Veracruz debe resolver su problema de desigualdad: Pepe.

• “No puede haber regiones de primera y regiones de segunda”, sentenció.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coscomatepec, Ver.- "Veracruz debe resolver su problema de desigualdad. No puede haber regiones de primera y regiones de segunda", afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla , ante militantes priistas de Coscomatepec.

"Eso no es justo para un estado que en cualquier punto de su geografía encuentra riqueza. Vengo a hacer ese compromiso en esta región, frente a mi partido, frente a las mujeres y los hombres con quienes he tenido la oportunidad de caminar mucho tiempo. Quiero ser candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, con su apoyo, para trabajar y hacer más equitativo y más justo al estado de Veracruz, para que no haya diferencias en la calidad de vida y haya oportunidades para todos", subrayó.

Manifestó que los problemas sociales tienen que resolverse de manera institucional, no por accidente o coincidencia, generando las condiciones para que los gobiernos acompañen a la gente en temas elementales como los servicios públicos, que además atañen a derechos consagrados en la Constitución.

Destacó que tanto como diputado como Senador de la República aprovechó esos espacios que le otorgó la ciudadanía para trabajar en su favor. "Y así como llevamos tubos para el agua, y llevamos caminos en algunas etapas para algunas regiones, nos hicimos presentes en la vida diaria de municipios mágicos, como Coscomatepec, reconociendo el gran trabajo de sus administraciones y su capacidad de gestión para equiparlos urbanísticamente mejor, con calles y pavimentación", refirió Pepe Yunes.

"¿Qué quiero decir con esto? Que nos conocemos. Que no es ésta la primera ocasión en la cual vengo a presentarme para decirles lo que puedo llegar a hacer. Ésta es la ocasión para decirles que ya hay camino andado y acciones concretas que se pueden verificar, que ya son no promesas, de ésas que no quieren oír de los políticos. No son cuentos, de ésos que lastiman la confianza. Ya son realidades de alguien que, con su apoyo, les ha servido", puntualizó el Precandidato priista.

Reconoció que falta todavía mucho por hacer, porque aún no ha tenido la oportunidad de llegar a donde se pueden hacer muchas más cosas en beneficio de la gente.

"Por eso les pido la oportunidad de ser candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, para tener los instrumentos de política y los recursos de presupuesto para hacerse presente en la vida diaria de la gente. Para que los programas sociales sean una realidad, sin condicionamiento ni sesgo de partido o colores. Habrá que generar trabajo, aprovechar el desarrollo regional y la capacidad productiva de esta montaña, y estar cerca de nuestros campesinos y ganaderos. Habrá que generar condiciones para que fluya riqueza y haya derrama en estas ciudades, donde el comercio marca ruta económica. Hay mucho por hacer en Veracruz y hay mucho por hacerlo juntos", aseveró.

Yunes Zorrilla pidió a los priistas que le den la oportunidad de ser candidato y trabajar por las mujeres, abrir espacios laborales a los jóvenes y hacer de nuestras regiones mucho más potentes en materia económica y poder así consumar un solo propósito: "que la gente tenga una mejor condición de vida, en dignidad, y puedan por sí mismas resolver sus necesidades más elementales".

"Sé que me van a apoyar y que juntos vamos a transformar Veracruz. El Veracruz de hoy no nos satisface y vamos a construir ése que queremos para nosotros, para nuestros hijos y para los que vienen después", expresó Pepe Yunes.

01/02/18 Nota 126200 

Para recuperar la confianza de la gente, el PRI debe trabajar junto a ella: Pepe Yunes.
Es posible vivir sin miedo sin angustia y sin preocupaciones en Veracruz: Pepe Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Destaca Yunes Zorrilla liderazgo de Reené Huerta en Ciudad Mendoza.
Pepe Yunes frío frío.
Pepe Yunes inició su precampaña a la gubernatura acompañado por el precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade.
DE TODO UN POCO.
El Veracruz que merecemos es posible: Pepe Yunes.
Demandan pronto esclarecimiento del homicidio de Pancho Vásquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
 
Rechazan diputados (as) reforma que elimina el fuero constitucional.

Con la participación de trabajadores del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Unidad de Medicina Familiar Número 20 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, del HGSZ 16 de Omealca y la UMF no. 18 de Motzorongo, la delegación Veracruz Sur inicia este año con la capacitación en el programa SER IMSS Saludar Escuchar y Responder,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz rechazó el Dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado por el que se eliminaría la figura del fuero constitucional, del que gozan los servidores públicos de la entidad.

En la última sesión ordinaria del primer periodo, del segundo año, de la actual Legislatura y tras   ...

     
CEDH capacita a policías municipales.
 
Eliminará Congreso del Estado el fuero para servidores públicos de la entidad.

Nogales, Ver.- Manuel Antonio Sánchez Hernández, Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició los cursos de capacitación a policías municipales de esta localidad, y realiza la inspección de 37 cárceles en igual número de localidades de la zona centro.

"La semana pasada tuve reunión con el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, la idea que tienen las autoridades   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Bingen Rementería Molina, anunció que este 31 de enero el Pleno de la LXIV Legislatura votará el Dictamen por el que se eliminaría el fuero constitucional a los servidores públicos de la entidad, con lo que -destacó- los veracruzanos tendrán la certidumbre de evitar repetir   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Anuncia Tanya Carola Viveros su separación al cargo de diputada.

• Sostiene reunión de información el Dirigente de la UCIN…
• Se inconforma Jorge Landa Rivera, porque no le dieron la candidatura por ser pobre político…
• Se registra Yunes Márquez ante el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano…

Por Celso R. González.
La Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya dio a conocer los Predictamenes Definitivos de los   ...

 

La representante del Distrito XI, Xalapa II, Tanya Carola Viveros Cházaro anunció su separación al cargo de diputada a la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, del periodo comprendido del 1 febrero hasta el 4 de noviembre de este año, y dio la bienvenida a su suplente, Guadalupe Osorno Maldonado.

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA, Tanya Carola Viveros, indicó que esta solicitud   ...

Instala Américo Zúñiga el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI. 31/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/01/18
Apoya Langle a Copete Zapot para el Senado. 30/01/18
No hay peligro por clembuterol en el ganado: Sagarpa. 30/01/18
Finanzas de Veracruz devuelven certidumbre a inversionistas: Diputado Unánue Abascal. 30/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.