El mayor clamor de los veracruzanos es abatir la inseguridad: Yunes Márquez.

• Se pronunció en favor de dar seguimiento al cambio que se inició en el 2016.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El virtual candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, por el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Yunes Márquez , señaló que el tema de la inseguridad se debe combatir desde su raíz, que es generando condiciones de educación y laboral para que delinquir no sea una opción.

En rueda de prensa con los medios de comunicación en la ciudad de Orizaba, dijo que es lamentable que hechos como el que se registró la tarde noche del pasado miércoles en la zona conurbada de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sigan suscitando.

"Desgraciadamente han tenido este problema desde hace algunos meses, ayer fue uno de los ejemplos de lo que ha venido pasando, y es un tema que se tiene que atender con toda seriedad; creo que el Gobierno del Estado lo está haciendo, y yo no sólo como precandidato a gobernador, sino como veracruzano estoy preocupado al igual que ustedes, y daré todo lo que esté de mi parte cuando llegue a gobernar".

Fue claro al decir que este tema no es sencillo. "Ni siquiera debería manejarse como un tema electoral ya que es totalmente social, que requiere de la atención de todos los niveles de gobiernos; se requiere de un trabajo constante, permanente y sobre todo basado en estrategias policiales probadas, y eso es lo que se viene haciendo, ya que nos consta que se han invertido más de mil millones de pesos en video vigilancia, en inteligencia, en mejorar las policías, con equipos, adiestramientos, y esto es dar seguimiento con la coordinación que hay con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Policía Federal, y junto con los Ayuntamientos se tiene que generar esta gran fuerza general.

Yo he sostenido durante toda la precampaña que esto no es suficiente, ya que hay que ir a la raíz del problema, al regenerar el tejido social; evitar que los niños y jóvenes en su futuro se dediquen a delinquir a través de los grupos de la delincuencia organizada. Se deben generar las condiciones para que delinquir no sea una opción para obtener dinero".

Dijo que esta será una base también para atraer inversiones, y las empresas puedan generar sus productos y servicios de manera segura, ello va de la mano, para crear mano de obra calificada, para que puedan ocupar esos lugares de oportunidad de empleo.

Explicó que ya en esta última recta de precampaña que termina el día domingo 11 de febrero habrá dos pre cierres, uno el sábado 10 en Xalapa, en donde viene Ricardo Anaya, y el domingo en la Ciudad de Coatzacoalcos. "Ha habido gran respuesta de la militancia del PAN del PRD y del Movimiento Ciudadano, ellos han entendido perfectamente bien la importancia de trabajar juntos en torno a este proyecto, además hay mucha adhesión de ciudadanos que simpatizan con otros partidos, quedando muy fortalecidos para que el 29 de abril se inicie formalmente la campaña.

Añade que lo más relevante que tiene este proceso electoral es la importancia de dar seguimiento al cambio que inició en Veracruz desde 2016. "Recibimos el Estado en las peores condiciones, poco a poco se empiezan a estabilizar las cosas y este cambio no se puede ver truncado en el 2018, ya que se requiere el tiempo necesario para poderlo consolidar en los próximos seis años que serán de desarrollo, algo más acelerado, y que se vea el beneficio en una mejor calidad de vida de los veracruzanos".

Reconoció que el gobierno federal a través de las instituciones ha sido bastante respetuoso y no se ha detectado golpeteo contra su candidatura.

"El golpeteo viene de los demás candidatos, precisamente porque van en segundo y tercer lugar en las preferencias, y obviamente le tienen que pegar al primero que soy yo; su estrategia es denostar, pero lo que digan o hagan, para mí es irrelevante".

Por su parte el Secretario del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Cruz Ventura , sostuvo que finalmente tuvieron el honor de registrar como su precandidato a Miguel Ángel Yunes Márquez .

"Fue una fiesta para el PRD, nosotros nos hemos comprometido y sabemos que él va a ser el futuro gobernador, gracias a las alianzas, también el PRD gobierna hoy 41 municipios en el Estado, tiene más representación, y va a contender con más fuerza en favor de nuestro virtual gobernador".

En el caso del Movimiento Ciudadano, el representante, Israel Raymundo Solano Jiménez , dijo que están muy comprometidos a nivel Estatal y Nacional, "estamos con el Frente Ciudadano por México, y Miguel Ángel Yunes Márquez tiene todo el respaldo de nuestro partido, sabemos que será un excelente gobernador y muy cercano al pueblo veracruzano".

09/02/18 Nota 126261 

Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz.
Hijo del Gobernador acude a los toros en Orizaba.
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Miguel Ángel Yunes Márquez visita el municipio de Papantla.
Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez visitan Xalapa.
Miguel Ángel Yunes Márquez visita Córdoba en su tercer día de gira por el Estado.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Perfilando.


Arriba             
Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz".
 
IMSS reporta avance en mastografías.

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió un reconocimiento público por parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), por la reciente aprobación de la reforma para establecer que en las instituciones de educación media superior deberá instaurarse la "Cátedra por la Paz", como una forma de coadyuvar al fortalecimiento   ...

 

Orizaba, Ver.- A poco menos de un mes de iniciadas las actividades de los mastógrafos subrogados en la delegación Veracruz Sur del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reporta ya un avance superior a las 770 mastografias realizadas, no obstante el llamado es para toda derechohabiente de entre 40 a 64 años, cuyo último estudio fue dos años atrás o que nunca se hayan sometido a tan   ...

     
Pésimo servicio en hospitales y clínicas del IMSS en zona centro de Veracruz.
 
PAN no solicitará vigilancia especial para candidatos.

Orizaba, Veracruz.-Califican derechohabientes del IMSS como pésimo el servicio que prestan en hospitales y clínicas de la zona centro de Veracruz. Faltan medicinas, especialistas, equipo, y el personal es déspota con la familia de los trabajadores que a través de su patrón aportan sus cuotas.

En Orizaba y Córdoba, entrevistamos a usuarios, quienes mostraron insatisfacción por la atención médica,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.- El Presidente del CDE del PAN José de Jesús Mancha Alarcón expresó que en Veracruz no hay ciudadanos de primera y de segunda por lo que su partido no va a solicitar seguridad especial para los candidatos. "La seguridad es para todos", dijo.

En el marco del registro de aspirantes a obtener una candidatura para el Congreso local y federal, Pepe   ...

     
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Un ebrio sujeto es quien provocó una alerta ciudadana en la comunidad de La Palma en la Congregación de Macuilca tras abordar la camioneta de su pariente y tratar de utilizarla sin permiso, por lo que la policía dijo que quedó descartado un hecho de violencia por asalto, como fue reportado la madrugada de este martes.

De acuerdo al informe oficial de la Policía Municipal que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Frank, Heidi y Augusto Zurita Duarte, primos de Javier "N", terrible exgobernador de Veracruz, quien actualmente está preso en el Reclusorio Norte, no han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia estatal y federal, por ser prestanombres y beneficiados de esta administración duartista, llena de irregularidades y desvíos de recursos, de los cuales, estos   ...

DE TODO UN POCO. 07/02/18
IMSS impulsa cultura de donación de órganos. 07/02/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/18
Por Veracruz, vale la pena salir a dar la pelea: Pepe. 06/02/18
Reflexionemos sobre qué queremos para Veracruz y quién está capacitado para enfrentar ese reto: Pepe. 05/02/18

Arriba             

La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.