Impulsa diputada Cinthya Lobato el uso de materiales biodegradables.

Impulsa diputada Cinthya Lobato el uso de materiales biodegradables.
A+   A-


• En México se ocupan al día 17 mil popotes y el 95 por ciento de estos no se reciclan, expuso la legisladora.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Cinthya Lobato Calderón presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz para establecer criterios de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan a que Veracruz respete de forma integral los Tratados Internacionales en materia ambiental.

En su propuesta, la diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), propone como objeto de la citada ley la transición al uso de materiales biodegradables,prohibiendo gradualmente el uso de plásticos y de poliestireno expandido en cualquier establecimiento, ubicado en territorio veracruzano,que para prestar sus servicios los utilice.Además sancionar gradualmente a los mismos.

La diputada destacó, como ejemplo, que en todo el mundo diariamente se utilizan 500 millones de popotes de plástico, de los cuales 17 mil se consumen en México y el 95 por ciento de estos no se reciclan, lo que significa un fuerte impacto al medio ambiente. Según estadísticas, cada habitante del planeta a lo largo de su vida consume en promedio 38 mil popotes.

-Promueve Lobato Calderón reformas para mejor funcionamiento del Congreso-

Para un desempeño adecuado de las funciones del Congreso del Estado de Veracruz, la diputada Cinthya Lobato Calderón , presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a su Reglamento para el Gobierno Interior.

La integrante del Grupo Legislativo del PAN planteó modificar el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que en la formulación de la lista para la elección de los integrantes de la Mesa Directiva los Grupos Legislativos deberán proponer como candidatos a quienes cuenten con una trayectoria y comportamiento que acrediten prudencia, tolerancia y respeto en la convivencia, así como experiencia previa como legisladores locales o federales.

En caso, de no existir algún legislador que cumpla con este último requisito, los Grupos Legislativos deberán proponer a aquellos que acrediten experiencia en la conducción de asambleas.

También prevé modificar el artículo 27 para indicar que los integrantes de los Grupos Legislativos deberán designar como Coordinador a quien cuente con una trayectoria y comportamiento que acrediten prudencia, tolerancia y respeto en la convivencia, así como experiencia previa como legislador local o federal.

En tal sentido, se incluye modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo para que el Congreso sesione, cuando menos, dos veces por semana, durante los periodos ordinarios de sesiones. De igual forma la Permanente sesionaría por lo menos una vez cada 15 días.

La diputada Lobato Calderón manifestó que los ciudadanos esperan de sus representantes populares un trabajo legislativo productivo y eficaz, "como legisladores estamos obligados a sumarnos al esfuerzo por hacer crecer a nuestro Estado y toda vez que nuestra atribución primordial como Diputados es la de legislar, considero necesario y urgente que esta Soberanía en sus períodos ordinarios sesione un mayor número de veces" agregó.

01/02/18 Nota 126194 

Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal.
Promueve Cinthya Lobato la certificación de los especialistas en materia de salud.
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.
Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón.
Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.
Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.
Buscará diputada Cinthya Lobato incrementar el presupuesto del IVAI.
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
Congreso debe intervenir ante la invasión tolerada de predios y áreas verdes en Xalapa.


Arriba             
Presentan diputados (as) del PAN iniciativa de Ley de Cuerpos de Bomberos para Veracruz.
 
Se registra Álvaro Vásquez por MORENA.

Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, a través del diputado Tito Delfín Cano, presentaron la iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz, que tiene como finalidad sentar las bases para la operación de estas organizaciones y el que se les brinde certeza laboral, estableciendo las   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Álvaro Vásquez Gallardo, oriundo de Mariano Escobedo y radicado en ciudad Mendoza, se registró como precandidato a la diputación local en el distrito 21 por el Movimiento de Regeneración Nacional.

El aspirante asegura que desde el año 2006 sigue la política de Andrés Manuel López Obrador, quien fundó el partido MORENA, que a pesar del corto tiempo de haberse estructurado   ...

     
Con los descensos de temperatura aumentan enfermedades broncorespiratorias en el Tequila.
 
Queda instalado en Tlilapan el comité municipal de Protección Civil.

Tequila, Veracruz.- En los municipios de la región montañosa de Zongolica, los fríos han ido en aumento al igual que el número de enfermedades de las vías respiratorias entre la población civil, informaron autoridades locales.

Y es que, a través de los sistemas del DIF municipal, se ha podido monitorear a las familias que acuden a solicitar recursos para los medicamentos que les piden en los   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez acompañada de su comuna encabezaron la toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil, cuyo responsable de tomarles la protesta fue el Coordinador Regional de Protección Civil José Luis Palma Déctor.

Culminado el evento, la presidenta municipal, dijo que una de las premisas que tendrá el recién nombrado comité, será   ...

     
Incumplen 87 ayuntamientos con obligaciones de transparencia: IVAI
 
Entregan más de cien acciones de vivienda en Mariano Escobedo por parte de la SEDATU: Montiel Estévez.

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI),Yolli García Álvarez, compareció ante diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz en donde además de presentar un informe de las actividades implementadas en un año, respondió a las preguntas de las y los diputados en relación a la verificación diagnóstica, el cumplimiento   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - El pasado fin de semana integrantes de la CODUC encabezados por el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, hicieron entrega de apoyos consistentes en materiales de construcción para construir cien acciones de vivienda para igual número de familias.

En entrevista con el presidente municipal, dijo que este tipo de apoyos, tenían que ser entregados desde el   ...

Serias irregularidades enfrenta el juzgado mixto de Zongolica tras no ejecutarse más de 80 órdenes de aprehensión durante los últimos dos meses. 30/01/18
En breve, talleres de capacitación a titulares de Institutos Municipales de la Mujer. 30/01/18
Ayuntamiento y World Vision firman acuerdo de apoyo humanitario. 29/01/18
Llegan las Unidades Móviles Municipales de Ixtaczoquitlán al Parque Arcoíris de Potrerillo Pueblo. 29/01/18
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda". 29/01/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.