En Atlahuilco pondrán en marcha un programa piloto de apoyo para familias indígenas de muy escasos recursos.

• Por parte del banco de alimentos de la central de abastos de la ciudad de México: Colohua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Con la finalidad de amortiguar les necesidades alimentarias que enfrenta un gran número de familias que radican en comunidades apartadas de la cabecera municipal, la Asociación Civil Fortalecimiento Rural Campesino, en coordinación con el Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la ciudad de México, procederán a la entrega de apoyos en las próximas semanas.

Fernando Colohua Tzanahua presidente de la Asociación Civil, aseguro que hace una semana justamente firmaron un convenio con el Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la capital del país, para gestionar medicamentos y poner una farmacia comunitaria en Tepapalotla.

A través de ello se bajaran alimentos de la canasta básica consistente, en azúcar, frijol, arroz, aceite, galletas entre otros productos para más de dos mil personas de extrema pobreza que se ubican en Atlahuilco, Tequila y Xoxocotla, el objetivo es entregar este tipo de apoyos mensualmente.

Respecto al programa de vivienda que viene promoviendo la Fundación Internacional Águila Real , Colohua Tzanahua dijo que de hecho ya se cuenta con un padrón de trescientas viviendas, asegurando que en este mes les darán a conocer la respuesta sobre la fecha cuando comience la construcción de las casas.

Para finalizar el entrevistado dijo que como Asociación Civil tiene presencia en municipios de Tequila, Atlahuilco entre otros, menos en Rafael Delgado ni Tlilapan, por lo que ignora si estén cobrando cinco mil pesos, asegurando que por su parte entregaran esa cantidad hasta que concluya la edificación de las viviendas.

09/02/18 Nota 126256 

Impulsaran cultivo de bambú en Atlahuilco.
El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año.
En Atlahuilco la diabetes es la enfermedad predominante en la población.
En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social.
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua.
Atlahuilco sin recibir apoyos del FONDEN.
Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno.
Alcalde de Atlahuilco deja sin desayunos a escuela de Sibtla.
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.
Participación ciudadana, fundamental en los grandes proyectos sociales de Córdoba.


Arriba             
Alcalde Melitón Reyes Larios da banderazo a Circuito vial en concreto hidráulico.
 
Preparan en Ixtaczoquitlán "Xochitlallis 2018".

Camerino Z Mendoza.- "A 37 días de tomar funciones la presente administración municipal, hoy se da el banderazo de inicio de obra del Circuito Vial que desfogará por el sureste del municipio el flujo vehicular de la avenida Hidalgo", anunció el alcalde Melitón Reyes Larios al dar inicio a los trabajos con maquinaria en calle Mártires del 7 de Enero, entre Minerva y Sol de Mayo de la colonia Unión y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de agradecer a la madre tierra por todas y cada una las bondades ofrecidas durante los últimos 12 meses, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de turismo y la Regiduría II, ya están trabajando en la organización y preparación del tradicional "Xochitlallis".

Al respecto   ...

     
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.
 
Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.

Nogales, Veracruz.- Este miércoles concluyó la Campaña de Salud Visual, en donde se atendieron a 287 personas en las diferentes comunidades de la localidad, mismas que en unos días más recibirán sus anteojos con sus respectivas graduaciones de la vista.

Aracely Déctor López, Coordinadora Municipal de Salud, explicó que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y conjuntamente   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica en el Estado Jaime Ignacio Téllez Marie se colocaran retenes policiacos en todo lo que es el municipio de Zongolica, esto con la finalidad de que se reduzcan los delitos que se han venido dando en las últimas semanas, razón por la cual la población exige paz y tranquilidad en todo el municipio

Al respecto la legisladora   ...

     
Módulo del INE realizará sólo trámites de reposición.
 
Autoridades de Mariano Escobedo exigirán a la SCT la reparación del Camino Viejo a Chicola.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Registro Federal de Electores de la 15 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que a partir del próximo 22 de febrero, los ciudadanos que requieran una reposición de su credencial de elector, deberán acudir al módulo que se instalará en la Biblioteca municipal Benito Juárez (frente a palacio municipal de Ixtaczoquitlán).

El módulo   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Ante la multitud de peticiones de los vecinos que obligadamente utilizan la carretera del llamado camino viejo a Chicola, que por cierto desde que supuestamente quedo terminada, a los pocos días las losas de concreto comenzaron a fracturarse lo mismo que las rejas metálicas de los traga tormentas, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dijo contar con una ficha   ...

Sanción a quien no limpie su lote baldío. 07/02/18
Habitantes de Temaxcalapa solicitan se gestione el mejoramiento de caminos. 07/02/18
Llegan las Unidades Móviles Municipales de Ixtaczoquitlán al Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan. 06/02/18
Carnaval de Mixtla, una tradición de más de 50 años: Vallejo. 06/02/18
DE TODO UN POCO. 05/02/18

Arriba             

Después de 42 años invierten un millón de pesos en la escuela secundaria técnica número 54 de Zongolica.
 
Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de 42 años de que se construyeron los edificios de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, el gobierno de la república, tomo en cuenta y destinó casi un millón de pesos a la rehabilitación de una estructura escolar y de servicios sanitarios.

Los recursos forman parte del programa federal "Escuelas al   ...

DE TODO UN POCO.
Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz.
Tendrá IMSS en Veracruz sur jornada de vasectomía del 12 al 16 de noviembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Militantes panistas, acusaron que el Gobierno del Estado a través de sus operadores estuvo comprando votos y entregando despensas entre otros "apoyos" para favorecer la candidatura a la dirigencia estatal del partido Acción Nacional de José de Jesús Mancha, lo cual en su momento será impugnado.

Y es que los seguidores de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en todo momento estuvieron   ...

Felipe Calderón publica íntegra su renuncia al PAN; ‘era privada’, aclara.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Detectan obras fantasmas en la escuela Miguel Hidalgo de la localidad de Loma de Dolores de Zongolica.
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.