Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.

Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Bajo la premisa de tener una coordinación entre los presidentes municipales del distrito Zongolica, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos convocó a una reunión en la sala de cabildos del palacio municipal con el objetivo de tener mejores servicios.

Durante la junta en la que estuvieron presentes alcaldes de seis municipios, de San Juan Texhuacan , Mixtla de Altamirano, Tlilapan, Camerino Z. Mendoza y Xoxocotla, se plantearon dos puntos centrales del trabajo: seguridad pública y la fiscalización de los programas federales.

Externo: "Vamos a trabajar con la seguridad pública, se planteará una coordinación, como en Zongolica donde nos ha ido bien con un esquema horizontal en donde tenemos elementos en comunidades, metiéndonos al tema de la prevención, y uno en especial tiene que ver con la relación de los alcaldes con el gobierno federal ".

Dijo que con anterioridad se ha sostenido pláticas con el representante del secretario de gobierno federal, en Veracruz Alejandro Montano , admitiendo que se ha organizado una reunión en la capital de la Republica en donde los alcaldes expondrán varios planteamientos, entre ellos, el de la fiscalización de los programas federales.

Ejemplifico el caso de la Sagarpa ya que con la entrega de café, ese programa gasta más de 20 millones de pesos en Zongolica, solo que la planta no sirve, y en consecuencia los problemas se reflejan en que la producción cafetalera esta desplomada.

Para finalizar hablo de lo que será un esquema propositivo con Sedesol y los programas de salud, en donde las ideas que se ejerzan serán en función de vigilancia de lo que el dinero de la federación debe rendir y no rinde, apunto.

03/02/18 Nota 126212 

Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Recorre comunidades el gobierno itinerante.
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.


Arriba             
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario.
 
Concluyó plazo para solicitar credencial del INE.

Nogales, Ver.- Las escuelas del municipio de Nogales podrían ser las primeras en lograr su escrituración al reactivarse el programa estatal que fue suspendido hace algunos años, anunció el Notario número 16 de Nogales, Daniel Cordero Gálvez, en el marco de la conformación del Concejo de Participación Social en Educación que presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

"Me corresponde platicarles   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Nacional Electoral emitió información para dar a conocer que hasta ayer miércoles 31 de enero se venció el plazo para solicitar credenciales de elector a los nuevos votante, sin embargo, seguirá emitiendo credenciales en los casos de reposición por extravío o deterioro.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales dio a conocer que ya no habrá atención para   ...

     
Veracruz debe resolver su problema de desigualdad: Pepe.
 
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.

Coscomatepec, Ver.- "Veracruz debe resolver su problema de desigualdad. No puede haber regiones de primera y regiones de segunda", afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ante militantes priistas de Coscomatepec.

"Eso no es justo para un estado que en cualquier punto de su geografía encuentra riqueza. Vengo a hacer ese compromiso en esta región, frente a mi partido,   ...

 

Con la participación de trabajadores del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Unidad de Medicina Familiar Número 20 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, del HGSZ 16 de Omealca y la UMF no. 18 de Motzorongo, la delegación Veracruz Sur inicia este año con la capacitación en el programa SER IMSS Saludar Escuchar y Responder,   ...

     
Rechazan diputados (as) reforma que elimina el fuero constitucional.
 
CEDH capacita a policías municipales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz rechazó el Dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado por el que se eliminaría la figura del fuero constitucional, del que gozan los servidores públicos de la entidad.

En la última sesión ordinaria del primer periodo, del segundo año, de la actual Legislatura y tras   ...

 

Nogales, Ver.- Manuel Antonio Sánchez Hernández, Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició los cursos de capacitación a policías municipales de esta localidad, y realiza la inspección de 37 cárceles en igual número de localidades de la zona centro.

"La semana pasada tuve reunión con el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, la idea que tienen las autoridades   ...

Eliminará Congreso del Estado el fuero para servidores públicos de la entidad. 31/01/18
DE TODO UN POCO. 31/01/18
Anuncia Tanya Carola Viveros su separación al cargo de diputada. 31/01/18
Instala Américo Zúñiga el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI. 31/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/01/18

Arriba             

Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.