Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.

Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. Tras el vencimiento del tiempo establecido por el congreso local respecto a la entrega del reporte del acto de entrega recepción, se detectaron cuatro obras inconclusas heredadas por el ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile .

San ofrecer mayores datos sobre las obras no ejecutadas a tiempo, la presidenta municipal Fortunata Zepahua, se limitó a decir que con ello, viene afectar a la población estudiantil ya que se trata de obras en instituciones educativas.

Otra de las irregularidades encontradas fue recibir el parque vehicular inservible, razón por la cual en este momento ya se mandaron a reparar las patrullas que prácticamente estaban en una situación deplorable.

La entrevistada subrayo al decir que ya se envió la documentación que avala lo encontrado en malas condiciones así como los datos de las obras no ejecutadas que por cierto se invirtieron varios miles de pesos, por lo que es muy probable se realicen las denuncias correspondientes.

En otro tema la presidenta municipal, dijo que al momento el DIF estatal no les ha enviado la dotación de leche correspondiente, y que mejor, dijo- porque ya se enteró que algunas cajas están en malas condiciones.

Para concluir señalo que, gracias a la secretaria de protección civil en el Estado ya recibieron apoyos como colchonetas y cobijas mismos que ya se distribuyeron entre las familias a fin de protegerse de las bajas temperaturas.

03/02/18 Nota 126210 

Lilianne Zepahua logra bajar recursos para Huiloapan.
Dona Carlos Garibay 5 obras de "Gráficos de Veracruz" al Congreso del Estado.
Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.
Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.
Invertirán en Ixhuatlancillo 4 mdp provenientes del gobierno federal en un paquete de cuatro obras.
Con 98% de avance obras para personas con discapacidad en el Congreso.
Tomás Ríos deja obras inconclusas.
Evaluará Congreso resultados de la nueva ley de Coordinación Fiscal.


Arriba             
Conforman Comité de Salud en Ixtaczoquitlán.
 
Se reúnen autoridades con vocales de Prospera.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de emprender acciones de manera coordinada en pro de la salud, se conformó este viernes en Ixtaczoquitlán, el Comité de Salud municipal que lo encabeza el alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal, indicó que la integración del comité se convierte en el mejor vínculo con las dependencias de salud debido   ...

 

Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales se reunieron con 83 vocales de 11 colonias de la zona urbana y 24 del área rural del programa Prospera, para brindarles información que se genera en la Coordinación Municipal de Desarrollo Social.

Miriam Lira Ramírez, sub coordinadora del Departamento, en representación de Ángel Osorio Andrade, coordinador del mismo, presidió esta reunión efectuada   ...

     
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
 
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este viernes un incendio de pastizales en la Colonia Morelos, Informó el coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles.

Indicó que el incendio fue reportado alrededor de las 14:30 horas, el cual presuntamente fue provocado por dos jóvenes; al salirse de control fue que los vecinos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de que los contribuyentes no presenten adeudos ante la Tesorería Municipal, el Cabildo del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelan Crivelli aprobó la ampliación del cobro de impuesto predial, agua potable y limpia pública correspondiente al ejercicio 2018.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio   ...

     
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
 
Anuncian el programa "Adopta una Escuela".

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, tomó la protesta de Ley al nuevo Concejo Municipal de Participación Social en Educación en la explanada del auditorio de Nogales, Veracruz.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, quien nombró a los integrantes de este Concejo y la labor que desempeñarán en este periodo municipal.

"Estando presente el   ...

 

Nogales, Ver.- En Coordinador Municipal de Educación del Ayuntamiento de Nogales, Enrique Jiménez Hernández anunció la creación de un programa denominado "Adopta una Escuela" el cual visualizará las necesidades, y buscará dar soluciones.

En la primera reunión de lo que fue la integración del Concejo de Participación Social en la Educación, sostuvo: "Todos nosotros cuando nacemos, lo hacemos   ...

Impulsa diputada Cinthya Lobato el uso de materiales biodegradables. 01/02/18
Presentan diputados (as) del PAN iniciativa de Ley de Cuerpos de Bomberos para Veracruz. 01/02/18
Se registra Álvaro Vásquez por MORENA. 31/01/18
Con los descensos de temperatura aumentan enfermedades broncorespiratorias en el Tequila. 31/01/18
Queda instalado en Tlilapan el comité municipal de Protección Civil. 31/01/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.