Señalan daño patrimonial por 30 mdp en Zongolica.

• Es tan sólo del año 2017.
A+   A-
• Ricardo Macuixtle, considerado de los peores alcaldes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García , fue considerado como uno de los peores alcaldes de este municipio, luego de que al culminar la auditoria aplicada al año fiscal 2017, arrojó un daño patrimonial por 30 millones de pesos.

En cabildo encabezado por Juan Carlos Mezhua Campos , en presencia de la contraloría interna, avalaron este dictamen, mismo que será entregado al Órgano de Fiscalización Superior, así como a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz para que ellos determinen las medidas a seguir, a partir del requerimiento que le hagan al ex alcalde.

El saqueo fue detectado en el Plan de Arbitrios en donde encontraron varias inconsistencias y errores en la erogación de 484 mil 804 pesos. En el ramo 033 existen facturas canceladas por casi un millón de pesos. "Hubo movimientos sin factura por 800 mil pesos y ejecución de obra por más de 18 millones de pesos. Mal uso del combustible por más de dos millones de pesos.

También detectaron mal uso de los recursos por supuesto arrendamiento de maquinaria por alrededor de Un millón 500 mil pesos. Detectaron el cobro de dos seguros de vehículos oficiales, recursos que no fueron retribuidos por más de 600 mil pesos. Inconsistencias por más de un millón de pesos en el caso del inventario de bienes inmuebles, entre otras malversaciones que deberá corroborar el ORFIS, como el Congreso del Estado.

09/02/18 Nota 126265 

Se reúnen alcaldes serranos en Zongolica.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Por seguridad se debe reubicar un plantel escolar en la comunidad de Nepopoalco en Zongolica.
Recorre comunidades el gobierno itinerante.
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.


Arriba             
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.
 
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.

La Perla, Ver.- En su visita efectuada este jueves a la ciudad de Orizaba, Ciudad Mendoza y al final en la localidad de La Perla, el pre candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibió todo tipo de muestras de apoyo, de personas que militan y simpatizan con el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El Frente   ...

 

Xalapa, Ver.- En el primer cuadro de la Ciudad de Nogales se instalarán nuevas oficinas de Fiscalía Regional y Policía Ministerial que agilizarán los servicios en la zona centro del estado.

El objetivo es acercar los servicios de procuración de justicia que se brindan a la sociedad que radica en la zona centro del Estado, a través de Fiscales de Investigación, Policía Ministerial; la Fiscalía   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere ex edil perredista de ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los datos que relataremos, quizá causen molestia entre algunos seguidores de MORENA en Veracruz, pero son una realidad de cómo un partido político con alto número de seguidores, desconocen las pugnas internas, filias y hasta fobias de varios, quienes estarán en las boletas electorales, el próximo mes de julio. Una historia que revela, la ambición de pocos, quienes   ...

 

Nogales, Ver.- Un ex edil perredista de ciudad Mendoza murió prensado en el interior de su auto de alquiler, luego de ser embestido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La tarde noche de este miércoles un grupo de elementos de la SSP a bordo de la unidad, número 1828 se percató de la presencia de un auto sospechoso, por lo que el mando ordenó emprender la persecución   ...

     
Habrá empleos y bien pagados en todo el Estado: Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
Quitan derecho por antigüedad a militantes de MORENA.

Fortín, Veracruz.- El precandidato a la gubernatura del PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, llevó su mensaje a la militancia de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Fortín, a quienes reconoció su fortaleza y apoyo para consolidar el cambio histórico que llegó en 2016.

"Saludo a los militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que hoy nos acompañan, reconozco su fortaleza y estoy seguro que   ...

 

Orizaba, Ver.- Nuevamente la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA dejó sin oportunidad a militantes con convicción y arraigo en diferentes distritos del Estado de Veracruz, por lo que la verdadera militancia se ha decepcionado de las blandas decisiones que su máximo dirigente habría impuesto en un principio.

"Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha sido señalado en varias ocasiones   ...

María del Carmen Escudero es precandidata a la diputación local. 08/02/18
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche. 07/02/18
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06. 07/02/18
La Perla, primer lugar en muertes maternas. 07/02/18
Se crearán más instalaciones del DIF en comunidades: Ruth García. 07/02/18

Arriba             

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.