Presentan diputados (as) del PAN iniciativa de Ley de Cuerpos de Bomberos para Veracruz.

• Las Instituciones Bomberiles efectúan funciones vitales para la población.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, a través del diputado Tito Delfín Cano , presentaron la iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz, que tiene como finalidad sentar las bases para la operación de estas organizaciones y el que se les brinde certeza laboral, estableciendo las directrices sobre las cuales sus acciones puedan estar reguladas en materia del servicio público que atienden.

Esta legislación -indicó el diputado- busca establecer las bases para la creación, organización y funcionamiento de los Cuerpos de Bomberos, los cuales se constituirán como un servicio público especializado y de emergencias, preponderantemente en las labores de prevención y combate de incendios, así como de apoyo en la salvaguarda de la vida, de los bienes y del entorno de la población.

En la sesión de este 31 de enero, el legislador destacó que en la entidad puede observarse los problemas que enfrentan los Cuerpos de Bomberos de muchos municipios como la falta de equipo para realizar su trabajo, patronatos que ya no pueden contribuir a la erogación de los sueldos o apoyos para los bomberos, así como Cuerpos de Bomberos que trabajan sin remuneración alguna y lo han hecho así de siempre.

De acuerdo a la iniciativa, corresponde a los Cuerpos de Bomberos la verificación y la capacitación al sector público, privado y de organismos de la sociedad civil, la implementación de programas de prevención y atención de los distintos tipos de incendios, así como el combate y extinción de los mismos, que se susciten en el Estado.

Así como la atención de las emergencias cotidianas a que se refiere la presente Ley; y coadyuvar con los organismos que realicen acciones de Protección Civil y Seguridad Pública del Estado.

Delfín Cano manifestó que con esta Ley se desarrollarán los principios fundamentales que han de regir a las Instituciones Bomberiles, buscando promocionar y elevar la calidad de vida tanto de los bomberos en todo Veracruz como la calidad de vida de todos los ciudadanos que habitamos esta entidad.

El valor de los Cuerpos de Bomberos no es poca cosa, pues ellos cada día de trabajo efectúan funciones vitales para la población, en especial la contención y combates de incendios de todo tipo, tanto urbanos como rurales, además del rescate de personas y el servicio de primeros auxilios, añadió.

01/02/18 Nota 126193 

Tendría Veracruz una nueva Ley de Bomberos: diputado Tito Delfín.
En San Andrés Tenejapan disminuyen los índices de desnutrición en la población estudiantil.
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en el Estado.
Ayuntamiento instala postaje y luminarias en Parque de Zapoapan.
Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.
"Muerte administrativa" para los corruptos plantea el PAN en el Senado.
Pide diputado a ayuntamientos restablecer las policías municipales.
Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado.
Caleidoscopio.


Arriba             
Se registra Álvaro Vásquez por MORENA.
 
Con los descensos de temperatura aumentan enfermedades broncorespiratorias en el Tequila.

Ciudad Mendoza, Ver.- Álvaro Vásquez Gallardo, oriundo de Mariano Escobedo y radicado en ciudad Mendoza, se registró como precandidato a la diputación local en el distrito 21 por el Movimiento de Regeneración Nacional.

El aspirante asegura que desde el año 2006 sigue la política de Andrés Manuel López Obrador, quien fundó el partido MORENA, que a pesar del corto tiempo de haberse estructurado   ...

 

Tequila, Veracruz.- En los municipios de la región montañosa de Zongolica, los fríos han ido en aumento al igual que el número de enfermedades de las vías respiratorias entre la población civil, informaron autoridades locales.

Y es que, a través de los sistemas del DIF municipal, se ha podido monitorear a las familias que acuden a solicitar recursos para los medicamentos que les piden en los   ...

     
Queda instalado en Tlilapan el comité municipal de Protección Civil.
 
Incumplen 87 ayuntamientos con obligaciones de transparencia: IVAI

Tlilapan, Veracruz. - La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez acompañada de su comuna encabezaron la toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil, cuyo responsable de tomarles la protesta fue el Coordinador Regional de Protección Civil José Luis Palma Déctor.

Culminado el evento, la presidenta municipal, dijo que una de las premisas que tendrá el recién nombrado comité, será   ...

 

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI),Yolli García Álvarez, compareció ante diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz en donde además de presentar un informe de las actividades implementadas en un año, respondió a las preguntas de las y los diputados en relación a la verificación diagnóstica, el cumplimiento   ...

     
Entregan más de cien acciones de vivienda en Mariano Escobedo por parte de la SEDATU: Montiel Estévez.
 
Serias irregularidades enfrenta el juzgado mixto de Zongolica tras no ejecutarse más de 80 órdenes de aprehensión durante los últimos dos meses.

Mariano Escobedo, Veracruz. - El pasado fin de semana integrantes de la CODUC encabezados por el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, hicieron entrega de apoyos consistentes en materiales de construcción para construir cien acciones de vivienda para igual número de familias.

En entrevista con el presidente municipal, dijo que este tipo de apoyos, tenían que ser entregados desde el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El doctor en derecho Rodrigo Ceballos Magaña quien funge como juez del juzgado mixto de primera instancia en el distrito de Zongolica, dio a conocer que la oficina a su cargo tiene de 80 a cien ordenes de aprehensión vigentes de los diferentes delitos y desde hace dos meses, no se ejecutan ninguna de estas órdenes.

El funcionario del citado   ...

En breve, talleres de capacitación a titulares de Institutos Municipales de la Mujer. 30/01/18
Ayuntamiento y World Vision firman acuerdo de apoyo humanitario. 29/01/18
Llegan las Unidades Móviles Municipales de Ixtaczoquitlán al Parque Arcoíris de Potrerillo Pueblo. 29/01/18
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda". 29/01/18
Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 25. 29/01/18

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.