Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz".

• Se coadyuva al fortalecimiento de los valores, el diálogo y el respeto entre todos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió un reconocimiento público por parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), por la reciente aprobación de la reforma para establecer que en las instituciones de educación media superior deberá instaurarse la "Cátedra por la Paz", como una forma de coadyuvar al fortalecimiento de los valores, el diálogo y el respeto entre todos.

El diputado José Kirsch Sánchez dijo que este logro se debió al apoyo de los diversos grupos legislativos y de su bancada que coordina la diputada Yazmín Copete Zapot . Agregó que el pasado 31 de enero se aprobó la reforma a la Ley de Educación y con ello la implementación de la Cátedra por la Paz, cuyo objeto es fomentar los valores y principios éticos desde las aulas, y así alejar a las nuevas generaciones de los conflictos que se viven actualmente.

Esta cátedra -añadió- creará ciudadanos honestos y con la capacidad empática para ayudarse mutuamente. Debemos recordar que los pueblos que tienen una cultura de educación generan desarrollo, con base a recuperar principios y valores, indicó Kirsch Sánchez.

A través del foro legislativo denominado "Veracruz como punta de lanza en la construcción de una cultura de paz en la educación" el Coordinador Nacional de la Embajada de Activistas por la Paz, Francisco Javier Guerra González , destacó el trabajo del Congreso de Veracruz por aprobar esta reforma, pero sobre todo al diputado José Kirsch Sánchez al ser quien tomó esta iniciativa y la impulsó para que fuera una realidad.

Enfatizó que la ALIUP viene trabajando por un objetivo, que es una cultura de paz a través de la participación de todos los actores sociales. "En la medida de unir esfuerzos habremos de llegar más fuerte a la ansiada meta de una mejor sociedad".

La promotora de la ALIUP del Golfo de México, Luciana Concepción Medrano Alcázar , señaló que vivimos en una sociedad globalizada en la que los jóvenes están expuestos a los diversos instrumentos tecnológicos que permiten acceder más fácilmente a herramientas nocivas que pueden generar violencia; sin embargo -destacó- se puede educar para la paz y se puede educar para la guerra.

Con la reciente reforma y la instauración de la Cátedra por la Paz, se buscará el respeto al prójimo y a la vida; además de inculcar que todas las personas nacen iguales y libres.

Al evento acudieron: la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD),Yazmín Copete Zapot ; el diputado José Luis Enríquez Ambell ; el titular de la Secretaría General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos ; el presidente de la Federación de Universidades e Institutos Privados en Educación, Arturo Mattiello Canales ; de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA) y de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FIUPES), Carlos Arturo Luna Escudero ; el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Lauro Hugo López Zumaya , así como académicos, alumnos universitarios y público en general.

09/02/18 Nota 126260 

Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras.
Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado.
Aprueba Congreso actividad física obligatoria en escuelas de Veracruz.
Aprueba Congreso reforma que busca frenar crímenes de odio.
Avala LXIV Legislatura reforma federal en materia de justicia familiar.
Aprueba Congreso reforma para reducir costos de infracciones de tránsito.
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios.


Arriba             
IMSS reporta avance en mastografías.
 
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.

Orizaba, Ver.- A poco menos de un mes de iniciadas las actividades de los mastógrafos subrogados en la delegación Veracruz Sur del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reporta ya un avance superior a las 770 mastografias realizadas, no obstante el llamado es para toda derechohabiente de entre 40 a 64 años, cuyo último estudio fue dos años atrás o que nunca se hayan sometido a tan   ...

 

Orizaba, Veracruz.-Califican derechohabientes del IMSS como pésimo el servicio que prestan en hospitales y clínicas de la zona centro de Veracruz. Faltan medicinas, especialistas, equipo, y el personal es déspota con la familia de los trabajadores que a través de su patrón aportan sus cuotas.

En Orizaba y Córdoba, entrevistamos a usuarios, quienes mostraron insatisfacción por la atención médica,   ...

     
PAN no solicitará vigilancia especial para candidatos.
 
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.- El Presidente del CDE del PAN José de Jesús Mancha Alarcón expresó que en Veracruz no hay ciudadanos de primera y de segunda por lo que su partido no va a solicitar seguridad especial para los candidatos. "La seguridad es para todos", dijo.

En el marco del registro de aspirantes a obtener una candidatura para el Congreso local y federal, Pepe   ...

 

Zongolica, Ver.- Un ebrio sujeto es quien provocó una alerta ciudadana en la comunidad de La Palma en la Congregación de Macuilca tras abordar la camioneta de su pariente y tratar de utilizarla sin permiso, por lo que la policía dijo que quedó descartado un hecho de violencia por asalto, como fue reportado la madrugada de este martes.

De acuerdo al informe oficial de la Policía Municipal que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Frank, Heidi y Augusto Zurita Duarte, primos de Javier "N", terrible exgobernador de Veracruz, quien actualmente está preso en el Reclusorio Norte, no han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia estatal y federal, por ser prestanombres y beneficiados de esta administración duartista, llena de irregularidades y desvíos de recursos, de los cuales, estos   ...

 

• Yunes Zorrilla visita la Sierra del Totonacapan…
• Empiezan los Registros de los aspirantes a una Diputación en el Partido Acción Nacional…

Por Celso R. González.
La Regidora Novena del H. Ayuntamiento de Minatitlán, Damara Isabel Gómez Morales dio a conocer que el problema de las supuestas despensas con productos caducos, solamente lo están politizando tanto el Presidente Municipal   ...

IMSS impulsa cultura de donación de órganos. 07/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/18
Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea: Pepe. 06/02/18
Reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto: Pepe. 05/02/18
Piden ayuda a alcaldes de Nogales y Acultzingo. 03/02/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.