ORFIS libera de daño patrimonial a la administración anterior de Tehuipango.

• Quedo solventado el pliego de observaciones del ejercicio 2016: Domingo Panzo Tecpile.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El ex alcalde de Tehuipango Domingo Panzo Tecpile dio a conocer en rueda de prensa el resultado del dictamen respecto a la liberación de lo que es la cuenta publica correspondiente al ejercicio fiscal 2016, por parte del Órgano de Fiscalización Superior donde presuntamente había daño patrimonial por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Con documento en mano, el ex alcalde Domingo Panzo Tecpile informó, a los medios de comunicación, de la carta de liberación que expidió el ente fiscalizador donde confirma que cumplió con la solventación del pliego de observaciones realizadas durante el 2016.

Y es que, de acuerdo con información emitida por el Congreso del Estado y el ORFIS, en la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba, un total de 16 ayuntamientos presentaron daño patrimonial durante la administración de recursos del 2016.

Al respecto, el ex presidente municipal, Panzo Tecpile aclaró que, políticamente se está utilizando esta información para desacreditar el trabajo que se realizó en el municipio durante el periodo 2014-2017.

Menciono que dentro de las observaciones solventadas, fueron las nueve obras de electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en ese tema, lo que paso es que la paraestatal no entrego a tiempo la liberación de las obras, en otro de los casos, fue la construcción de tres comedores comunitarios, que por lo consiguiente se entregó la documentación, y finalmente la construcción de una aula de medios, en todos los casos se pudo comprobar que las obras se encontraban físicamente, por lo que se trató de un asunto de tipo administrativo.

Terminó diciendo que sólo está en espera de que el ORFIS revise la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para que ex la administración municipal de Tehuipango, quede totalmente liberada durante el citado cuatrienio.

09/02/18 Nota 126257 

Problemas financieros en el estado frenaron el desarrollo en el municipio de Tehuipango.
La carretera a Tehuipango se encuentra en pésimas condiciones.
En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango.
Reanudan la construcción del edificio del tecnológico en Tehuipango.
Autoridades de Tehuipango solicitan apoyos al gobierno estatal por el rezago en educación y salud.
Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales.
En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.


Arriba             
En Atlahuilco pondrán en marcha un programa piloto de apoyo para familias indígenas de muy escasos recursos.
 
Alcalde Melitón Reyes Larios da banderazo a Circuito vial en concreto hidráulico.

Atlahuilco, Veracruz.- Con la finalidad de amortiguar les necesidades alimentarias que enfrenta un gran número de familias que radican en comunidades apartadas de la cabecera municipal, la Asociación Civil Fortalecimiento Rural Campesino, en coordinación con el Banco de Alimentos de la Central de Abastos de la ciudad de México, procederán a la entrega de apoyos en las próximas semanas.

Fernando   ...

 

Camerino Z Mendoza.- "A 37 días de tomar funciones la presente administración municipal, hoy se da el banderazo de inicio de obra del Circuito Vial que desfogará por el sureste del municipio el flujo vehicular de la avenida Hidalgo", anunció el alcalde Melitón Reyes Larios al dar inicio a los trabajos con maquinaria en calle Mártires del 7 de Enero, entre Minerva y Sol de Mayo de la colonia Unión y   ...

     
Preparan en Ixtaczoquitlán "Xochitlallis 2018".
 
Concluye Campaña de Salud Visual en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de agradecer a la madre tierra por todas y cada una las bondades ofrecidas durante los últimos 12 meses, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de turismo y la Regiduría II, ya están trabajando en la organización y preparación del tradicional "Xochitlallis".

Al respecto   ...

 

Nogales, Veracruz.- Este miércoles concluyó la Campaña de Salud Visual, en donde se atendieron a 287 personas en las diferentes comunidades de la localidad, mismas que en unos días más recibirán sus anteojos con sus respectivas graduaciones de la vista.

Aracely Déctor López, Coordinadora Municipal de Salud, explicó que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y conjuntamente   ...

     
Se instalaran retenes policiacos en todo el municipio de Zongolica: García López.
 
Módulo del INE realizará sólo trámites de reposición.

Zongolica, Veracruz. - Por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica en el Estado Jaime Ignacio Téllez Marie se colocaran retenes policiacos en todo lo que es el municipio de Zongolica, esto con la finalidad de que se reduzcan los delitos que se han venido dando en las últimas semanas, razón por la cual la población exige paz y tranquilidad en todo el municipio

Al respecto la legisladora   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Registro Federal de Electores de la 15 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que a partir del próximo 22 de febrero, los ciudadanos que requieran una reposición de su credencial de elector, deberán acudir al módulo que se instalará en la Biblioteca municipal Benito Juárez (frente a palacio municipal de Ixtaczoquitlán).

El módulo   ...

Autoridades de Mariano Escobedo exigirán a la SCT la reparación del Camino Viejo a Chicola. 07/02/18
Sanción a quien no limpie su lote baldío. 07/02/18
Habitantes de Temaxcalapa solicitan se gestione el mejoramiento de caminos. 07/02/18
Llegan las Unidades Móviles Municipales de Ixtaczoquitlán al Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan. 06/02/18
Carnaval de Mixtla, una tradición de más de 50 años: Vallejo. 06/02/18

Arriba             

Equipan a PC de Acultzingo.
 
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.

Acultzingo, Ver.- La corporación de Protección Civil Municipal (PC) de Acultzingo, recibió herramientas con las cuáles se pueden hacer brechas cortafuego y de esa manera poder combatir los incendios forestales que se llegaran a suscitar tanto en comunidades como en la misma cabecera municipal, ya que también ahí existen infinidad de terrenos que cuentan con pastizales que pudieran encenderse.

Entre   ...

IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales.
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.
Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - Desde el pasado viernes, cientos de personas de la localidad de Jalapilla, han dejado de tener el servicio de agua en sus hogares, al parecer porque la bomba que surte el suministro de agua se quemó.

De manera extraoficial, se pudo conocer que la bomba de agua resulto afectada, ya que la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, ya no   ...

Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.
Como veo…Doy.
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.