Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.

• La Jurisdicción Sanitaria de Orizaba se deslinda.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 de Orizaba no ha descartado ni afirmado que alumnos de la escuela primaria "Marcelo Torres" de la congregación de Emiliano Zapata se hubieran intoxicado con leche descompuesta que fue distribuida por el DIF Estatal.

Pese a que el alcalde de esta localidad desmintió que los alumnos pudieran haber consumido estas leches, los padres de familia de esta comunidad sostienen que gran parte de los alumnos presentaron síntomas de intoxicación, con diarrea y vómito y fue a causa de estas leches.

Fueron un promedio de 18 mil cajitas de leche que igual número de niños recibiría en las escuelas de Zongolica. "Es lógico que las autoridades locales estén tratando de cubrir a gente del DIF estatal, pero esto no se puede tapar fácilmente, y lo mismo está haciendo el personal de la Jurisdicción sanitaria de Orizaba, tratando de evitar que se afirme que fue a causa del consumo de esas leches que los niños, al menos mi hijo sí presentó infección", dijo Marcelo X que se dijo padre de uno de los niños afectados.

Y es que gran parte de la comunidad pretende hacer responsable a la institución, con el fin de que les cubran gastos médicos con atención de calidad y que se sancione a quienes cometieron este tipo de "errores".

07/02/18 Nota 126244 

Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
Directivos de la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica obligan a los niños recolectar material reciclable de lo contrario les bajan calificaciones.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba.
Dulce María García entregara juguetes en comunidades de la sierra de Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA.
Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ.


Arriba             
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
 
La Perla, primer lugar en muertes maternas.

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, dio por inaugurado el semestre 2018 "A" en el Colegio de Bachilleres del Estado del Veracruz, plantel 06 en Nogales, en donde entregó la medalla de bronce a la alumna, Andrea Cabrera Rivas, obtenida en la Olimpiada Nacional de Informática.

Fue el director de este plantel, Miguel Ángel Jiménez Colorado quien dio la bienvenida   ...

 

Orizaba, Ver.- Dentro de los proyectos metropolitanos, la región de las altas montañas podría contar con un hospital regional para atender a las personas de varios municipios, situación que ya ha sido validada por el IMSS-Prospera, todo esto, ante la grave situación de mortandad materna que se sigue registrando por la falta de servicios de salud.

El alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista   ...

     
Se crearán más instalaciones del DIF en comunidades: Ruth García.
 
Entrega Miguel Ángel Bautista unidad de traslado.

La Perla, Ver.- Ruth García Meza, Presidenta del DIF municipal en La Perla, sostuvo que existe la necesidad de acercar los servicios de este sistema a las familias de las comunidades más alejadas por lo que se ha proyectado la posibilidad de crear instalaciones que acerquen todos los servicios a las familias más vulnerables.

"Tenemos un proyecto de un DIF en forma, que tenga todos los servicios,   ...

 

La Perla, Veracruz. - El presidente municipal Miguel Ángel Bautista García hizo entrega este día al DIF municipal una unidad que servirá para trasladar a personas con alguna discapacidad motriz, ya que cuenta con un mecanismo especial para trasladar a los pacientes en sillas de ruedas, al mismo tiempo hizo entrega de tres sillas de ruedas a igual número de personas que previamente habían solicitado   ...

     
Perdidas millonarias arrojan los robos de vehículos en Veracruz.
 
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de acudir como invitado especial a la celebración del octavo aniversario de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas que preside Simón Cocotle Juárez, el presidente de la Alianza Mexicana de Organización del Transportistas (AMOTAC) en el país, Rafael Ortiz Pacheco, afirmó que en el estado se hurtan un promedio de 15 unidades automotrices diariamente.

El   ...

 

Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz.-Molestos vecinos del fraccionamiento "El Jardín" de este municipio, dieron a conocer que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) no atiende las demandas de la población rioblanquense.

Resulta que desde hace 9 días, reportaron una fuga de agua en la calle Girasol, respondiendo en la oficina operadora que tomaban el reporte y que pondrían   ...

Arranca Torneo "Unidos por el Deporte Potrerillos". 06/02/18
Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA. 05/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/02/18
En medio de la indignación sepultan a comerciantes de Acultzingo y Nogales. 05/02/18
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica. 05/02/18

Arriba             

Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Tlilapan, Veracruz. - A casi un año de haberse aprobado en el Congreso de Veracruz la despenalización de las peleas de gallos, los propietarios de las granjas de gallos de pelea, siguen su actividad, aunque en algunos casos trabajan amparados.

Sobre este asunto el representante del partido Tlilapan Julián Castillo Santos, dijo que la actividad que realiza desde hace muchos años, es algo que   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
DE TOCO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.