Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.

• Es tan sólo del año 2017.
A+   A-
• Ricardo Macuixtle, considerado de los peores alcaldes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García , fue considerado como uno de los peores alcaldes de este municipio, luego de que al culminar la auditoria aplicada al año fiscal 2017, arrojó un daño patrimonial por 30 millones de pesos.

En cabildo encabezado por Juan Carlos Mezhua Campos , en presencia de la contraloría interna, avalaron este dictamen, mismo que será entregado al Órgano de Fiscalización Superior, así como a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz para que ellos determinen las medidas a seguir, a partir del requerimiento que le hagan al ex alcalde.

El saqueo fue detectado en el Plan de Arbitrios en donde encontraron varias inconsistencias y errores en la erogación de 484 mil 804 pesos. En el ramo 033 existen facturas canceladas por casi un millón de pesos. "Hubo movimientos sin factura por 800 mil pesos y ejecución de obra por más de 18 millones de pesos. Mal uso del combustible por más de dos millones de pesos.

También detectaron mal uso de los recursos por supuesto arrendamiento de maquinaria por alrededor de Un millón 500 mil pesos. Detectaron el cobro de dos seguros de vehículos oficiales, recursos que no fueron retribuidos por más de 600 mil pesos. Inconsistencias por más de un millón de pesos en el caso del inventario de bienes inmuebles, entre otras malversaciones que deberá corroborar el ORFIS, como el Congreso del Estado.

09/02/18 Nota 126265 

Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Recorre comunidades el gobierno itinerante.
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.


Arriba             
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.
 
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.

La Perla, Ver.- En su visita efectuada este jueves a la ciudad de Orizaba, Ciudad Mendoza y al final en la localidad de La Perla, el pre candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió todo tipo de muestras de apoyo, de personas que militan y simpatizan con el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El Frente   ...

 

Xalapa, Ver.- En el primer cuadro de la Ciudad de Nogales se instalarán nuevas oficinas de Fiscalía Regional y Policía Ministerial que agilizarán los servicios en la zona centro del estado.

El objetivo es acercar los servicios de procuración de justicia que se brindan a la sociedad que radica en la zona centro del Estado, a través de Fiscales de Investigación, Policía Ministerial; la Fiscalía   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere ex edil perredista de ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los datos que relataremos, quizá causen molestia entre algunos seguidores de MORENA en Veracruz, pero son una realidad de cómo un partido político con alto número de seguidores, desconocen las pugnas internas, filias y hasta fobias de varios, quienes estarán en las boletas electorales, el próximo mes de julio. Una historia que revela, la ambición de pocos, quienes   ...

 

Nogales, Ver.- Un ex edil perredista de ciudad Mendoza murió prensado en el interior de su auto de alquiler, luego de ser embestido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La tarde noche de este miércoles un grupo de elementos de la SSP a bordo de la unidad, número 1828 se percató de la presencia de un auto sospechoso, por lo que el mando ordenó emprender la persecución   ...

     
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
Quitan derecho por antigüedad a militantes de MORENA.

Fortín, Veracruz.- El precandidato a la gubernatura del PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, llevó su mensaje a la militancia de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Fortín, a quienes reconoció su fortaleza y apoyo para consolidar el cambio histórico que llegó en 2016.

"Saludo a los militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que hoy nos acompañan, reconozco su fortaleza y estoy seguro que   ...

 

Orizaba, Ver.- Nuevamente la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA dejó sin oportunidad a militantes con convicción y arraigo en diferentes distritos del Estado de Veracruz, por lo que la verdadera militancia se ha decepcionado de las blandas decisiones que su máximo dirigente habría impuesto en un principio.

"Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha sido señalado en varias ocasiones   ...

María del Carmen Escudero es precandidata a la diputación local. 08/02/18
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche. 07/02/18
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06. 07/02/18
La Perla, primer lugar en muertes maternas. 07/02/18
Se crearán más instalaciones del DIF en comunidades: Ruth García. 07/02/18

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.