Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.

Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tras la inconformidad de un grupo de padres de familia de la localidad de Emiliano Zapata, respecto a que al parecer las leches que son enviadas para entregarlas a los niños, estaban descompuestas y en mal estado, la presidenta del DIF de Zongolica Alma Rosa Landa Rincón aseguro que de inmediato se procedió a retirar las cajas.

Y es que esta situación se da luego de recibir un lote de 18 mil leches Britt que le entrego DIF estatal y con fecha de caducidad vigente, de las cuales dos mil que se detectaron varias en estado de descomposición.

Indico que, este lote correspondían a la administración pasada y de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, aclarando que no está caducada pero aunque no son todas, algunas han salido mal y ya se dio conocimiento a Dif estatal.

Aclaro que ya se distribuyeron a 55 escuelas tanto de la cabecera como de localidades, por lo que por prevención ya quedaron suspendida estas entregas a las direcciones de las escuelas y así de esta manera salvaguardar la salud y prevención de los mismos niños.

Alma Rosa Landa rincón señalo que, se les entrego un oficio a directores de escuelas pendientes a donde no se ha entregado y explicarles el motivo del porque no se les va entregar.

Dijo que la entrega se hizo en planteles de Nepopoalco, Coyametla, Tecolotla, Comalapa, Cabecera municipal, Ixcohuapa, Tonalixco, Emiliano zapata entre otras.

Según la versión de funcionarios del Área Alimentaria estatal Dif en el estado, que esto está pasando en toda la entidad y que ya ellos tendrán que indagar con el proveedor y no que se mal informe que esta institución hayan adquirido las cajas ya caducadas.

03/02/18 Nota 126217 

Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.
De manera inexplicable el gobierno federal disminuye el apoyo de programas alimenticios en 19 escuelas del municipio de Zongolica.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Garantizan desayunos calientes en ocho escuelas de Atlahuilco tras la entrega de equipo de cocinas.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
DIF recauda ayuda a damnificados.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango.


Arriba             
Buscan transportistas beneficiar a usuarios de Córdoba y Orizaba con una sola ruta.
 
Ixhuatlancillo en la mira de Igor Rojí.

Orizaba, Veracruz.- Con la firme intención de respaldar a los usuarios del transporte público y buscar estrategias de apoyo al sector del transporte para combatir los altos costos en los insumos energéticos, los concesionarios de las líneas Plateados y Metropolitanos enlazarán rutas desde ciudad Mendoza hasta Cuitláhuac para con ello contar con una ruta más completa.

Los empresarios Víctor Castelán   ...

 

Orizaba, Ver.- Igor Rojí, alcalde de la localidad orizabeña ya ha puesto los ojos en el municipio de Ixhuatlancillo y buscará reestablecer negociaciones con el alcalde Israel Pérez Villegas, en el tema de agua potable y la intención de seguir ampliando su territorio hacia el norte de la ciudad.

El proyecto de Juan Manuel Diez Francos no ha terminado, puesto que su sucesor sigue al pie de la   ...

     
Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz.
 
Luis Arturo Santiago lo intentará otra vez en MORENA.

Tremendo mordidón de lengua que se metió hoy el pre-candidato del frente PAN-PRD-MC al gobierno del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, al declarar que son "Cobardes" los que piden que llegue un Comisionado Nacional de Seguridad para Veracruz, esto ante la grave, muy grave crisis de seguridad que se vive en la geografía veracruzana durante la gestión de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Arturo Martínez Santiago, ex candidato a la alcaldía por Ciudad Mendoza se inscribió como precandidato a la diputación local por el distrito 21 con cabecera en esta misma localidad.

El aspirante a la curul en el Estado aseguró en sus redes sociales que defenderá el voto que se genere en los diez municipios de esta demarcación y sobre todo asegura que aportará su "granito   ...

     
Busca alcalde de la Perla apoyos agropecuarios para familias del campo.
 
Causa temor propiedad abandonada del grupo FEMSA.

La Perla, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares sigue pendiente de lo que ocurre en las zonas en donde los fríos han bajado hasta cero grados, por lo que ha autorizado los apoyos necesarios para las familias de la zona serrana de la Perla, señaló el alcalde Miguel Ángel Bautista García.

En reciente entrevista efectuada por reporteros de diversos medios de comunicación en   ...

 

Nogales, Ver.- Una edificación que es propiedad del grupo FEMSA se ha convertido en foco de rojo, tras ser considerada como nido de alimañas y posible guarida de malvivientes, sin embargo, los vecinos de las inmediaciones piden a las autoridades competentes que tomen cartas en este asunto, ya que está ubicada en los linderos de Nogales y Huiloapan.

A decir de los inconformes, desde hace varios   ...

Frente frío cobra la primera víctima en la sierra de Zongolica. 31/01/18
Ex obreros del 91 se unen al reclamo. 31/01/18
Continúa Sedesol entregando apoyos alimentarios en Ixtaczoquitlán. 31/01/18
Recula Anilú y Elizabeth Morales, van con Callejas. 30/01/18
Cynthia Montalvo arriba en las encuestas por la alianza. 30/01/18

Arriba             

Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 
Inicia Dirección de Salud censo de mascotas para control de población.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Xonamanca, acudieron la mañana de este lunes al palacio municipal, con la finalidad de entrevistarse con las autoridades municipales, a fin de exponerles, la mala calidad con que se viene construyendo la clínica de salud de aquel lugar.

Mientras tanto emplazaron al contratista dejar de trabajar, ya que a simple vista   ...

Empresarios buscan impulsar a profesionistas del ITSZ.
Nogales tendrá grupo de Rumba Fitness, con instructores certificados.
DE TOCO UN POCO.
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas.
 

Camerino Z Mendoza.- Desde el pasado 8 de agosto y hasta que se concluya la visita a las 22 colonias, personal del Centro de Control Animal, -CCAM- recorrerá casa por casa para integrar un censo canino y felino que determine el número real de la población existente para coordinar campañas de esterilización y mejorar sus condiciones de salud.

De acuerdo con el director de Salud del Ayuntamiento   ...

DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor.
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza.
Ejecutan obras de embellecimiento de las calles adyacentes al palacio municipal de Atlahuilco.
Surge controversial caso de la escrituración de predios en Acultzingo.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.