IMSS impulsa cultura de donación de órganos.

IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur mantiene en forma permanente su campaña para promover la donación de órganos, con la finalidad de continuar sensibilizando a la población sobre la importancia regalar vida más allá de la muerte y aunque existen el trasplante de donador vivo relacionado, lo más viable es que cuando una persona fallezca sus deudos opten por la donación.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), Gustavo Adolfo Constantino García explica que se puede ser donador vivo por ejemplo con sangre, médula o riñón, en casos excepcionales un fragmento del hígado; para el caso del donador cadavérico la lista se extiende a corazón, piel, huesos e hígado, órganos que marcan la diferencia entre quienes incluso llevan años en lista de espera.

En el caso del HGRO detalla que están autorizados para procurar riñones, córneas, corazón e hígado, destaca que la unidad recibió la licencia para procurar órganos en 2014 año en el que recibieron la donación de 27 órganos, para el 2015 la cifra fue de 20, en 2016 los órganos donados fueron 18 y durante 2017 se recibieron 18 córneas y 6 riñones.

Dijo que en lo que va de este año, se procuró un par de córneas de un varón de 62 años de edad, quien falleció por un infarto al miocardio, sus familiares vecinos de Ixhuatlancillo optaron por la donación, tejidos que fueron canalizados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz en donde se realizó el trasplante.

Apuntó el médico que en todo el país hay 13 mil personas en espera de un riñón y 800 de ellos corresponden a Veracruz Sur, de ahí la importancia de continuar impulsando la cultura de la donación y reconoce que actualmente los niños y los jóvenes ya conocen el tema y se pronuncia en favor de regalar vida después de la muerte.

Finalmente Constantito García , apuntó que en el récord del HGRO, el donador de órganos más joven fue un infante de 12 años de edad, en tanto que el mayor un adulto de 74 años.

07/02/18 Nota 126237 

Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
Promueve IMSS cultura de donación.
IMSS registra tercera donación de órganos.
IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea: Pepe.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una Infografía publicada en nuestro muro de Facebook y Portales, en la cual, muestran datos publicados por el medio nacional Excélsior, esto provocó que se desataran los demonios... Y es que en ella, evidencia los múltiples inmuebles propiedad de Andrés Manuel López Obrador y sus adquisiciones han quedado poco claras, afirmando que varios de ellos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlán de Madero, Ver.- Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea, manifestó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ante militantes priistas de la zona norte congregados en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

"Me da gusto coincidir en una visión que tiene un solo propósito: generar cosas buenas para la gente. Trabajar   ...

     
Reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto: Pepe.
 
Piden ayuda a alcaldes de Nogales y Acultzingo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Misantla, Ver.- Al momento de tomar decisiones, reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto, pidió a militantes priistas en Misantla el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Dijo sentirse muy identificado con Misantla y agradecido con su gente y con todos los municipios que forman   ...

 

Nogales, Ver.- Familiares de los artesanos ejecutados en la comunidad de Chilapa Guerrero, se trasladaron hasta aquel lugar para reclamar los cadáveres, no sin antes pedir el apoyo de sus respectivos alcaldes, René Medel de Acultzingo y Nogales Guillermo Mejía Peralta de Nogales.

La mañana de este viernes en os corredores del palacio municipal nogalense se presentaron decenas de habitantes de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abusan de mujeres con supuesto proyecto de viviendas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, queremos aclarar, que el portar cámara y grabadora o ser dueño de un medio de comunicación, página en Facebook o hacer artículos de opinión, no te hace ser periodista... Esta profesión y no oficio, como arcaicamente se llamaba, se aprende en las universidades... Haciendo alusión, como diría una conocida Magistrada, ahora cualquier   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la promesa de contar con una vivienda, 20 mujeres de la colonia Liberación fueron agredidas con un presunto fraude de construcción de viviendas, donde quisieron empañar la trayectoria de la Asociación Civil Yoyolictzin, afirmó su presidenta, Leticia López Guarneros.

Las mujeres confiaron en las dos personas que recibieron 10 mil pesos de cada una, para poder ingresar   ...

Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica. 03/02/18
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario. 01/02/18
Concluyó plazo para solicitar credencial del INE. 01/02/18
Veracruz debe resolver su problema de desigualdad: Pepe. 01/02/18
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato. 01/02/18

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.