Anuncian el programa "Adopta una Escuela".

• Es preocupante la situación de las escuelas: Coordinador de Educación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En Coordinador Municipal de Educación del Ayuntamiento de Nogales, Enrique Jiménez Hernández anunció la creación de un programa denominado "Adopta una Escuela" el cual visualizará las necesidades, y buscará dar soluciones.

En la primera reunión de lo que fue la integración del Concejo de Participación Social en la Educación, sostuvo: "Todos nosotros cuando nacemos, lo hacemos en tres instituciones básicas, la primera es a familia, la segunda es la escuela y la tercera es la empresa.

La reunión tiene dos objetivos, la instalación del Concejo y la primera reunión de trabajo que es el tener el primer contacto con todos ustedes. En Nogales, según datos de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz hay 83 escuelas, aunque nosotros en el inventario encontramos 87; son un promedio de 524 docentes y acuden a educación preescolar 1,224 (Mil doscientos veinticuatro) estudiantes, a primaria 4,485 (Cuatro mil cuatrocientos ochenta y cinco) alumnos, a secundaria 1,984 (Mil novecientos ochenta y cuatro), y a bachillerato 1,357 (Mil trescientos cincuenta y siete) jóvenes.

En suma, la cantidad es muy representativa en este municipio, pero en contraste se ha registrado deserción escolar; en preescolar es de 7.7 por ciento, en primaria de 4.4 por ciento, secundaria de 9.9 y bachillerato de 8.2 por ciento, y si nosotros en una pequeña reglita de tres sacáramos el número, veríamos que es una situación difícil pero no imposible, porque la labor educativa debe ser conjunta entre la sociedad civil y los educadores".

Agregó que además lo anterior hay otro dato que se refiere a los reprobados. En educación preescolar no hay, en primaria no alcanzamos el uno por ciento, en secundaria se marca el 9.9 por ciento (casi el diez), lo cual significa que hay una labor magnífica qué realizar, en bachillerato a nivel Estado en donde está considerado Nogales, existe en 26.7 por ciento; "Si se tuviera que hacer un desglose de las cifras podríamos conocer en donde tendríamos qué actuar y qué medidas tomar.

Las políticas educativas en Nogales tienen que alinearse en la Federación y al Estado, por lo que se deben citar algunos ejemplos relevantes, como es el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que tenemos que alinearnos a este, de éste, se desprende el Plan Sectorial de Educación a nivel federal, la Reforma Educativa, las Constituciones (federal y Estatal).

Obviamente tenemos que alinearnos al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 y a la Ley General de Educación, como a la Ley del Municipio Libre. Todo esto indica que no podemos actuar de manera anárquica".

Reiteró el Coordinador Municipal que se sabe el problema que existe en educación. "Nos referimos a una frase que dice que cuando un gigante aparece, los enanos se vuelven en su contra. El gigante es la educación, y los enanos son la resistencia a esta por no mandar a nuestros hijos a la escuela, por la falta de infraestructura, falta de becas entre otros inconvenientes.

Entre las acciones que se deben implementar, es llevar a la Coordinación de Educación hasta sus casas, porque a las escuelas vamos sólo a aprender, y la educación se debe dar en la casa de cada uno.

Echaremos a andar un sencillo programa denominado - Adopta una Escuela- donde las empresas participen con nosotros para dar solución a lo que nos puede hacer falta en los planteles, no descuidando la parte de la capacitación", terminó diciendo.

01/02/18 Nota 126195 

Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan.
Intensifican vigilancia en escuelas: Marín.
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
Acusa director nulo apoyo a escuelas rurales.
Piden se verifique la situación de riesgo en la que se encuentra la Escuela Enrique C Rebsamen.
Sesiona consejo municipal de participación social en la educación, en Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Impulsa diputada Cinthya Lobato el uso de materiales biodegradables.
 
Presentan diputados (as) del PAN iniciativa de Ley de Cuerpos de Bomberos para Veracruz.


• En México se ocupan al día 17 mil popotes y el 95 por ciento de estos no se reciclan, expuso la legisladora.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Cinthya Lobato Calderón presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz para establecer   ...

 

Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, a través del diputado Tito Delfín Cano, presentaron la iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz, que tiene como finalidad sentar las bases para la operación de estas organizaciones y el que se les brinde certeza laboral, estableciendo las   ...

     
Se registra Álvaro Vásquez por MORENA.
 
Con los descensos de temperatura aumentan enfermedades broncorespiratorias en el Tequila.

Ciudad Mendoza, Ver.- Álvaro Vásquez Gallardo, oriundo de Mariano Escobedo y radicado en ciudad Mendoza, se registró como precandidato a la diputación local en el distrito 21 por el Movimiento de Regeneración Nacional.

El aspirante asegura que desde el año 2006 sigue la política de Andrés Manuel López Obrador, quien fundó el partido MORENA, que a pesar del corto tiempo de haberse estructurado   ...

 

Tequila, Veracruz.- En los municipios de la región montañosa de Zongolica, los fríos han ido en aumento al igual que el número de enfermedades de las vías respiratorias entre la población civil, informaron autoridades locales.

Y es que, a través de los sistemas del DIF municipal, se ha podido monitorear a las familias que acuden a solicitar recursos para los medicamentos que les piden en los   ...

     
Queda instalado en Tlilapan el comité municipal de Protección Civil.
 
Incumplen 87 ayuntamientos con obligaciones de transparencia: IVAI

Tlilapan, Veracruz. - La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez acompañada de su comuna encabezaron la toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil, cuyo responsable de tomarles la protesta fue el Coordinador Regional de Protección Civil José Luis Palma Déctor.

Culminado el evento, la presidenta municipal, dijo que una de las premisas que tendrá el recién nombrado comité, será   ...

 

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI),Yolli García Álvarez, compareció ante diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz en donde además de presentar un informe de las actividades implementadas en un año, respondió a las preguntas de las y los diputados en relación a la verificación diagnóstica, el cumplimiento   ...

Entregan más de cien acciones de vivienda en Mariano Escobedo por parte de la SEDATU: Montiel Estévez. 30/01/18
Serias irregularidades enfrenta el juzgado mixto de Zongolica tras no ejecutarse más de 80 órdenes de aprehensión durante los últimos dos meses. 30/01/18
En breve, talleres de capacitación a titulares de Institutos Municipales de la Mujer. 30/01/18
Ayuntamiento y World Vision firman acuerdo de apoyo humanitario. 29/01/18
Llegan las Unidades Móviles Municipales de Ixtaczoquitlán al Parque Arcoíris de Potrerillo Pueblo. 29/01/18

Arriba             

Como Veo…Doy.
 
Se casan 40 parejas en La Perla.

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La Perla, Ver.- Un promedio de 40 parejas contrajeron matrimonio en el marco de las festividades del 14 de Febrero, mismas que fueron premiadas por la primera dama del municipio de La Perla, Ruth García Meza , con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García .

De acuerdo a información vertida por el departamento de Comunicación Social, se dio a conocer   ...

Supervisa CEDH situación de cárceles municipales.
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.