Abusan de mujeres con supuesto proyecto de viviendas.

Abusan de mujeres con supuesto proyecto de viviendas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Con la promesa de contar con una vivienda, 20 mujeres de la colonia Liberación fueron agredidas con un presunto fraude de construcción de viviendas, donde quisieron empañar la trayectoria de la Asociación Civil Yoyolictzin , afirmó su presidenta, Leticia López Guarneros .

Las mujeres confiaron en las dos personas que recibieron 10 mil pesos de cada una, para poder ingresar a un programa de vivienda, pues saben de la trayectoria de apoyo a la equidad de género de Yoyolictzin "Un camino a la Equidad y Desarrollo".

Está involucrado un familiar del diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nicolás de la Cruz de la Cruz, se trata de José Carlos de la Cruz Martínez, quien también se ostenta por ser parte de la agrupación Zepaniah de la Sierra de Zongolica.

Además está involucrado, Manuel Huerta; ambas personas se presentaron con esas vecinas solicitándoles esa cantidad para poder inscribirse en ese programa de vivienda que entregarían en el mes de noviembre del año pasado a nombre de Yoyolictzin.

La agrupación ciudadana en apoyo a mujeres no está involucrada en ese programa y mucho menos abusando de la necesidad de la gente, señaló López Guarneros.

"A nuestros amigos, conocidos y beneficiarios, reiteramos que Yoyolictzin es una organización sin fines de lucro ni afiliación partidista, desde 2001 a la fecha hemos trabajado con dependencias oficiales y particulares por el desarrollo integral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, a través de acciones y proyectos formativos, reeducativos, productivos y de derechos humanos que contribuyen a abatir las brechas de desigualdad social".

Aseguraron que vienen conduciéndose con transparencia y responsabilidad en diferentes ámbitos, tanto de obligaciones como de la población atendida.

Como organismo de la sociedad civil, aseguraron continuarán trabajando en la misma mística como lo señalan sus valores institucionales: sororidad, compromiso, vocación de servicio, honestidad, equidad, responsabilidad, respeto, transparencia y justicia.

03/02/18 Nota 126213 

Diputados han llegado al poder solo para beneficiarse y olvida a quienes le dieron su voto.
Violentómetro, para medir las agresiones hacia las mujeres.
Recibe el Congreso del Estado el presupuesto para el 2018.
La CITEV abra la convocatoria para iniciar el programa de vivienda a familias de escasos recursos.
Capacitan a mujeres.
Entrega Yoyolictzin la primera agenda de género.
Inicia en Mendoza, la Industria del nopal.
Consolidan proyecto "comida tradicional orizabeña" mujeres emprendedoras.
"Las mujeres de Zongolica, son nuestra fortaleza y el cimiento que nos mantiene de pie": López.
Gobierno Federal recorta presupuesto en la escuela primaria Benito Juárez de Loma de Guadalupe perteneciente al municipio de Yanga.


Arriba             
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
 
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario.

Zongolica, Veracruz.- Bajo la premisa de tener una coordinación entre los presidentes municipales del distrito Zongolica, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos convocó a una reunión en la sala de cabildos del palacio municipal con el objetivo de tener mejores servicios.

Durante la junta en la que estuvieron presentes alcaldes de seis municipios, de San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Tlilapan,   ...

 

Nogales, Ver.- Las escuelas del municipio de Nogales podrían ser las primeras en lograr su escrituración al reactivarse el programa estatal que fue suspendido hace algunos años, anunció el Notario número 16 de Nogales, Daniel Cordero Gálvez, en el marco de la conformación del Concejo de Participación Social en Educación que presidió el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

"Me corresponde platicarles   ...

     
Concluyó plazo para solicitar credencial del INE.
 
Veracruz debe resolver su problema de desigualdad: Pepe.

Orizaba, Ver.- El Instituto Nacional Electoral emitió información para dar a conocer que hasta ayer miércoles 31 de enero se venció el plazo para solicitar credenciales de elector a los nuevos votante, sin embargo, seguirá emitiendo credenciales en los casos de reposición por extravío o deterioro.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales dio a conocer que ya no habrá atención para   ...

 

Coscomatepec, Ver.- "Veracruz debe resolver su problema de desigualdad. No puede haber regiones de primera y regiones de segunda", afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ante militantes priistas de Coscomatepec.

"Eso no es justo para un estado que en cualquier punto de su geografía encuentra riqueza. Vengo a hacer ese compromiso en esta región, frente a mi partido,   ...

     
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
 
Rechazan diputados (as) reforma que elimina el fuero constitucional.

Con la participación de trabajadores del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Unidad de Medicina Familiar Número 20 en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, del HGSZ 16 de Omealca y la UMF no. 18 de Motzorongo, la delegación Veracruz Sur inicia este año con la capacitación en el programa SER IMSS Saludar Escuchar y Responder,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz rechazó el Dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado por el que se eliminaría la figura del fuero constitucional, del que gozan los servidores públicos de la entidad.

En la última sesión ordinaria del primer periodo, del segundo año, de la actual Legislatura y tras   ...

CEDH capacita a policías municipales. 31/01/18
Eliminará Congreso del Estado el fuero para servidores públicos de la entidad. 31/01/18
DE TODO UN POCO. 31/01/18
Anuncia Tanya Carola Viveros su separación al cargo de diputada. 31/01/18
Instala Américo Zúñiga el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI. 31/01/18

Arriba             

Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.