Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.

• Es tan sólo del año 2017.
A+   A-
• Ricardo Macuixtle, considerado de los peores alcaldes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García , fue considerado como uno de los peores alcaldes de este municipio, luego de que al culminar la auditoria aplicada al año fiscal 2017, arrojó un daño patrimonial por 30 millones de pesos.

En cabildo encabezado por Juan Carlos Mezhua Campos , en presencia de la contraloría interna, avalaron este dictamen, mismo que será entregado al Órgano de Fiscalización Superior, así como a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz para que ellos determinen las medidas a seguir, a partir del requerimiento que le hagan al ex alcalde.

El saqueo fue detectado en el Plan de Arbitrios en donde encontraron varias inconsistencias y errores en la erogación de 484 mil 804 pesos. En el ramo 033 existen facturas canceladas por casi un millón de pesos. "Hubo movimientos sin factura por 800 mil pesos y ejecución de obra por más de 18 millones de pesos. Mal uso del combustible por más de dos millones de pesos.

También detectaron mal uso de los recursos por supuesto arrendamiento de maquinaria por alrededor de Un millón 500 mil pesos. Detectaron el cobro de dos seguros de vehículos oficiales, recursos que no fueron retribuidos por más de 600 mil pesos. Inconsistencias por más de un millón de pesos en el caso del inventario de bienes inmuebles, entre otras malversaciones que deberá corroborar el ORFIS, como el Congreso del Estado.

09/02/18 Nota 126265 

Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Recorre comunidades el gobierno itinerante.
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.


Arriba             
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.
 
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.

La Perla, Ver.- En su visita efectuada este jueves a la ciudad de Orizaba, Ciudad Mendoza y al final en la localidad de La Perla, el pre candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió todo tipo de muestras de apoyo, de personas que militan y simpatizan con el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El Frente   ...

 

Xalapa, Ver.- En el primer cuadro de la Ciudad de Nogales se instalarán nuevas oficinas de Fiscalía Regional y Policía Ministerial que agilizarán los servicios en la zona centro del estado.

El objetivo es acercar los servicios de procuración de justicia que se brindan a la sociedad que radica en la zona centro del Estado, a través de Fiscales de Investigación, Policía Ministerial; la Fiscalía   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere ex edil perredista de ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los datos que relataremos, quizá causen molestia entre algunos seguidores de MORENA en Veracruz, pero son una realidad de cómo un partido político con alto número de seguidores, desconocen las pugnas internas, filias y hasta fobias de varios, quienes estarán en las boletas electorales, el próximo mes de julio. Una historia que revela, la ambición de pocos, quienes   ...

 

Nogales, Ver.- Un ex edil perredista de ciudad Mendoza murió prensado en el interior de su auto de alquiler, luego de ser embestido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La tarde noche de este miércoles un grupo de elementos de la SSP a bordo de la unidad, número 1828 se percató de la presencia de un auto sospechoso, por lo que el mando ordenó emprender la persecución   ...

     
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
Quitan derecho por antigüedad a militantes de MORENA.

Fortín, Veracruz.- El precandidato a la gubernatura del PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, llevó su mensaje a la militancia de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Fortín, a quienes reconoció su fortaleza y apoyo para consolidar el cambio histórico que llegó en 2016.

"Saludo a los militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que hoy nos acompañan, reconozco su fortaleza y estoy seguro que   ...

 

Orizaba, Ver.- Nuevamente la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA dejó sin oportunidad a militantes con convicción y arraigo en diferentes distritos del Estado de Veracruz, por lo que la verdadera militancia se ha decepcionado de las blandas decisiones que su máximo dirigente habría impuesto en un principio.

"Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha sido señalado en varias ocasiones   ...

María del Carmen Escudero es precandidata a la diputación local. 08/02/18
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche. 07/02/18
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06. 07/02/18
La Perla, primer lugar en muertes maternas. 07/02/18
Se crearán más instalaciones del DIF en comunidades: Ruth García. 07/02/18

Arriba             

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque "no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública".

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea "No ha presentado el plan de   ...

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
DE TOCO UN POCO.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.