Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.

Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tras la inconformidad de un grupo de padres de familia de la localidad de Emiliano Zapata, respecto a que al parecer las leches que son enviadas para entregarlas a los niños, estaban descompuestas y en mal estado, la presidenta del DIF de Zongolica Alma Rosa Landa Rincón aseguro que de inmediato se procedió a retirar las cajas.

Y es que esta situación se da luego de recibir un lote de 18 mil leches Britt que le entrego DIF estatal y con fecha de caducidad vigente, de las cuales dos mil que se detectaron varias en estado de descomposición.

Indico que, este lote correspondían a la administración pasada y de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, aclarando que no está caducada pero aunque no son todas, algunas han salido mal y ya se dio conocimiento a Dif estatal.

Aclaro que ya se distribuyeron a 55 escuelas tanto de la cabecera como de localidades, por lo que por prevención ya quedaron suspendida estas entregas a las direcciones de las escuelas y así de esta manera salvaguardar la salud y prevención de los mismos niños.

Alma Rosa Landa rincón señalo que, se les entrego un oficio a directores de escuelas pendientes a donde no se ha entregado y explicarles el motivo del porque no se les va entregar.

Dijo que la entrega se hizo en planteles de Nepopoalco, Coyametla, Tecolotla, Comalapa, Cabecera municipal, Ixcohuapa, Tonalixco, Emiliano zapata entre otras.

Según la versión de funcionarios del Área Alimentaria estatal Dif en el estado, que esto está pasando en toda la entidad y que ya ellos tendrán que indagar con el proveedor y no que se mal informe que esta institución hayan adquirido las cajas ya caducadas.

03/02/18 Nota 126217 

Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.
De manera inexplicable el gobierno federal disminuye el apoyo de programas alimenticios en 19 escuelas del municipio de Zongolica.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Garantizan desayunos calientes en ocho escuelas de Atlahuilco tras la entrega de equipo de cocinas.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
DIF recauda ayuda a damnificados.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango.


Arriba             
Buscan transportistas beneficiar a usuarios de Córdoba y Orizaba con una sola ruta.
 
Ixhuatlancillo en la mira de Igor Rojí.

Orizaba, Veracruz.- Con la firme intención de respaldar a los usuarios del transporte público y buscar estrategias de apoyo al sector del transporte para combatir los altos costos en los insumos energéticos, los concesionarios de las líneas Plateados y Metropolitanos enlazarán rutas desde ciudad Mendoza hasta Cuitláhuac para con ello contar con una ruta más completa.

Los empresarios Víctor Castelán   ...

 

Orizaba, Ver.- Igor Rojí, alcalde de la localidad orizabeña ya ha puesto los ojos en el municipio de Ixhuatlancillo y buscará reestablecer negociaciones con el alcalde Israel Pérez Villegas, en el tema de agua potable y la intención de seguir ampliando su territorio hacia el norte de la ciudad.

El proyecto de Juan Manuel Diez Francos no ha terminado, puesto que su sucesor sigue al pie de la   ...

     
Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz.
 
Luis Arturo Santiago lo intentará otra vez en MORENA.

Tremendo mordidón de lengua que se metió hoy el pre-candidato del frente PAN-PRD-MC al gobierno del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, al declarar que son "Cobardes" los que piden que llegue un Comisionado Nacional de Seguridad para Veracruz, esto ante la grave, muy grave crisis de seguridad que se vive en la geografía veracruzana durante la gestión de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Martínez Santiago, ex candidato a la alcaldía por Ciudad Mendoza se inscribió como precandidato a la diputación local por el distrito 21 con cabecera en esta misma localidad.

El aspirante a la curul en el Estado aseguró en sus redes sociales que defenderá el voto que se genere en los diez municipios de esta demarcación y sobre todo asegura que aportará su "granito   ...

     
Busca alcalde de la Perla apoyos agropecuarios para familias del campo.
 
Causa temor propiedad abandonada del grupo FEMSA.

La Perla, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares sigue pendiente de lo que ocurre en las zonas en donde los fríos han bajado hasta cero grados, por lo que ha autorizado los apoyos necesarios para las familias de la zona serrana de la Perla, señaló el alcalde Miguel Ángel Bautista García.

En reciente entrevista efectuada por reporteros de diversos medios de comunicación en   ...

 

Nogales, Ver.- Una edificación que es propiedad del grupo FEMSA se ha convertido en foco de rojo, tras ser considerada como nido de alimañas y posible guarida de malvivientes, sin embargo, los vecinos de las inmediaciones piden a las autoridades competentes que tomen cartas en este asunto, ya que está ubicada en los linderos de Nogales y Huiloapan.

A decir de los inconformes, desde hace varios   ...

Frente frío cobra la primera víctima en la sierra de Zongolica. 31/01/18
Ex obreros del 91 se unen al reclamo. 31/01/18
Continúa Sedesol entregando apoyos alimentarios en Ixtaczoquitlán. 31/01/18
Recula Anilú y Elizabeth Morales, van con Callejas. 30/01/18
Cynthia Montalvo arriba en las encuestas por la alianza. 30/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.