Entre lo utópico y lo verdadero.

• La insoportable levedad del poder
A+   A-
• La insoportable levedad del poder

Por Claudia Guerrero Martínez .
Dicen que el poder crea adicción, más que el dinero... Y viendo el panorama político y hasta electoral en el país, la afirmación se robustece... Muchos políticos, quienes robaron de manera indiscriminada en sus estados y pudieron vivir sus últimos días como reyes, ahora pretenden seguir tratando de controlar la historia, así como la política nacional y estatal... Y la justicia, para castigarlos, "duerme el sueño de los justos"...

Actuales casos de excesos se muestran en exfuncionarios y actuales servidores públicos en el país y en Veracruz, así como Presidentes Municipales, quienes prometieron un cambio y simplemente, desde el primer día, muestran sus excentricidades, sin importar que los recursos pertenecen a los ciudadanos. Caso emblemático, fue el evento de toma de protesta del Alcalde de Xalapa por MORENA, Hipólito Rodríguez Herrero , quien gastó $380 mil pesos para la compra de tulipanes holandeses, cuando Xalapa se ha caracterizado por ser la ciudad de las flores, gracias al cuidado del departamento de Parques y Jardines, encargados en la producción de muchas especies de flores típicas de la región... Y esto, muestra el desconocimiento del Alcalde oriundo de Xochimilco, quien de forma malinchista, no consume lo que el municipio produce. Háganme el favor, inteligentes lectoras y lectores...

Increíble, cuando nos enteramos que el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez aseguró, que la factura de la compra de los tulipanes de Holanda, sería cubierta por los Regidores... Aseveración falsa, pues ellos no fueron los culpables de esta brillante idea de gastar dinero en las excentricidades de un alcalde VIP, quien usa ropa de diseñadores y soberbio en el trato con su staff... Los militantes de MORENA, decepcionados por quien ya es considerado el maniquí municipal, por su falta de decisiones y nulo liderazgo...

Las notas internacionales del día, informan de cómo se fragua una eminente separación entre el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania, quien no permite tener un acercamiento con el mandatario estadounidense, ni fotos oficiales, gracias al pago de un soborno a una estrella porno, quien tuvo relaciones con Trump en el 2006... Y esto humilló terriblemente a la Primera Dama de esta vecina nación... Algo que el poder, te ciega... O que durante este proceso electoral, inicia el conteo de agresiones o intentos de asesinato a precandidatos, como ocurrió este domingo, al abanderado del PRI a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román , quien se registraría este mismo día... Alguien con poder quiso impedir este registro a toda costa...

Otros más, los integrantes de la CNTE en Oaxaca, quienes teniendo tantos maestros y seguidores, así como poder de convocatoria, declararon a persona no grata a José Antonio Meade Kuribreña , precandidato del PRI a la Presidencia de la República y además, montar lonas con acusaciones en contra de Enrique Peña Nieto ... Los maestros de esta demarcación no perdonan...

Durante este Proceso Electoral 2018, la guerra sucia está en todo su esplendor y los medios de comunicación tenemos el poder de dirigir opiniones, pero además, prevalecer el servicio a la ciudadanía, en su derecho a informar de forma sustentada, veraz y ética... Y este poder nos lo brindan muchos lectores, quienes actualmente eligen a qué medio de comunicación y a qué columnista para depositar su credibilidad, algo que se debe cuidar de igual manera, que el mismo poder de la pluma...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/02/18 Nota 126224 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En medio de la indignación sepultan a comerciantes de Acultzingo y Nogales.
 
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.

Acultzingo, Ver.- Este fin de semana llegaron los restos de los cinco comerciantes ejecutados en Chilapa Estado de Guerrero; cuatro se quedaron en Acultzingo y uno fue llevado al Encinar, municipio de Nogales. Los restos mortales fueron enterrados en los camposantos en medio de la indignación y la frustración.

Fueron los alcaldes de ambos municipios quienes ayudaron a los familiares de estas   ...

 

Zongolica, Ver.- El alcalde de esta localidad reconoció que el DIF Estatal sí envió leches caducas a las escuelas de este municipio, sin embargo, agradeció que el personal de este sistema a tiempo diera aviso de este problema por lo que las leches fueron recogidas a tiempo.

"Efectivamente tuvimos un problema con algunas leches que llegaron en un estado deficiente, lo detectamos, quiero agradecer   ...

     
Prevalece inseguridad en Ciudad Mendoza.
 
Improcedente el registro de Maneh Tamer Chahín: PRI.

Ciudad Mendoza, Ver.- La población lamentó el aumento de la inseguridad en el municipio, y que el Alcalde, Melitón Reyes, hermano del Arzobispo de Xalapa, sigue haciendo pasar por alto.

La tarde de este viernes en pleno centro de la localidad, y ante la frustrante actuación de la policía, se generó un enfrentamiento armado que puso en riesgo la integridad física de sus habitantes.

Entre   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional dictaminó negar el registro de Maneh Tamer Chahín como precandidato a la diputación federal por el distrito 15.

En un comunicado que se hizo extenso en redes sociales se dicta como improcedente este registro, y el PRI sigue sin candidatos idóneos para contender en el próximo proceso electoral, amén   ...

     
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
 
Buscan transportistas beneficiar a usuarios de Córdoba y Orizaba con una sola ruta.

Zongolica, Veracruz.- Tras la inconformidad de un grupo de padres de familia de la localidad de Emiliano Zapata, respecto a que al parecer las leches que son enviadas para entregarlas a los niños, estaban descompuestas y en mal estado, la presidenta del DIF de Zongolica Alma Rosa Landa Rincón aseguro que de inmediato se procedió a retirar las cajas.

Y es que esta situación se da luego de recibir   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Con la firme intención de respaldar a los usuarios del transporte público y buscar estrategias de apoyo al sector del transporte para combatir los altos costos en los insumos energéticos, los concesionarios de las líneas Plateados y Metropolitanos enlazarán rutas desde ciudad Mendoza hasta Cuitláhuac para con ello contar con una ruta más completa.

Los empresarios Víctor Castelán   ...

Ixhuatlancillo en la mira de Igor Rojí. 01/02/18
Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz. 01/02/18
Luis Arturo Santiago lo intentará otra vez en MORENA. 01/02/18
Busca alcalde de la Perla apoyos agropecuarios para familias del campo. 01/02/18
Causa temor propiedad abandonada del grupo FEMSA. 31/01/18

Arriba             

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque "no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública".

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea "No ha presentado el plan de   ...

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
DE TOCO UN POCO.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.