En medio de la indignación sepultan a comerciantes de Acultzingo y Nogales.

• Llegaron este fin de semana a Coxolitla y al Encinar sus restos mortales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Este fin de semana llegaron los restos de los cinco comerciantes ejecutados en Chilapa Estado de Guerrero; cuatro se quedaron en Acultzingo y uno fue llevado al Encinar, municipio de Nogales. Los restos mortales fueron enterrados en los camposantos en medio de la indignación y la frustración.

Fueron los alcaldes de ambos municipios quienes ayudaron a los familiares de estas personas quienes regularmente iban a la entidad guerrerense para comerciar sus productos de madera, pero lamentablemente fueron confundidos por una banda de delincuentes.

El alcalde de Acultzingo agradeció la disponibilidad del Gobernador de Estado de Guerrero: "Le doy las gracias al Gobernador por las atenciones que tuvo para con nosotros y las facilidades que nos brindó; sobre todo con las familias de las personas que perecieron en la localidad de Chilapa, al costear los gastos que se generaron por los estudios que realizaron en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), y el traslado de los cuerpos hasta nuestra tierra".

En Nogales, las autoridades municipales encabezadas por Guillermo Mejía Peralta , reconocieron la disponibilidad de la Secretaría de Gobierno, que a su vez estableció comunicación con las autoridades de Guerrero para brindar las facilidades a los familiares del comerciante muerto, oriundo de El Encinar.

La carpeta de investigación quedó abierta en el Estado de Guerrero con la promesa de las autoridades de aquella entidad, que se realizarán las investigaciones necesarias hasta dar con los ejecutores de los cinco comerciantes.

05/02/18 Nota 126223 

Piden ayuda a alcaldes de Nogales y Acultzingo.
Vigente el programa "Recicla tu Navidad 2018".
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
CONAFOR preside la Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales.
Piden apoyo comerciantes de balneario.
Recorre Jorge David Reyes Vera la Congregación el Encinar de Nogales.
Benéfica remodelación de mercado para comerciantes.
Comerciantes recaudan lo necesario diariamente para vivir modestamente.
Habitantes piden destitución de comité "Pico de Orizaba" del Encinar.


Arriba             
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
 
Prevalece inseguridad en Ciudad Mendoza.

Zongolica, Ver.- El alcalde de esta localidad reconoció que el DIF Estatal sí envió leches caducas a las escuelas de este municipio, sin embargo, agradeció que el personal de este sistema a tiempo diera aviso de este problema por lo que las leches fueron recogidas a tiempo.

"Efectivamente tuvimos un problema con algunas leches que llegaron en un estado deficiente, lo detectamos, quiero agradecer   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La población lamentó el aumento de la inseguridad en el municipio, y que el Alcalde, Melitón Reyes, hermano del Arzobispo de Xalapa, sigue haciendo pasar por alto.

La tarde de este viernes en pleno centro de la localidad, y ante la frustrante actuación de la policía, se generó un enfrentamiento armado que puso en riesgo la integridad física de sus habitantes.

Entre   ...

     
Improcedente el registro de Maneh Tamer Chahín: PRI.
 
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional dictaminó negar el registro de Maneh Tamer Chahín como precandidato a la diputación federal por el distrito 15.

En un comunicado que se hizo extenso en redes sociales se dicta como improcedente este registro, y el PRI sigue sin candidatos idóneos para contender en el próximo proceso electoral, amén   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras la inconformidad de un grupo de padres de familia de la localidad de Emiliano Zapata, respecto a que al parecer las leches que son enviadas para entregarlas a los niños, estaban descompuestas y en mal estado, la presidenta del DIF de Zongolica Alma Rosa Landa Rincón aseguro que de inmediato se procedió a retirar las cajas.

Y es que esta situación se da luego de recibir   ...

     
Buscan transportistas beneficiar a usuarios de Córdoba y Orizaba con una sola ruta.
 
Ixhuatlancillo en la mira de Igor Rojí.

Orizaba, Veracruz.- Con la firme intención de respaldar a los usuarios del transporte público y buscar estrategias de apoyo al sector del transporte para combatir los altos costos en los insumos energéticos, los concesionarios de las líneas Plateados y Metropolitanos enlazarán rutas desde ciudad Mendoza hasta Cuitláhuac para con ello contar con una ruta más completa.

Los empresarios Víctor Castelán   ...

 

Orizaba, Ver.- Igor Rojí, alcalde de la localidad orizabeña ya ha puesto los ojos en el municipio de Ixhuatlancillo y buscará reestablecer negociaciones con el alcalde Israel Pérez Villegas, en el tema de agua potable y la intención de seguir ampliando su territorio hacia el norte de la ciudad.

El proyecto de Juan Manuel Diez Francos no ha terminado, puesto que su sucesor sigue al pie de la   ...

Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz. 01/02/18
Luis Arturo Santiago lo intentará otra vez en MORENA. 01/02/18
Busca alcalde de la Perla apoyos agropecuarios para familias del campo. 01/02/18
Causa temor propiedad abandonada del grupo FEMSA. 31/01/18
Frente frío cobra la primera víctima en la sierra de Zongolica. 31/01/18

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.