La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.

• Los mandos aseguran que pretenden exhibir el trabajo de la corporación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Un ebrio sujeto es quien provocó una alerta ciudadana en la comunidad de La Palma en la Congregación de Macuilca tras abordar la camioneta de su pariente y tratar de utilizarla sin permiso, por lo que la policía dijo que quedó descartado un hecho de violencia por asalto, como fue reportado la madrugada de este martes.

De acuerdo al informe oficial de la Policía Municipal que encabeza Javier Cornelio Ramírez Barragán , los hechos ocurrieron a las 00:45 horas de este martes, por el llamado de la señora, Lucia Gálvez Espíndola de 53 años de edad, quien dijo le habían hurtado su camioneta mara Nissan tipo estaquitas, color blanco con redila color rojo, placas de circulación XW 85282 del estado de Veracruz.

De manera inmediata se trasladaron dos unidades con elemento efectivos, en tanto se activa una alerta porque según se había dicho, los presuntos ladrones habían huido en un auto marca Nissan tipo Tsuru, con dirección a Zongolica, por el rumbo de La Quinta, que no fue localizado, por quedó en un rumor.

Ramírez Barragán, explicó que durante el recorrido que hicieron los elementos a su cargo, vecinos del lugar les informaron que ya se había localizado la unidad presuntamente robada, abandonada a un costado de la carretera que conduce de La Palma a Xochioca, a unos 300 metros de la vivienda de la afectada.

De acuerdo a la información que aportó la supuesta víctima, dicha unidad cuenta con un sistema de arranque propio y personalizado, por ello no se la pudo llevar la persona, que resultó ser un conocido, pero por el cual no quiso proceder, quedando como un malentendido, ya que se encontraba en estado de ebriedad.

Es de mencionar que sobre este caso se quiso poner en evidencia el trabajo de la Policía Municipal, por terceras personas que intentaron manchar la imagen de la administración municipal, la presunta víctima, reconoció el trabajo de los elementos policiacos, y agradeció la intervención inmediata, y se deslindó de toda acusación sobre el actuar de la Policía Municipal.

Tras estos hechos, el director de la corporación policial, sostuvo que se firmó un acta compromiso, de realizar patrullajes diurnos y nocturnos por la zona, tomando en cuenta brechas y caminos rurales, así como las carreteras de las comunidades de la zona baja.

07/02/18 Nota 126240 

En el marco de la reunión científica tecnológica forestal premian trabajo de investigación del ITSZ.
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado.
DE TODO UN POCO.
Tránsito en Zongolica aplicaran el reglamento con apoyo de la policía: Macuixtle García.
Recupera policía taxi robado con violencia.
Sacerdotes del decanato de Zongolica sostendrán una asamblea el próximo miércoles.
En marcha los viveros de café de las comunidades de Macuilca y San Sebastián en Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Frank, Heidi y Augusto Zurita Duarte, primos de Javier "N", terrible exgobernador de Veracruz, quien actualmente está preso en el Reclusorio Norte, no han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia estatal y federal, por ser prestanombres y beneficiados de esta administración duartista, llena de irregularidades y desvíos de recursos, de los cuales, estos   ...

 

• Yunes Zorrilla visita la Sierra del Totonacapan…
• Empiezan los Registros de los aspirantes a una Diputación en el Partido Acción Nacional…

Por Celso R. González.
La Regidora Novena del H. Ayuntamiento de Minatitlán, Damara Isabel Gómez Morales dio a conocer que el problema de las supuestas despensas con productos caducos, solamente lo están politizando tanto el Presidente Municipal   ...

     
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur mantiene en forma permanente su campaña para promover la donación de órganos, con la finalidad de continuar sensibilizando a la población sobre la importancia regalar vida más allá de la muerte y aunque existen el trasplante de donador vivo relacionado, lo más viable es que cuando una persona fallezca sus deudos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a una Infografía publicada en nuestro muro de Facebook y Portales, en la cual, muestran datos publicados por el medio nacional Excélsior, esto provocó que se desataran los demonios... Y es que en ella, evidencia los múltiples inmuebles propiedad de Andrés Manuel López Obrador y sus adquisiciones han quedado poco claras, afirmando que varios de ellos   ...

     
Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea: Pepe.
 
Reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto: Pepe.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlán de Madero, Ver.- Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea, manifestó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ante militantes priistas de la zona norte congregados en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

"Me da gusto coincidir en una visión que tiene un solo propósito: generar cosas buenas para la gente. Trabajar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Misantla, Ver.- Al momento de tomar decisiones, reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto, pidió a militantes priistas en Misantla el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Dijo sentirse muy identificado con Misantla y agradecido con su gente y con todos los municipios que forman   ...

Piden ayuda a alcaldes de Nogales y Acultzingo. 03/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/02/18
Abusan de mujeres con supuesto proyecto de viviendas. 03/02/18
Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica. 03/02/18
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario. 01/02/18

Arriba             

Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.