipales, tenemos la obligación de acudir tres veces al año en cada lugar y ahí nos percatamos de las condiciones en las que se encuentran estas instalaciones y emitimos observaciones en algunos casos, para que sean atendidas en determinados casos.

Entiendo que muchas veces tiene que ver esto con la situación presupuestal, como la instalación de cámaras, drenaje o pintura, pero ahora que están iniciando las administraciones, es bueno dárselos a conocer para que lo apliquen en su plan presupuestal".
Al término del curso el Delegado Regional realizó una inspección a las instalaciones de la cárcel de este municipio y lo hará en las 36 restantes, así como también visitará el penal de La Toma ubicado en Amatlán de los Reyes.

31/01/18 Nota 126188 

Policías de Nogales rescatan a suplente de la candidata del PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En breve, talleres de capacitación a titulares de Institutos Municipales de la Mujer.
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en el Estado.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Participa Congreso en la Capacitación a Autoridades Municipales Electas.


Arriba             
Eliminará Congreso del Estado el fuero para servidores públicos de la entidad.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Bingen Rementería Molina, anunció que este 31 de enero el Pleno de la LXIV Legislatura votará el Dictamen por el que se eliminaría el fuero constitucional a los servidores públicos de la entidad, con lo que -destacó- los veracruzanos tendrán la certidumbre de evitar repetir   ...

 

• Sostiene reunión de información el Dirigente de la UCIN…
• Se inconforma Jorge Landa Rivera, porque no le dieron la candidatura por ser pobre político…
• Se registra Yunes Márquez ante el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano…

Por Celso R. González.
La Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya dio a conocer los Predictamenes Definitivos de los   ...

     
Anuncia Tanya Carola Viveros su separación al cargo de diputada.
 
Instala Américo Zúñiga el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI.

La representante del Distrito XI, Xalapa II, Tanya Carola Viveros Cházaro anunció su separación al cargo de diputada a la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, del periodo comprendido del 1 febrero hasta el 4 de noviembre de este año, y dio la bienvenida a su suplente, Guadalupe Osorno Maldonado.

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA, Tanya Carola Viveros, indicó que esta solicitud   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En cumplimiento a lo que marca la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la información Pública para el Estado de Veracruz, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, instaló el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto para el instituto político.

Al agradecer la presencia de las asociaciones civiles "Trascender   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apoya Langle a Copete Zapot para el Senado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes, se realizaron dos emblemáticas comparecencias: La del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y además, la rendición de cuentas de la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez... Dos dependencias de sumo interés, pero en tiempos electorales, en la primera se visualizó la gran asistencia y en la otra,   ...

 

Orizaba, Ver.- El activista ciudadano, Constantito Langle Mora se sumó en apoyo a la precandista al Senado de la República, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot.

En una reunión en la ciudad de Orizaba con simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Langle Mora respaldó a la precandidata, la diputada local con licencia.

"Copete Zapot es una mujer aguerrida   ...

No hay peligro por clembuterol en el ganado: Sagarpa. 30/01/18
Finanzas de Veracruz devuelven certidumbre a inversionistas: Diputado Unánue Abascal. 30/01/18
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa logran destituir a la directora y maestro. 29/01/18
Pepe crece, Cuitláhuac pegado a las valencianas del PEJE y Chiquiyunes se vale de estructura gubernamental. 29/01/18
DE TODO UN POCO. 29/01/18

Arriba             

Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
 
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...

Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 

Atzacan, Veracruz. - la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez, le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará   ...

Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Nota vacía


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.