Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz".

• Se coadyuva al fortalecimiento de los valores, el diálogo y el respeto entre todos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió un reconocimiento público por parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), por la reciente aprobación de la reforma para establecer que en las instituciones de educación media superior deberá instaurarse la "Cátedra por la Paz", como una forma de coadyuvar al fortalecimiento de los valores, el diálogo y el respeto entre todos.

El diputado José Kirsch Sánchez dijo que este logro se debió al apoyo de los diversos grupos legislativos y de su bancada que coordina la diputada Yazmín Copete Zapot . Agregó que el pasado 31 de enero se aprobó la reforma a la Ley de Educación y con ello la implementación de la Cátedra por la Paz, cuyo objeto es fomentar los valores y principios éticos desde las aulas, y así alejar a las nuevas generaciones de los conflictos que se viven actualmente.

Esta cátedra -añadió- creará ciudadanos honestos y con la capacidad empática para ayudarse mutuamente. Debemos recordar que los pueblos que tienen una cultura de educación generan desarrollo, con base a recuperar principios y valores, indicó Kirsch Sánchez.

A través del foro legislativo denominado "Veracruz como punta de lanza en la construcción de una cultura de paz en la educación" el Coordinador Nacional de la Embajada de Activistas por la Paz, Francisco Javier Guerra González , destacó el trabajo del Congreso de Veracruz por aprobar esta reforma, pero sobre todo al diputado José Kirsch Sánchez al ser quien tomó esta iniciativa y la impulsó para que fuera una realidad.

Enfatizó que la ALIUP viene trabajando por un objetivo, que es una cultura de paz a través de la participación de todos los actores sociales. "En la medida de unir esfuerzos habremos de llegar más fuerte a la ansiada meta de una mejor sociedad".

La promotora de la ALIUP del Golfo de México, Luciana Concepción Medrano Alcázar , señaló que vivimos en una sociedad globalizada en la que los jóvenes están expuestos a los diversos instrumentos tecnológicos que permiten acceder más fácilmente a herramientas nocivas que pueden generar violencia; sin embargo -destacó- se puede educar para la paz y se puede educar para la guerra.

Con la reciente reforma y la instauración de la Cátedra por la Paz, se buscará el respeto al prójimo y a la vida; además de inculcar que todas las personas nacen iguales y libres.

Al evento acudieron: la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD),Yazmín Copete Zapot ; el diputado José Luis Enríquez Ambell ; el titular de la Secretaría General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos ; el presidente de la Federación de Universidades e Institutos Privados en Educación, Arturo Mattiello Canales ; de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA) y de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FIUPES), Carlos Arturo Luna Escudero ; el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Lauro Hugo López Zumaya , así como académicos, alumnos universitarios y público en general.

09/02/18 Nota 126260 

Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras.
Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado.
Aprueba Congreso actividad física obligatoria en escuelas de Veracruz.
Aprueba Congreso reforma que busca frenar crímenes de odio.
Avala LXIV Legislatura reforma federal en materia de justicia familiar.
Aprueba Congreso reforma para reducir costos de infracciones de tránsito.
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios.


Arriba             
IMSS reporta avance en mastografías.
 
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.

Orizaba, Ver.- A poco menos de un mes de iniciadas las actividades de los mastógrafos subrogados en la delegación Veracruz Sur del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reporta ya un avance superior a las 770 mastografias realizadas, no obstante el llamado es para toda derechohabiente de entre 40 a 64 años, cuyo último estudio fue dos años atrás o que nunca se hayan sometido a tan   ...

 

Orizaba, Veracruz.-Califican derechohabientes del IMSS como pésimo el servicio que prestan en hospitales y clínicas de la zona centro de Veracruz. Faltan medicinas, especialistas, equipo, y el personal es déspota con la familia de los trabajadores que a través de su patrón aportan sus cuotas.

En Orizaba y Córdoba, entrevistamos a usuarios, quienes mostraron insatisfacción por la atención médica,   ...

     
PAN no solicitará vigilancia especial para candidatos.
 
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.- El Presidente del CDE del PAN José de Jesús Mancha Alarcón expresó que en Veracruz no hay ciudadanos de primera y de segunda por lo que su partido no va a solicitar seguridad especial para los candidatos. "La seguridad es para todos", dijo.

En el marco del registro de aspirantes a obtener una candidatura para el Congreso local y federal, Pepe   ...

 

Zongolica, Ver.- Un ebrio sujeto es quien provocó una alerta ciudadana en la comunidad de La Palma en la Congregación de Macuilca tras abordar la camioneta de su pariente y tratar de utilizarla sin permiso, por lo que la policía dijo que quedó descartado un hecho de violencia por asalto, como fue reportado la madrugada de este martes.

De acuerdo al informe oficial de la Policía Municipal que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Frank, Heidi y Augusto Zurita Duarte, primos de Javier "N", terrible exgobernador de Veracruz, quien actualmente está preso en el Reclusorio Norte, no han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia estatal y federal, por ser prestanombres y beneficiados de esta administración duartista, llena de irregularidades y desvíos de recursos, de los cuales, estos   ...

 

• Yunes Zorrilla visita la Sierra del Totonacapan…
• Empiezan los Registros de los aspirantes a una Diputación en el Partido Acción Nacional…

Por Celso R. González.
La Regidora Novena del H. Ayuntamiento de Minatitlán, Damara Isabel Gómez Morales dio a conocer que el problema de las supuestas despensas con productos caducos, solamente lo están politizando tanto el Presidente Municipal   ...

IMSS impulsa cultura de donación de órganos. 07/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/18
Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea: Pepe. 06/02/18
Reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto: Pepe. 05/02/18
Piden ayuda a alcaldes de Nogales y Acultzingo. 03/02/18

Arriba             

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.